Un imperdible de New York

Inmediatamente después que saqué mi pasaje para la ciudad que nunca duerme, además de emocionarme como loco, empecé a armar la infaltable lista de lugares que no debería dejar de visitar: el Empire, el Rockefeller Center, Central Park y demás huevadas de visitante, sobre todo primerizo. Pero con el correr de los meses sentía que algo se me estaba pasando, hasta que un día tirado en la cama tuve una revelación: ¡tengo que ir a ver a los Knicks!

Si bien siempre me gustó la NBA en general mis “equipos” son Chicago Bulls (toda mi adolescencia viendo a Jordan, Pippen y Cia. ganando campeonatos a lo loco) y San Antonio Spurs (por un tal Manu Ginobilli, ¿lo tienen?) pero bueno, lo Knicks son los Knicks y si te gusta New York no podes no sentirte atraído por ellos.

En las fechas que estaba allá justo jugaban un par de partidos de local pero solo me quedaba cómodo ir contra los Philldelphia 76ers. Ambos equipos de capa caída, no hay nada importante en juego, ni pelean un puesto por los Playoffs pero no importa, estoy ahí en el Madison Square Garden cumpliendo, no se si un sueño, pero si una obligación para quien esté en la ciudad en época de temporada baquetbolística. Rápidamente empecé a averiguar, para que no me pasé lo que le pasó a mi amiga Floxie, y terminé sacando la entrada en Basket Tickets a casi 90 dólares más impuestos y envío. De más está decir que por ese precio no puedo pretender un “court side seat” pero bueno, la cuestión es disfrutar el espectáculo. 

Llegó el día, y como toda persona que haya ido a ver un espectáculo con gran concurrencia, me entró la duda: ¿cuánto tiempo antes tengo que ir? El partido era a las 7:30 y si uno toma como parámetro un partido de fútbol de argentina piensa que tiene que estar ahí 2 horas antes mínimo. ¡Gran error!  Llegué a las 6:15, ya que hice mis averiguaciones previas mediante Twitter, y tuve que esperar a que abrieran las puertas.

Mientras esperábamos para que abrieran las puertas aproveché para sacarle fotos a la tienda:

Está bien que es un estadio con capacidad para 20.000 personas y que la mayoría, por cuestiones de trabajo, llega sobre la hora pero los gringos tienen todo muy bien organizado y en 10 minutos desde que abrieron las puertas ya estaba en mi asiento. ¡Y eso que estaba en la zona más alta del estadio! Tomate el tiempo para ver cuanto tardas en subir a la 3ra bandeja de la Bombonera.

La vista realmente era muy buena, apoyada por la pantalla gigante con repeticiones de las jugadas más significativas. Las butacas son comodisimas y si hay algo que reconocerle a estos muchachos es que siempre te tienen entretenido: entre juegos con participantes, anuncios y calentamiento previo, el tiempo de espera es realmente muy ameno.

La primera impresión ni bien entras.

La primera impresión ni bien entras.

Cuando fue el momento de la presentación de los equipos, tal como sucede acá con el fútbol, el visitante pasa totalmente inadvertido y el gran show se lo llevan los locales, en este caso los Knicks.

No podía faltar la foto clásica previa al salto de iniciación del juego.

Para quienes no saben en los Knicks juega Pablo Prigioni, un argentino que hace unas temporadas que está en el equipo neoyorquino. Tuve una buena actuación, a pesar de empezar como suplente, y estuvo bastante tiempo en cancha. Uno de los momentos cumbres fue cuando metió un triple en el 3er cuarto, justo cuando el partido estaba empezando a ponersele negro a los Knicks.

El partido transcurrió sin ninguna novedad, ganaron los Knicks pero lo más divertido era vivir en carne propia el “Defense” que uno escucha en la tele o ver los inflables agitandose detrás de los aros cuando el rival va a ejecutar un tiro libre. Ni hablar de un hombre que se la pasó todo el tiempo alentado a su equipo y “deseándole mala suerte” a los 76ers. La verdad que una muy linda experiencia y estaría muy bueno volver a repetirla. Comida y bebida tenías una gran variedad pero que queres que te diga, yo no vi a ningún cocacolero por ningún lado: sentí que no era un espectáculo de verdad jeje.

