Y un día llegó el 747-8i a Ezeiza

¡Que acontecimiento el de hoy! Lo esperábamos para octubre pero al parecer por una rotación en la programación de su flota Lufthansa realizó su vuelo 510, que une la ciudad de Frankfurt con Buenos Aires, con un Boeing 747-8i en lugar del 747-400 que viene regularmente.

Ayer a la noche estaba en casa viendo lo tele cuando de casualidad se me ocurrió mirar Twitter y me encontré con esto:

Inmediatamente busqué en la aplicación de Flightradar24 para el celular y lo encontré sobrevolando el noroeste de África, más precisamente sobre Marruecos. La aeronave en cuestión era la matriculada como D-ABYD, que tiene menos de 2 años en servicio y fue de los primeros -8i que recibió Lufthansa. Delante de él venía otro 747-8i, que generalmente cumple el vuelo 506 cuya ciudad de origen es la misma pero que tiene como destino la ciudad brasileña de San Pablo.

De más está decir que se me aceleró el corazón y me puse contento como nene con chiche nuevo (o perro con 2 colas, ustedes elijan la expresión que más les guste). Inmediatamente me organicé y ya que no tenía compromisos, pude arreglar una escapada a Ezeiza. Como la llegada estaba programada para las 7 hs y tengo media hora de viaje desde casa, y la avenida General Paz suele estar complicada a esa hora, por las dudas salí a las 5:30 hs para asegurarme de llegar bien. Cuando me desperté venía por San Pablo, así que tenía tiempo.

La cabecera en uso era la de la pista 35 así que encaré para allá, llegué y me quedé esperando casi 30 minutos. Lamentablemente para esta época del año aún está oscuro en la hora en que llega pero bueno, ¡había que estar! Como la luz era bastante mala para sacar fotos directamente grabé un video donde algo se ve (sobre todo la cola con su respectiva logo light encendida) pero sobre todo se escucha el rugir de sus 4 motores General Electric. ¡Disfruten!

Floxie, la bloggera amiga, y cronista de todos los fanáticos de la aviación, nos regaló este tweet.

Hace unos días, ella publicó un excelente post recorriendo el 747-400 con el que actualmente Lufthansa cubre la ruta.

Por mi parte no quería quedarme sin mis fotos, que aunque se que no son de la misma calidad quería llevarme un recuerdo propio, algo que justificase el haberme levantado temprano y mojado un poco:

Así se veía desde el puente peatonal que está cerca de la cabecera de la pista 29.

Pero como quería una de más cerca, dejé el auto en el Barrio Uno (que está pegado al aeropuerto) y caminé 1,5 km ida y vuelta bajo una llovizna bastante molesta, ¡pero valió totalmente la pena!

Detalle de los motores.

Sin dudas la mejor cola y logo de la aviación.

Si quieren mejores fotos, no duden en pasar por el excelente blog de los amigos de Aviones en Ezeiza, les aseguro que no se van a arrepentir.

Y así fue como finalmente el 747-8i desembarcó en nuestro país. Por casualidades de la vida (y la programación) se adelantó unos meses la primicia. De todos modos para tenerlo regularmente todos los días por nuestros pagos hay que esperar hasta octubre. Así que en verano habrá que ir a verlo aterrizar con mejor luz. Es una cuenta pendiente….

4 Respuestas a “Y un día llegó el 747-8i a Ezeiza

  1. Genial! me encanto el video! quiero que me lleves a spottear a la 35 algun dia! (eso si, no me levanto a las 530am en un franco ni loca!) jajaja gracias por el post, muy bueno y valoro tu dedicación y compromiso con tu pasión y con este blog que va creciendo dia a dia! muy bueno! Besos

    • Bueno, a ver vamos por partes:
      -Agradezco que valores el esfuerzo que le pongo al blog, todo a pulmón y con mucho sacrificio (no es joda levantarse 5:30AM y hacer 70 kms ida y vuelta)!
      -Me alegro que el blog guste y la respuesta que está teniendo.
      -Y por último, un placer llevarte a spottear a la 35. Cuando bajan por ahí es la mejor cabecera porque te pasan muy bajo. Aunque lamento comunicarte que lo grosso de aviones aterrizando ocurren entre las 7:45 y 9 AM así que I’m sorry for you pero arriba temprano jejeje.
      Abrazos y gracias por el apoyo!

Responder

