Reporte de vuelo: EZE-JFK en el AR1300

Como muchos, por no decir todos, saben Aerolíneas Argentina volvió a volar a New York en diciembre del año pasado. La noticia se anunció con bombos y platillos en el mes de junio, creo. En agosto, me enteré que el banco HSBC ofrecía 12 cuotas sin interés y $1.200 de descuento, y pensé que tal vez era una buena oportunidad de viajar a la ciudad que había soñado conocer desde que era chico. Además le daría una oportunidad a AR y sus A330 ya que nunca la había utilizado para volar internacional. El pasaje, luego del descuento, me terminó quedando en $8.030 final con el 20% incluido (¿alguien se acuerda cuando “solo” te sacaban eso?) a pagar en 12 cómodas cuotas que por cierto, ¡no se terminan más!

¡Y llegó el tan ansiado día! El vuelo salía a las 23 hs pero como aerotrastornado ansioso que soy, ya a las 20 estaba chequeandome. Quería estar seguro de poder tener el asiento que quería ya que en vuelos internacionales, no confundir con regional, no se puede hacer el web check in (punto en contra para AR), además de disfrutar del hecho de estar en un aeropuerto.

El check in fue bastante rápido, sin ningún tipo de problema. Por medio de la tarjeta de crédito me dieron un upgrade a Business pero el asiento era el 7G, ¡¡¡en el pasillo!!! Me quería matar pero bueno, a caballo regalado no se le miran los dientes, ¿no? Además sería mi 1ra. vez en esa clase y la verdad que para un viaje de tantas horas sería un golazo.

Ya con el Boarding Pass en mano y despedidas de rigor de por medio me dirigí a Migraciones la cual, a pesar de los vuelos que tiene AR a esa hora, pasé bastante rápido. Después solo quedaba hacer un poco de tiempo dando vueltas por la terminal y yendo a conocer el Salón Centurión de American Express, abierto en Enero de este año. Quedó muy lindo respecto al viejo que estaba cerca de la puerta 2: mucho más espacioso y muy bien decorado, aunque estaba atestado de gente, algo comprensible por ser las 22 hs y la cantidad de vuelos que hay en esa franja horaria. Me gustó mucho el detalle de que los baños son totalmente personales: un cubículo completamente cerrado en el cual no te sentís molestado por ruidos externos. Muy bien por American Express con este nuevo salón, hacía falta una renovación urgente.

DSCN2192-1

Me pareció un buen toque la pared natural que hay a la entrada.

DSCN2193-1

Con la panza algo llena por una sandwichitos, volví a la manga, estaba asignada la 16, y ahí estaba el LV-FNI esperándonos para embarcar.

DSCN2191-1

El vuelo cerró puertas con 10 minutos de demora y luego de un corto rodaje a la pista 11 despegamos a las 23:25.

La vista de la cabina ya en vuelo era esta.

DSCN2223-1

DSCN2224-1

La verdad que esa nueva generación de interiores está muy buena. Ojalá le llegue a toda la flota y se uniforme el producto a vender.

Pasada la medianoche empezaron a ofrecer el servicio de cena:

De entrada ofrecían un pate de ave y hongos con queso crema que estaba excelente. Para el principal elegí lomo grillado con vegetales a la oriental, ya que el Salmón no es de mi agrado y tengo malas experiencias comiendo pastas en los aviones: siempre pasadas (ojo, siendo cocinero entiendo el por qué). Y para finalizar el helado de dulce de leche con salsa fue la gloria. Pido disculpas por no haber sacado fotos a la cena pero la verdad que tenía hambre y además no quería molestar a la tripulación mientras hacían su trabajo. Pero si le saqué a la carta que pasaron entregando antes.

DSCN2227-1

Retiraron el servicio, puse el asiento en su máxima extensión y traté de pegar un ojo ya que me había levantado temprano ese día, hecho mil cosas y el stress de volar siempre juega en contra. ¡Pero no pude! Estaba en camino a cumplir un sueño, en un avión con un interior impecable y además en Business. Di vueltas (calculo que algo habré dormido) miré un rato de una peli y nada más. Para colmo estaba en el pasillo y mi vecino de asiento, que logró hacerse con la ventanilla, se puso el antifaz antes de despegar y se lo sacó media hora antes de aterrizar, ¿¿¿alguien puede entender a ese gente???

Faltando más o menos 1 hora para llegar empezaron a servir el desayuno. Las opciones eran tostado de jamón y queso u omelette con jamón de cerdo y champiñones. Acompañado con cafe o te, jugo y cereales con yoghurt o leche.

DSCN2248-1

Me decidí por la 1ra opción, que realmente estaba buenísima. Pero después terminé ligando algo del omelette pero bueno, esa es otra historia. Mientras tanto, afuera empezaba a amanecer.

