New York Pass: ¿qué es y para qué sirve?

Hoy voy a hacer un post al estilo de los del blog amigo de Sir Chandler

La New York Pass es una tarjeta que se adquiere a un precio determinado según la cantidad de días que queramos que la misma sea válida. Hay 5 opciones:

  • 1 día: U$D85
  •  2 días: U$D130
  • 3 días: U$D160
  • 5 días: U$D180
  • 7 días: U$D190

Durante ese lapso uno puede hacer uso de las más de 80 atracciones incluidas, entre las que se encuentra el Top of the Rocks, la terraza de observación del Empire State Building, el museo de Madame Tussaud, el USS Intrepid, etc. Solo se puede utilizar una vez por atracción, así que si queremos hacer la avivada argenta de comprar una tarjeta para 2 personas, no creo que sea buena idea.

Vos compras por internert el abono que deseas y al instante recibis un mail con un número de referencia. Lo que tenes que hacer al llegar a New York es acercarte hasta uno de los puntos de canje, presentar el número y ahí mismo te entregan la tarjeta física (en la web sugieren que se imprima la página con el número para presentar al momento del canje pero yo mostré el el celular con el mail recibido y listo). La NY Pass se utiliza como si fuese una tarjeta de crédito o débito la cual debemos presentar al momento de adquirir los tickets en la ventanilla del lugar al que hayamos decidido ir,  firmas un recibo y listo. Es importante aclarar que es válida desde la 1ra vez que la usas, no desde que la recibís, y los días hasta el vencimiento se cuentan consecutivamente. O sea, que si vos sacas una por una semana y la empezas a usar un lunes, te va a vencer el domingo siguiente a las 23:59 hs.

Hay 2 grandes ventajas al momento de sacar el pase por sobre comprar los tickets individuales en cada atracción a visitar:

: el ahorro que se hace cuanto más lugares visitemos.

: en algunos de esos lugares, existe lo que se denomina “Fast Track” que es la que te evita de hacer las colas regulares.

Quiero ejemplificar el 1er punto haciendo un listado de algunas atracciones con su precio indivual. Las mismas son:

  1. Empire State Building: U$D29
  2. 9/11 tribute center : U$D17
  3. Top of the rocks: U$D29 *
  4. Intrepid museo del aire y el mar: U$D29 *
  5. Circle line sightseeing cruises: U$D40 *
  6. Madison Square Garden all access tour: U$S26.95
  7. Madame Tussaud museum: U$D39 *

* Incluye Fast Track

La suma da U$D209,95. Si tenemos en cuenta que todas son atracciones que no toman mucho tiempo, entre una hora y 3 incluyendo esperas digamos que se podría hacer en 3 días (bastante moviditos pero si se está en plan gasolero ese no es un problema). Por lo que podemos pagar USD160 y nos ahorramos casi 50U$D. Y eso que no incluí atracciones que son muy cortas, como el museo de la NYPD o audioguías como las del Rockefeller Center o las Grand Central Terminal que amortizan aún más el costo del pase.

Otro servicio que también se ofrece es el pase de micro Hop-on Hop-off, que tiene 3 rutas determinadas a lo largo de Manhattan y Brooklyn, con paradas ya establecidas, al cual te podes subir y bajar la cantidad de veces que desees. Tenes frecuencias cada 30 minutos si pagas el servicio regular o 15, si mal no recuerdo, si elegís el premium, por así decirlo. Se ofrece a partir del paquete de 2 días e incrementa el precio en U$D29 en las 2 primeras opciones tarifarías y U$D39 en las 2 últimas. Personalmente recomiendo que si viajan en invierno eviten tomar el micro descapotable, sobre si es el que hace la ruta de Brooklyn: no saben lo que sufrí cruzando el Manhattan Bridge a 60 kms/h con el aire pegandome en la cara. Pensé que no la contaba jeje.

Ahora, vamos a una pregunta muy usual: ¿con cuánto tiempo de anticipación se puede sacar? En la página dice que con hasta 12 meses, lo cual es bueno para la cambiante economía argentina. Obviamente se paga con tarjeta y te permite congelar el precio del dólar unos días o meses antes del viaje, según tu elección. Es un riesgo a correr pero si sale bien es un gran ahorro.

En mi experiencia yo compré el pase por 7 días pero como no tuve mucho tiempo para analizar mejor, ya que descubrí de su existencia solo 2 días antes de viajar, calculo que para lo que yo quería visitar con el de 3 día hubiese estado bien. No es muy grande la diferencia, solo U$D 30 pero bueno, hubiese tenido una cena paga con lo que ahorraba. Por eso conviene sentarse con tiempo, planificar y ver cual sacar. Error de principiante.

Este servicio es práctico si lo que se quiere es hacer el típico tour de turista primerizo que quiere conocer lo clásico de New York. Ahora si tu idea es ir a otros lugares “menos” conocidos, como puede ser conocer el CBGB o lo que se te ocurra, tal vez sea mejor plantearte si realmente te conviene. A mi si, por eso la recomendación.

IMG_3289

4 Respuestas a “New York Pass: ¿qué es y para qué sirve?

  1. Todo lo que sirva para ahorrar guita sirve. Hasta hace unos anios habia un pase diario y semanal para el subte que era un golazo, una lastima que lo sacaron. Personalmente no me gustan esos pases que incluyen museos que no me interesan, pero es la mejor opcion para los que quieren visitar de una todo lo que se pueda. Yo lo sacaria si se que las chances de regresar son pocas o nulas. Invierno es mi etapa preferida, y aca no estoy de acuerdo: el bondi descapotable es siempre arriba, lo mismo que el ferry a la estatua de la Libertad, el viajero va siempre afuera no importa el clima, se banca todo!
    Saludos

    • Santi, el pase del subte sigue pero si no me equivoco el máximo es de una semana. Yo lo exprimí a morir
      Lo del bondi, como decis vos, es bastante personal: a mi también me encanta el invierno pero un día de mucho viento, como el que me tocó a mi, la verdad que no estuvo muy bueno.

    • Mmm mira, te diría que si, porque cuando las retire me pidieron la tarjeta con la que se hizo la compra, imprimieron un recibo y me hicieron firmarlo. De todas formas por ahí podrías contactarte con ellos, que sabrían responderte mejor.

Responder

