La sorpresa que la chancha nos tenía

Como habrán leído en el post sobre la despedida de la aviación argentina del 737-200, ese avión significó mucho en la vida de los entusiastas aeronáuticos de Argentina. Personalmente, me dio tristeza su retiro y es el día de hoy que visitó Aeroparque y extraño su ensordecedor ruido. Por eso decidí compartir con aquellos que aún guardan lindos recuerdos de la chancha una fotos y un video.

Esta es la historia: al otro día de la despedida, o sea el lunes 16 de Noviembre de 2009, más o menos a las 5 de la tarde estaba en casa, vivo en la zona de La Plata, cuando me llama la atención el sonido de un avión pero que sonaba raro: por arriba de casa pasan los heavies que van a Europa o Brasil pero con 8.000 u 9.000 pies de altura, así que se escuchan pero medio lejano. Y a veces también pasan los vuelos que vienen del sur con destino al Aeroparque pero lo hacen con potencia reducida ya que se encuentran en descenso. Este sonaba con motores en potencia y haciendo un ruido bastante importante, lo que era señal de que algún vuelo poco usual estaba volando a baja altura así que salí.

¿¿¿Para qué??? En cuanto caí en cuenta de lo que se trataba, salí corriendo a buscar la cámara. No podía creer que el avión de mis sueños, el que tantos momentos alegres me dio estaba volando a baja altura por casa. Hizo 2 virajes de 360º para luego poner rumbo hacia Aeroparque.

La matrícula no la pude distinguir así que no sé si habrá sido el LV-ZZI o el ZEC, o alguno de los restantes de la flota que a pesar de haber sido retirados de servicio aún estaban en condiciones de volar.

IMG_1319-1

IMG_1320-1

IMG_1321-1

IMG_1324-1

IMG_1326-1

Y acá dejo el video que alcanzar a grabar, no es de lo mejor pero algo es algo. Eran épocas en que aún no era tan común que las cámaras grabaran en HD. Mis disculpas

Nunca supe el por qué de ese vuelo sólo que me alegro el día, ¡aunque lo haya visto sólo 2 minutos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s