New York desde las alturas

Uno de las grandes atracciones que hay para hacer en New York, la cual me animo a decir que es una obligación hacerla, es subir a la terraza de observación del Empire State Building o al Top of the Rock del Rockefeller Center y admirar el skyline de esa maravillosa ciudad, de noche o de día.

El ticket en ambos casos sale U$D29 (hay un cargo extra si se quiere evitar las colas) por lo que por ahí nos hace pensar si vale la pena subir a los 2. Y en ese momento es cuando viene la inquietud: ¿a cuál subo? Generalmente hay quien sube a solo uno por cuestiones económicas; como yo tenía a ambos incluidos en la New York Pass aproveché y fui al Empire State de día y al Top of the Rock de noche ya que a pesar de que la vista es la casi la misma, cambia mucho con la ciudad iluminada.

Empire State Building:

Es EL ícono y en su recorrido hasta la terraza de observación situada en el piso 86 (ventanillas del ventas, ascensores, escaleras) es como viajar en el tiempo y estar en la New York de los años ’30.

Imponente, ¿no?

Cola para comprar la entrada.

Es de imaginarse la cantidad de gente que visita el lugar pero aún así es todo muy organizado, con las colas avanzando fluidamente, los ascensores son automáticos operados por control remoto por quienes controlan la cantidad de gente que se sube a los mismos.

Al llegar al piso 80, que es donde te deja el primer ascensor, hay un recorrido con la historia de la construcción con fotos y textos, en inglés obvio, que está muy bueno.

Cola para subir al piso 86.

De ahí se hace otra cola para subir los 6 pisos que separan hasta la terraza; si no se quiere esperar esos pisos se pueden hacer por escalera, situación que por un momento medité porque estaba medio lento el tema pero había caminado bastante a lo largo del día así que me resigné a esperar. Cuando llegas la vista que tenes es esta:

Zona de Times Square.

East River y Queens.

El ex edificio de Pan Am, ahora de MetLife, y el Chrysler Building.

De más cerca.

Chrysler Building y Queensboro Bridge.

Williamsburg Bridge.

Hudson River y New Jersey al fondo.

Ese edificio con las letras GE es el Top of the Rock. Al fondo el Central Park.

Terminal del aeropuerto La Guardia.

Flatiron Building.

Downtown Manhattan.

Freedom Tower.

Desde el Empire se puede ver el Intrepid.

Después tenes la posibilidad de subir hasta el piso 102 que tenes una terraza más chica, con capacidad limitada pero no es al aire libre y el costo de la entrada se incrementa en U$D 17. Yo no subí porque estaba medio corto de tiempo y ademas no me convencía lo de sacar fotos detrás de un vidrio, no hay nada como al aire libre para eso.

Top of the Rock:

Está situado en el complejo del Rockefeller Center, mas precisamente en el edificio principal del mismo. La entrada se compra en el primer piso y de ahí subis una escalera hasta un primer piso y tomas el ascensor hasta donde se forma la fila para subir. A comparación del Empire State, acá hay un precio único y arriba tenes 3 niveles entre los cuales no hay mucha diferencia de altura,  vendrían a ser algo así como pisos porque accedes a los mismos por escalera. Como ya comenté, al Top of the Rocks fui de noche con tanta mala suerte que la batería de la cámara estaba en las últimas por lo que no pude sacar más fotos mejores pero el iPhone se la bancó muy bien.

Lobby de entrada.

Empire State de noche.

La punta del Empire y la Freedom Tower a su derecha.

Queens de noche.

Vista hacia el Central Park. Los 3 puntos que se ven en el cielo son aviones que despegaron de La Guardia.

En el nivel más alto encontré un lugar para poner la cámara y poder sacar una foto con larga exposición. Quedó esto:

Hacia Central Park.

Hacia el Downton.

Espero que les haya gustado y si nunca fueron a New York traten de ir, que es una experiencia inolvidable. Y si ya fueron, posiblemente quieran volver, como yo…

Post editado:

Les dejo una fotos tomadas por el amigo Andrés que claramente sabe un poquito más que yo en cuanto a fotografía:

Chrysler Building

Flatiron Building

Haciendo click en las imágenes las pueden ver en tamaño más grande.

 

 

 

 

Anuncios

6 Respuestas a “New York desde las alturas

  1. Ambos valen cada centavo para subir, especialmente de noche o aun mucho mejor, al atardecer y esperar la noche ahi.
    La ventaja del Empire es que es mas alto y se ve clara y hermosamente el Chrysler Building pero la vista gral de New York está mas “congestionada” por otros edificios. Esperar el anochecer en Empire State es un poco caotico por la cantidad de gente, pero aun asi vale la pena.
    En cuanto al piso 102 no vale la pena, la diferencia de altura (1250 pies en total) practicamente no se nota y ese mirador es bastante pequeño asique hay que estar atento a los huecos entre las personas y a la gente que limpia constantemente los vidrios.
    El Top of the Rock es mas bajo pero se tiene una vista hermosa de Central park y la vista en gral es mas “libre de obstaculos” aunque lamentablemente casi no se ve el Chrysler Building.

    • Eso es lo que yo llamo un planificador de fotos jejejej.
      Comparto tu pensamiento respecto a que ambos valen la pena subir pero bueno, a veces el presupuesto no da.
      Habría que juntar la altura del Empire y la buena vista al Chrysler con la vista despejada del Top of the Rock y tenemos el mirador perfecto! jejeje

  2. Muy bueno Arriola, muy buenas las fotos. Lo mejor es el Empire en el día y el Top of de Rock a la noche; donde hay una especie Lounge Bar con musica en vivo -re re shuper cool- te arrancan los U$S de los bolsillos pero vale la pena… Aplauso, Medalla y Abrazo

  3. Si dios quiere en pocos dias me voy para alla con mis viejos y toda tu info me esta viniendo de 10 para armarme un Maps (myMaps de Google) con lo mejor. Te felicito por las fotos (con que las sacaste?)
    Nuevamente, gracias por la data y felicitaciones por el blog!

    • Gracias por tus palabras, me alegro que te haya servido algo de la info que puse.
      Las fotos las saqué con un iPhone 5s y con una Canon Sx150, nada del otro mundo.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s