Merendando en Le Pain Quotidien

¿Hay algo más reconfortante que luego de haber caminado durante todo un día bien frío de invierno que entrar a un lugar a tomar un buen chocolate caliente y acompañarlo con una muy buena picada?

Bueno, eso fue lo que me pasó esa tarde fría de invierno que entré al local que la cadena de cafeterías/restaurantes tiene en el Flatiron District, que toma ese nombre por el famoso edificio. Debo reconocer que nunca había oído hablar de ella y muchísimo menos sabía que tiene sucursales en Buenos Aires, así que el día ese que venía caminando por la Avenida Broadway desde Union Square hacia la 5ta Avenida y me encontré con un local puesto muy bien que me llamó la atención por su decoración. Así que entramos.

No voy a hablar de decoraciones porque claramente ese no es mi fuerte ni mi tema pero su puedo decir que estaba muy bien puesto, muy sencillo y con un toque artesanal que hacen que la estadía sea muy plácida. Este local tiene una planta baja y un primer piso que fue en el cual buscamos lugar para sentarnos. Por suerte una de las mesas junto a la ventana estaba desocupada así que casi que nos abalanzamos sobre ella. Si ven la vista entenderán el por qué:

Lástima el arbolito que sino la vista al Empire State era ideal.

Lástima el arbolito que sino la vista al Empire State era ideal.

IMG_7940-1

 

Eran casi las 6 de la tarde y habíamos almorzado tipo 12 así que el hambre empezaba a acechar. Le Pain Quotidien tiene la comida orgánica como centro de toda su gastronomía y como ustedes sabrán, para mi esa es una mala palabra (jeje) pero debo admitir que tiene una carta bastante atractiva. Ofreces desde panadería hasta postres pasando por ensaladas, tartas y platos fuertes. Como nuestra idea era la de solo reponer energías para seguir nos pedimos una picada mixta con una chocolate caliente. Paso a comentar:

-El chocolate fue uno de los más ricos que haya probado, a la par del de Ferrara Bakery: cremoso, con muy buen cuerpo y sabor. Como se ve en la foto viene la leche caliente con su correspondiente espuma y decorado de forma muy buena y creativa con chocolate. Y aparte viene la jarrita con el chocolate para uno ir dosificando la cantidad que quiere y no le quede muy fuerte. Es una muy buena idea.

IMG_0394-1

IMG_7948-1

 

 

-La picada estaba espectacular. traía 3 tipo de queso: camambert, forme d’ambert (que es muy similar al roquefort) y un gruyere madurado. Y de fiambre traía salame y jamón crudo. Además había una cazuelita con pepinillos y aceitunas baby.

Tentador, ¿no?

Tentador, ¿no?

 

Todo acompañado con, a mi gusto, una muy pobre cantidad de degustación de panes insignias de la marca: la tradicional baquette, de centeno, trigo y uno con pasas de uva. Para la cantidad de queso y fiambre que la picada me parece que debería traer más pan.

Pero como mi alma de gordo fue más fuerte y soy una persona fácilmente tentable terminé pidiendo otra picada para mi solo. Esta ve le tocó el turno a de solo quesos, que además de los que traía la que había pedido antes (cambié el fourme d’ambert por parmesano porque no me gusta) incorporaba un queso de cabra madurado que estaba muy bueno porque tenía un sabor bastante fuerte. Otra vez con la misma cantidad de pan pero, precavido el tipo, hice que me alcanzara.

IMG_7947-1

 

La parte dura de la tarde fue cuando vino la cuenta: por todo lo que comimos, más la propina, gasté U$D55 que si bien me pareció caro por ahí vale la pena darse un gusto. Ahora tendré que ir al que está en Buenos Aires para comparar pero desde ya que la vista les va a ser difícil de igualar, ni hablemos de superar…

Responder