DSCN2243-1

La calidad de la imagen de las pantallas me pareció muy buena. La verdad que no experimenté la de la clase Turista del mismo avión pero en leí en otros reportes, de gente que si viajo en esa clase, que es muy buena también. Lo que dejó un poco que desear fueron los contenidos del entretenimiento: poca oferta de películas o programas de TV. La parte de música o juego no puedo opinar porque no la utilicé. Realmente desconozco que costos o dificultades hay en ofrecer una variedad como la de LAN pero es algo que capaz se podría mejorar. No es un problema en un vuelo como a NY, o su vuelta, que se hacen en gran parte en horario nocturno y la gente elige descansar pero en un vuelo diurno estar 10 horas puede ser un poco duro, aunque para algo se inventaron los iPads, ¿no?

DSCN2253-1

DSCN2251-1

Por cosas como estás uno putea cuando le toca un pasillo, ¿no?

DSCN2261-1

40 minutos antes de lo  estipulado aterrizamos por la pista 31R, ideal ya que hace corto el rodaje a la Terminal 7 donde opera Aerolíneas pero como no todas son buenas noticias, tuvimos que esperar 50 minutos en la calle de rodaje B ya que no había  ninguna manga disponible debido a nuestro adelanto y además había 2 que se encontraban inopertativas  (Como podrán ver también pasa en el 1er. mundo.) Así que mientras mi pobre compañero de asiento aprovechaba para acumular un par de minutos más de sueño, yo maté el tiempo tratando de cazar los aviones que aterrizaban,

777F de TNT

777F de TNT

767F de DHL

767F de DHL

DSCN2284-1

MD11F de FedEx

Ya en la manga, haciendo uso de la chapa de Business, desembarqué enseguida. Comentario aparte para los que viajaban en la clase económica y miraban con una cara de odio y envidia que podes bajarte antes que ellos, sin contar lo mucho mejor que la pasaste, y me preguntaba si alguna vez he puesto yo también esa cara jejej. Al ser de los primeros en bajar pasé Migraciones rapidísimo (me tocó un oficial copado de nombre Chandler, ironías de la vida, ¿no?) y a esperar la valija que esa si que tardó un poquito más.

Caminé para tomar el AirTrain hacia a Jamaica Station y de ahí a Manhattan, no sin antes sacar alguna fotos de recuerdo.

DSCN2291-1

DSCN2302-1

El FNI en destino

Dreamliner de Lan y 773 de Tam

Dreamliner de Lan y 773 de Tam

Pasando por la terminal de American Airlines logré ver el A318 de British Airways que cumple los vuelos BA001/2, números de vuelo que solía utilizar el Concorde en la ruta Londres – Nueva York, con la pequeña diferencia que este opera desde London City (LCY) y hace una escala en Shannon (SNN) en el tramo que tiene como destino a la cuidad estadounidense y el mítico avión europeo lo hacia en Heathrow (LHR) sin escalas en ninguna de las 2 direcciones.

DSCN2331-1

Comentarios generales: personalmente me pone contento que AR haya retomado una ruta tan importante, más allá de la realidad de la empresa. Me gustó el servicio, no he probado otras líneas en Business así que no puedo ser muy objetivo, y me pone contento que vaya mejorando poco a poco. El vuelo salió puntual (uno de mis grande temores) y llegó adelantado, la atención en el check in fue impecable y ni hablar de la tripulación: Aerolíneas no tiene buena reputación en este sentido pero tanto en este como en el vuelo de vuelta desde Miami (MIA) la gente fue muy cordial, atenta y amable. ¡Y la vuelta la hice en turista!

Bueno, así termina este reporte. Espero que les haya gustado

8 Respuestas a “Reporte de vuelo: EZE-JFK en el AR1300

  1. Pero que bacán! viajando en bisiney! esaa muy informado sobre las pistas y rutas de compañias ! muy bien! muy bueno el post, completito! Ya estás en mis blogs amigos 🙂
    éxitos! F

    • Gracias Floxie! Me alegro que te guste. Un honor estar en tus blog amigos.
      Ah, me olvidaba. viste que no solo vos sos beneficiada por el factor OGT a la hora de un upgrade? jeje

  2. Buenísimo post! Ahora me diste unas ganas terribles de irme a ny justo cuando estoy planeando vacas! Jaja! Amaria ir en esa joyita. Q ortex lo del upgrade!

    • Y bueno Mechi, fijare que haces. Yo sólo cuento mi experiencia, ahora si vos te sentis tentada déjate llevar y arranca para NY que la verdad no te va defraudar jeje
      PD:¡Me alegro que te gusté el post!

  3. muy buen reporte! voy a viajar a NY en diciembre, es el 4to vuelo que voy a hacer con aerolineas arg en lo que va del anio, como hacer para conseguir un upgrade?! en tu caso te lo ofrecieron o preguntaste?

Responder

