Azul Linhas Aereas recibió su primer Airbus

En el día de ayer arribó el primero de los seis aviones Airbus A330 que la aerolínea brasileña Azul adquirió para poder iniciar sus vuelos internacionales a partir del año que viene. Adicionalmente hizo un encargo a Airbus por 5 A350 de fábrica que serán entregados a partir del 2017.

Pero volviendo al A330, el que llegó ayer al aeropuerto de Belo Horizonte fue, como ya comenté, el primero a los cuales le seguirán 5 más en los próximos meses para tener lista la flota que a partir de principios del año que viene empiece los servicios regulares a algunas ciudades de Estados Unidos. A pesar de que las rutas recién se anunciarían a fin de año, se da casi por descontado que alguna ciudad del estado de Florida será la pionera para luego ser seguida por New York. En distintos blogs brasileños hay quienes ya aventuran con SFO o LAX, me parece que pecan de apresurados, hay que ser cautos y esperar anuncios oficiales. Cualquiera sea la ciudad elegida, la flota de Airbus estará basada en el Aeropuerto Internacional de Campinas, cercano a la ciudad de San Pablo.

El A330, al que bautizaron con el nombre “America Azul”, tiene poco mas de 11 años de antigüedad entrando en servicio en el 2003 con la aerolínea libanesa MEA para la cual operó durante 6 años. Luego pasó a prestar servicio Gulf Air hasta 2013 que fue almacenado en el Aeropuerto de Chennault, cerca de Luisiana, Estados Unidos previo a que fuese ofrecido a Turkish Airlines pero esta declinase el ofrecimiento. A principios del mes pasado fue inspeccionado y preparado para la entrega de ayer. Llevará la matrícula PR-AIZ a pesar de aún conservar la anterior, EI-FEL, que era la de la empresa encargada del leasing, AerCap Holding. Calculo que será oficialmente rematriculado en los próximos días cuando las autoridades de Brasil lleven a cabo las inspecciones correspondientes y le den el permiso a la aerolínea para hacerlo. A su vez, Azul planea modificar los interiores en el centro de mantenimiento que la aerolínea portuguesa TAP tiene en el Aeropuerto Galeao de Río de Janeiro.

Haces unos meses circularon por la web una serie de fotos del avión mientras era pintado y preparado (aclaro que no son de mi autoría)

20140626-113528-41728467.jpg

20140626-113528-41728519.jpg

20140626-113528-41728573.jpg

Y  acá les comparto unas fotos de la llegada, que circulan por internet:

The first Airbus A330 for Azul

Y  les dejó el link de un blog de spotters de Porto Alegre que durante el día de ayer le hicieron el seguimiento al vuelo desde que despegó de Estados Unidos hasta que llegó a tierras brasileñas.

Ojalá pronto puedan iniciar operaciones con este avión, al cual le queda muy bueno el livery. Hay comentarios de que la empresa planea abrir rutas a Buenos Aires, así que si lo hacen y quieren mandar el A330 por un tiempo para entrenar a las tripulaciones, autoridades de Azul sepan que a nosotros no nos molesta jeje.

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Azul Linhas Aereas recibió su primer Airbus

    • Buen día Silvia,
      La verdad que no se en que estado está el tema de la llegada de Azul a la Argentina. Calculo que se hará público el llamado a entrevistas, no se si serán empleados directos de la aerolínea o si piensan terciarizar los servicios, como gran mayoría de las líneas en Ezeiza.
      Disculpa que no pueda ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s