Los liverys de las aerolíneas para el mundial

Con motivo del mundial muchas aerolíneas se han subido al fervor que este acontecimiento genera y han diseñado liverys especiales para un avión determinado de su flota. Esto se logra con un ploteado, ya que pintar un avión es costoso (mano de obra, el avión sin volar, entre otros factores) o bien grafitteandolo como es el caso de Gol, la empresa brasileña. En este último caso desconozco si lo volverán a su pintura original o lo dejaron unos buenos años así para no generar otro costo extra en el plazo inmediato.

Veamos algunos de los aviones que se pintaron. Aclaro que las fotos son tomadas de la web y los créditos son de quien corresponda:

-Aerolíneas Argentinas ha decido renovar la imagén de un 737, más precisamente el LV-CSI, con imágenes de los jugadores, el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino y la leyenda “Vamos Argentina”. Personalmente creo que está bueno (después discutamos si la empresa está en condiciones económicas de hacerlo o no). No me termina de convencer el escudo tan grande y un genio el que se le ocurrió ponerlo al costado izquierdo de la puerta; ¿no pensó que cuando la misma se abra va a taparlo?

Ya para el mundial del ’98 se había usado un Boeing 747-200 (el LV-MLP) para cambiarle el diseño. ¡Cuantos recuerdos! Como me gustaría haber sido más grande y tener el bicho del spotting, así esta joya podría estar entre mis recuerdos fotográficos.

-Después está gol, que se mandó “el avión”: la revolución que causó creo que no la generó ninguna otra aerolínea. Según el blog de la empresa, se utilizaron 1000 latas de aerosol y el trabajo tomó 100 hs. El 737-800 elegido fue el PR-GUO adquirido hace casi 2 años.

-Iberia eligió el A330 EC-LYF, que fuera el 1er avión en llevar el actual nuevo livery de la empresa española. El motivo que se eligió para el mundial fueron hinchas de la selección y simboliza “la ilusión de todo un país”. La única foto que encontré del avión ya pintado se puede ver acá.

-Los australianos de Qantas no se quisieron quedar afuera y al 747-400ER matriculado como VH-OJS le colocaron la leyenda “Qantas Socceros: we are with you all the way” (estamos con ustedes todo el camino)

Acá se ve mejor:

-Los japoneses de JAL utilizaron un Boeing 777-200, el JA8985, para renovar su tradiconal “Samurai blue”.

Aunque para mi, el del 2006 estaba mejor: en un 747-400 y el diseño un poco mejor.

-Un A320 con la frase “Belgian red devils” (los diablos rojos belgas) fue el que eligió Brussels Airlines para apoyar a su selección.

-Por último hay que mencionar el trabajo de Lufthansa que, fiel al estilo alemán, fue bastante discreto: solo cambio el nombre de la empresa por la palabra “Fanhansa” con la imagen de una pelota de fútbol y los colores de la bandera alemana. Los teutones fueron un paso más allá y decidieron cambiarle la imagen a 8 aviones en total: 3 de corto alcance (hasta ahora se vio un A321) y 5 de largo (entre los cuales se encuentran un 747-400 y un 747-8i) La semana pasada uno de ellos estuvo por Ezeiza.

Y como bonus, voy a agregar a un A320 de Air Berlin que si bien su livery no es sobre el mundial, está dedicado al fútbol y que es muy particular: el Fan Force One. Creo que no tengo que explicar de quien tomó la idea, no?

Estos son los liverys y aerolíneas que pude averiguar. Espero que lo disfruten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s