Boludos que te tapan al pareces hay en todos lados.

Boludos que te tapan, al parecer, hay en todos lados.

Mención aparte para los mini shows o ceremonias que montan entre los tiempos muertos y el medio tiempo: es una buena manera de publicitar a los sponsors pero también sirven para entretener a la gente en esos minutos muertos que hay.

Un banco entregándole un premio a un veterano de Irak.

Un banco entregándole un premio a un veterano de Irak.

El cuerpo de bailarinas de los Knicks en el entretiempo.

El cuerpo de bailarinas de los Knicks en el entretiempo.

IMG_0250-1

Lanzandoles remeras a la gente con una pistola de aire comprimido.

IMG_0252-1

Y las chicas con una especie de gomera gigante. Ni tengo que decir a quien prefiero, ¿no? jejeje

Les dejo un video para que desifruten. Préstenle mucha atención a partir del segundo 35, te deja con la boca abierta lo que hacen!

Un imperdible dentro de este imperdible que era ver un partido en el Madison estaba el comprarse la “manito alentadora”. Luego de una ardua batalla vía Twitter entre fanáticos y detractores de la misma, vencí: me la compré y me pasé el partido como un boludo moviendola cada vez que anotaban (eso si, me la sacaba en el medio porque no saben lo que te hace transpirar) Luego del partido la saqué a pasear por Times Square, me acompañó a Orlando y finalmente descansa en mi casa.

Casi 2 horas y media después el partido había llegado a su fin, otra  vez para destacar la organización en la desconcentración. En 15 minutos ya estaba en el subte camino a seguir disfrutando la ciudad. La verdad que el tiempo se pasó volando (muchas veces viéndolos por tele en mi casa parecían eternos los partidos) ¿Lo volvería a hacer? Posiblemente si, pero ya puedo decir que el hecho de haber visto, perdon, DISFRUTADO un partido de los Knicks en el Madison Square Garden no me lo quita nadie. y no es poca cosa…

 

4 Respuestas a “Un imperdible de New York

  1. Hay cosas que hay que hacer, incluso aunque no seas del todo fanatico. En uno de mis primeros viajes a los EEUU, en Los Angeles, fuimos a ver a los Lakers contra los Supersonics (jugaba el colorado Wolkowisky), pagamos 50 dolares por entradas de ultimo momento. Y en otro viaje, en San Antonio, fui a ver a los Spurs vs Denver invitado por el mismisimo Manu (me banque tres dias en San Antonio donde no hay mucho para hacer, pero valio la pena). Fui varias veces a New York y nunca fui al Madison, pero vi conciertos, fui al teatro. Repito, hay cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. No sigo el futobol americano, pero a un Superbowl iria encantado…

    • Coincido plenamente con vos y no hay nada más que agregar!
      Pd Wolkowisky? Se te cayó la sota!!! Jejeje. Época gloriosa la de los ’90 con la supremacía de los Bulls, pero que equipo el comandado por Gary Payton jejejeje

  2. Que tal! Primer mensaje, te leo hace rato! Una consulta, cómo fue el tema del envío de la entrada? Lo mandaron a Bs As? Compré varias veces por otra página, (que busco las entradas que las pueda recibir por mail) y me gustaría tener otra para comparar.

    Abrazo!

    • Hola Leo, bienvenido! jeje.
      Te comento que en la página donde compré yo, una vez hecha la compra ellos te mandan un mail con las entradas en formato pdf, yo solo tuve que imprimirlas y me presenté en la puerta del estadio directamente. Por un lado es cómodo porque no tenes que ir a ningún lado a canjearlas ni estar sujeto a que te lleguen por mail pero lo malo es que no te queda un recuerdo físico de la entrada y de que estuviste en el Madison, lo cual me hubiese gustado tener.
      Espero que te haya servido mi experiencia.
      Abrazo!

Responder

