Avianca volvió a operar a Londres.

Ayer poco después de las 22 hs local (las 0 hs de Argentina) despegó el vuelo regular de la aerolínea colombiana Avianca que unirá Bogotá con Londres luego de haber interrumpido dicha ruta por más de 13 años.

Inicialmente operará 4 frecuencias saliendo del aeropuerto El Dorado los días lunes, jueves, viernes y sábado a las 21:59 hora de Colombia para llegar al de Heathrow a las 14:40 hora local del día siguiente.La vuelta será el mismo día de llegada a las 22:35 y estará llegando a Bogotá a las 04 hs del día siguiente.

La historia de esta ruta se inició en 1978 cuando en ese entonces Avianca operaba entre las capitales con aviones Boeing 707 para luego cambiar a Boeing 747 y finalmente operar con 767 hasta que en octubre de 2001 finalmente se levantó. Vale aclarar que el servicio fue interrumpido y reanudado durante esos años. Por suerte, y luego de una renacimiento de las cenizas de la línea aérea de bandera colombiana, a fines del año pasado se anunció la reapertura de este vuelo. Personalmente me pone contento por Avianca ya que es una empresa que he utilizado gran cantidad de veces y se nota el empeño que le pone su gente para sacarla adelante. Ojalá esta vez la duración sea ininterrumpida y por muchos años, que a juzgar por el presente excelente de la empresa es algo muy posible.

Para semejante acontecimento se eligió que el avión a cargo del vuelo sería el Airbus A330-200 N342AV de poco menos de 2 años de antigüedad que lleva el livery de la alianza Star Alliance a la cual Avianca pertenece. En un foro colombiano esto no gustó mucho ya que piensan que de esta manera recibe más promoción la alianza y que deberían haber utilizado un avión con el livery tradicional de la empresa.

Foto: @Jesus8706

Horas antes del vuelo el avión ya se encontraba en la manga. Foto: @Jesus8706

En la zona de check in hubo una pequeña ceremonia alusiva.

Foto: @Tolokita

Foto: @Tolokita

Foto: @hk9090

Esta fue la tripulación a cargo del vuelo. Foto: @hk9090

Finalmente a las 22:19 hs con solo 20 minutos de demoras el vuelo 120 de Avianca despegó por la pista 13 izquierda iniciando así una nueva era. La llegada estaba programada para las 14:10, una media hora antes del horario estípulado, pero finalmente el horario real de aterrizaje fue a las 14.21 hs. Excelente para el primer vuelo.

Captura de Flightradar24 minutos después del despegue.

Captura de Flightradar24 minutos después del despegue.

Y acá una de una hora de aterrizar ya en espacio aéreo británico.

Y acá una de una hora de aterrizar ya en espacio aéreo británico.

Según circula en internet, Avianca tiene intenciones de llegar a Frankfurt en un futuro, así que habrá que estar pendiente. Mientras, a disfrutar de este nuevo paso.

Anuncios

4 Respuestas a “Avianca volvió a operar a Londres.

  1. Muy buena noticia. Lo que me quedo pensando en la ruta a FRA. No la opera LH? no creo que superpongan rutas siendo de la misma alianza, al menos que tengan horarios contrastantes (estilo AR y UX), no? que opinás?

    • La verdad que no sabría decirte Javi. Se que LH opera nocturno el vuelo y creo que todos los días, o al menos 6 semanales. Capaz haya mucha demanda y repartan la oferta entre las 2 empresas y todo queda dentro de la alianza. Veremos.

    • Si Vinny tengo entendido que operan desde la T2 de Heathrow. En un territorio ampliamente dominado por OneWorld era casi cantado que iba a operar junto al resto de las aerolíneas de la alianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s