Bonus track del Central Park

A pesar de que ya le dediqué 3 post completos, me di cuenta que aún me quedaban algunas cosas sin comentar sobre este lugar de New York. Son solo 2 zonas del parque.

El día que llegué a la ciudad lo primero que hice fue salir a recorrerla porque a pesar de estar cansado había que aprovechar el tiempo al máximo. Entre vueltas y vueltas terminé desembocando en la intersección de la Av. 7ma. y la Central Park Sur., justo enfrente al parque, decidí ir a dar una vuelta aunque sea un rato ya que tenía que hacer tiempo para encontrarme con amigos.

La zona que recorrí fue la conocida Heckscher Playground, espacio dedicado a los niños con juegos para que ellos se diviertan. Era una típica tarde de invierno con el sol asomando pero sin llegar a calentar, además recientemente había nevado por lo que el lugar tenía un aspecto genial!

Que esta sea tu primera vista del Central Park es un lujo

Y si, era obvio que iba a estar sacando fotos como loco.

Lo que si es que la nieve se estaba derritiendo y se ve que además los caminos tenían algún rastro de verdín, que sumado a la humedad del agua, hacían un tanto riesgo y peligroso la caminata jejeje.

Como nota graciosa es que mientras caminaba por la zona cuando quiero cruzar uno de los tantos puentes peatonales que tiene el parque veo que están filmando una publicidad con una actriz y agudizando el oído le escucho el acento argentino: resulta que era Marcela Kloosterboer. Viviendo en Buenos Aires no me la cruzo nunca pero el primer día en New York y ¡ahí está! Que chico que es el mundo.

De ahí, ya reunido con mis amigos nos fuimos  a la parte de Columbus Circle, más precisamente al Times Warner Center, al restaurant Landmarc a tomar y comer algo ya que era hora de merendar. Lugar para nada barato pero muy bien decorado con una ambiente muy lindo y que además tenía una muy buena vista.

Foto sacada de http://www.chictip.com

A la salida, ya de noche, teníamos esta vista del monumento a Colón que le da nombre al lugar.

Y otra zona del parque que me tocó recorrer en varias oportunidades es la zona noreste del mismo ya que era que la habitualmente recorría para ir a tomar una de las líneas de subte que me quedaba cerca del departamento.

Sin título

Intersección del Malcolm X Boulevard y la West 110 St. Ahí estaba la estación de subte que usaba.

Las 2 atracciones que hay ahí son:

A) El Harlem Meer que es un pequeño lago de 11 hectáreas. Debe su nombre al barrio cercano (Harlem) y a la palabra holandesa (Meer) que significa mar. Lo gracioso es que a este espejo de agua lo llamen mar y al de mayor superficie del parque solo lo llamen lago jejej. Justo en la época que estuve yo fue de bajas temperaturas por lo que la superficie de agua estaba congelada en casi su totalidad, un espectáculo muy lindo de ver. Fue inaugurado en 1861 y restaurado entre 1988 y 1993

El lago congelado y el pato caminando sobre el hielo.

La 5ta Avenida.

B) El otro lugar es el Discovery Center (o centro de descubrimiento en castellano) Está ubicado a orillas del Harlem Meer y fue inaugurado en 1993 en homenaje a Charles A. Dana, quien fuera editor del diario New York Tribune y mediador entre los dos bandos en la Guerra Civil estadounidense. Se creó para los que los niños tuviesen un lugar donde aprender sobre la fauna y el ambiente. Una de las actividades que hay en época de primavera y verano es la de pesca y devolución. Desconozco si el edificio estaba desde antes de 1993 pero si no es así, la construcción que llevaron a cabo tratando de hacerlo parecer antiguo está muy bien lograda.

Como ya lo dijo mi amiga Floxie, al Central Park no podes dejar de ir nunca cada vez que estés de visita en New York. Y en mi próximo viaje obviamente que voy a ir, porque aún me queda mucho por recorrer…

 

Anuncios

4 Respuestas a “Bonus track del Central Park

  1. Jusssssto a metros del Harlem Meer (quizás aun no estaban cuando fuiste vos) están los Concervatory Garden de Central Park, son 3 jardines que estan en 5th Av y 105 st. Si bien están dentro de Central Park están separados por una reja que se cierra por la noche.
    La manera mas sencilla de describirlos es decir que son sacados de un cuento, lugar ideal para hacer un “desconecte” y sentarse a leer un rato.

    http://www.centralparknyc.org/things-to-see-and-do/attractions/conservatory-garden.html

    • Pasé por ahí una tarde pero no pude sacar fotos porque andaba apurado. Acordate que yo fui a fines de invierno y no estaban con en primavera que es cuando fuiste vos. Pero si, es un lugar recontar tranquilo para desconectarte, como decís vos.

      • Totalmente, yo estuve en Marzo y Mayo y Central Park en general son dos lugares totalmente distintos, colores, temperaturas, cantidad de gente… todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s