Comiendo en The Cheesecake Factory

¿Quién no oyó hablar del lugar de trabajo de Penny y al cual suelen ir Sheldon, Leonard, Raj y Howard en la serie estadounidense The Big Bang Theory? Bueno, sepan que nada que ver con el lugar al que fui a comer jeje.

Una de las noches que estaba en Orlando, y ya que había escuchado maravillas de este lugar, pensé que debería ir a juzgarlo yo mismo. En esa ciudad hay 2 locales: uno en el Centro Comercial Millenia y otro en el Winter Park Village. Elegí el primero porque era el que más cerca me quedaba del hotel, así que luego de un duro día de shopping tenía que ir a recuperar energías.

Llegamos al gigante estacionamiento del centro comercial y estacioné sin saber donde estaba el restaurante pero tuve tanta suerte caminé un poco y ahí nomás lo vi.

Vista de la fachada desde el estacionamiento. Foto: www.tripadvisor.com

Vista de la fachada desde el estacionamiento. Foto: http://www.tripadvisor.com

IMG_8369-1

A pesar de ser un miércoles estaba lleno por lo que tuvimos que anotarnos en una lista de espera en la que anunciaban una demora de una 20 minutos para una mesa de 2 pero por suerte menos de 5 minutos después ya nos estaban llamando. Una de las recepcionistas nos acompaña a nuestro mesa, nos entrega la carta y nos dice que enseguida nos atenderían. Al ratito apareció el mejor mozo que me ha atendido en toda mi vida, se llamaba George y no había persona más atenta a sus mesas que él, a pesar de que su plaza de trabajo era bastante extensa y tenerla completa. Debo admitir que fue una de las pocas veces que dejé propina (siempre dejo) con mucho gusto.

El salón es gigante y la decoración está muy buena. A simple vista diría que había lugar para 250 comensales (el lugar estaba lleno) y al momento de traernos nuestro pedido no hubo ningún tipo de demora, lo que se traduce en muy buen trabajo de cocina. Al costado de la recepción hay un mostrador para quien quiere llevarse una porción de alguno de sus postres, creo que no hace falta aclarar cual es la especialidad de la casa, ¿no?. Impresionante la cantidad de gente haciendo cola y mucho más impresionante lo que se podía ver a través del vidrio de la heladera exhibidora. Imposible no tentarse.

De entrada pedimos una porción de pan gratinado con ajo: 4 rodajas de dimensiones importantes con queso mozzarella gratinado y por arriba ajo picado. ¡Muy pero muy bueno! Lamentablemente había tanto hambre que ni tiempo de sacarle una foto tuve.

De principal mi novia pidió unos “Evelyn’s favorite pasta” que básicamente son penne rigate salteados con brócoli, berenjena, tomate secos, alcaucil y morrón. A ella le encantó pero yo no como eso ni en pedo, muy sano para mi gusto jeje. Yo fui por carne (como buen carnívoro que soy): elegí el “Steak Diane” que es bife de chorizo en tiras con una salsa de pimienta negra, hongos y vino tinto acompañado de puré de papas y cebollas grilladas. ¡Excelente! El punto de cocción de la carne estaba ideal, bien jugoso como me gusta a mi, la salsa acompañaba a la perfección y el puré sazonado en su justa medida. Y para tomar pedimos gaseosas, obviamente que con refill incluido. Para destacar que ni bien terminé el primer vaso George, muy atento, ya estaba preguntándome si quería que me lo llené de nuevo.

Evelyn's favorite pasta.

Evelyn’s favorite pasta.

Steak Diane.

Steak Diane.

Bien jugoso, como se debe comer la carne

Bien jugoso, como se debe comer la carne

Estábamos que no dábamos más pero como buenos gordos de alma que somos, y como no podíamos irnos de ahí sin probar el cheesecake, pedimos una porción para llevar y darle muerte en el hotel. Una bestialidad la cantidad de opciones que tenes para elegir (conté 37 variedades) así que si tu idea es pasar a las apuradas para llevarte una porción para comer en el camino, te sugiero que vayas con tiempo para leer la carta. Nosotros elegimos el “Godiva chocolate cheesecake” que viene con capas del chocolate de esa famosa marca belga y relleno con mousse de chocolate, decorado con 2 rosas de crema batida y un cuadrado de chocolate (también de Godiva). Bastante chocolatoso, ¿no? Sobró una puntita porque era dejarla y terminar llamando a emergencias a que venga a resucitarnos en el medio de la noche.

IMG_8375-1

En líneas generales me gustó mucho, es un lugar cálido con una atención excelente y una carta bastante extensa como para que siempre haya algo que te guste y la calidad de los platos es muy buena. Eso si, no es barato: creo que con propina incluida (y le dejé el 20% porque George se lo ganó) terminé gastando 70 dólares más o menos pero vale la pena cada dólar que gastas. Igual la noche hubiese estado mejor si me atendía Penny…

 

4 Respuestas a “Comiendo en The Cheesecake Factory

  1. Sí, me gusta Cheesecake Factory, y fui por primera vez por recomendación de Chandler más que por TBBT, pero las porciones son muy grandes, y salgo rodando, sin ni siquiera la posibliidad de probar un cheesecake!

    • Por qué te pensas que me lo pedí para comer en el hotel? Porque si lo hacía ahí explotaba en el momento. De la otra forma deje que la entrada y los principales bajaran un poco jeje.
      Y es verdad las porciones son muy grandes!

  2. Nos encanta Cheesecake Factory! está en la lista de nuestros favoritos! El de San Francisco lo gastamos en nuestro viaje, y el de Las Vegas también, no hemos ido al de Orlando lo tenemos en el pendiente. Lástima que en NYC no hay!

Responder

