Recorriendo Brooklyn a pie (con cruce de puente incluido)

Luego del tour por Brooklyn que ya conté acá, al regresar al Downtown Manhattan y bajar del micro empecé a buscar la estación se subte más cerca para cruzar el East River y pasear un rato pero esta vez caminando. A 2 cuadras estaba Fulton St. por donde pasa el ramal 7th Av Express de la línea roja que nos dejó en la estación Clark St. del lado de Brooklyn.

A media cuadra de la estación de subte había una lugar de comida italiana llamado Clark’s Restaurant y ya que había prometido comer una vez comida elaborada, entramos. Eran casi las 13 hs y estaba lleno el lugar, conseguimos de casualidad una mesa al lado de la puerta. Como queríamos aprovechar el tiempo pedimos rápido así luego podíamos seguir caminando mientras fuera de día. Mi novia pidió unos penne regate con verduras salteadas y yo unos spaghetti a la carbonara que estaban realmente exquisitos. De entrada te daban un plato de ensalada de hojas verdes. No recuerdo cuánto pagamos pero no fue mucho.

La ensalada de entrada.

La ensalada de entrada.

IMG_1622-1

La pasta de mi novia.

IMG_1621-1

Y la mía.

Con la panza llena y el corazón contento empezamos a recorrer un poco por la zona y descubrimos un barrio muy bonito, tranquilo, de casa típicas de New York, de no más de 2 o 3 pisos de alto (obvio que alguna que otra excepción había). La verdad que nos tocó una tarde muy linda para caminar, una típica tarde invierno.

Después de caminar unas 7 u 8 cuadras llegamos a la zona a la cual ya había querido llegar desde que había salido del departamento a las 9 de la mañana: la zona de la costa que tiene una inmejorable vista al downtown Manhanttan, escenario de numerosas películas y series que realmente no podía dejar de visitar.

Puente de Brooklyn.

Que envidia de poder tener una casa como esta con semejante vista a Manhattan.

Así se veía la estatua de la libertad con el zoom al máximo.

Torre de ventilación del Battery Tunnel.

Para llegar al parque que hay ahí se cruza la autovía que pasa por debajo cruzando un puente peatonal, el cual se puede ver en la primer foto. Desconozco si son terrenos ganados al río pero había una zona de recreación con caminos que la gente usaba para andar en bicicleta o simplemente caminar. El día ameritaba para tirarse en el pasto a tomar sol y descansar un rato.

Hace tiempo, incluso mucho antes de que yo viajé, el amigo Sir Chandler había recomendado darse una vuelta por la fábrica de helados Brooklyn Ice Cream Factory. Como soy una persona muy obediente, y no había comido postre en el restaurant, hice el esfuerzo y me comí un cucurucho de vainilla granizada y frutilla. Si bien no tiene mucha variedad de sabores la calidad de su producto es buenísima. Imaginense lo bueno que será que la cola llegaba hasta afuera por unos cuantos metros. Igual valió la pena la espera.

IMG_1692-1

Mi cucurucho. (Disculpen que esté un poco fuera de foco)

Mi cucurucho. (Disculpen que esté un poco fuera de foco)

Lamentablemente no pude sacar fotos del interior porque estaba atestado de gente y las 2 veces que intenté sacar el celular me dieron la clásica mirada de “turista pelotudo, no ves que quiero comprar?” así que desistí.

De ahí nos fuimos a recorrer un poco por el famoso barrio Dumbo. Tranquilamente se puede pensar pensar que toma ese nombre de la famosa película de Disney pero la realidad es que es el acrónimo Down Under Manhattan Bridge (en castellano, “debajo del puente de Manhattan). Lo gracioso es que debiera agregarle la O al final para que no quedase como DUMB (tonto). Antes era una zona de fabricas, almacenes y bodegas que luego fueron recuperados y reacondicionados para viviendas y convertirse así en una zona donde la gente pudiese ir a pasear (al mejor estilo Puerto Madero).

Puente de Manhattan.

Lo que me gusta respecto a lo que hicieron en Puerto Madero es que respetaron dentro de lo posible el lugar y lo dejando su atmósfera original, antigua. Además hace unos años fue declarado sitio histórico, lo cual para a quienes nos gustó es una buena señal ya que podremos regresar años más adelante y encontrarlo con pocos cambios.

Ya eran casi las 16 hs y como en un rato anochecería emprendimos el regreso, pero solo porque queríamos cruzar el puente a pie, si hubiésemos vuelto en subte nos quedábamos dando vueltas un rato más. Tuvimos que caminar un poco para llegar a la intersección de Tllary St. y Adam St. que es donde está la única entrada la pasarela peatonal que te lleva a cruzar. A las autoridades de Brooklyn le podrían aconsejar que hagan una más cerca del puente porque si estás por Dumbo la verdad que caminar tanto teniendo la posibilita de subir ahí nomás, sería un golazo.

El recorrido total es de casi 2,5 kms y lo hicimos en más o menos una hora pero caminando tranque y parando para tomar fotos (y para respirar también jeje) Es casi un obligado para hacer en New York y vale la pena. Encima si el día acompaña es un muy buen plan para pasar una tarde.

La pasarela, como se puede ver en la foto, está divida en dos mediante una línea en el medio para aquellos que cruzan a pie y para quienes lo hacen en bicicleta. Consejo para quien no haya ido nunca y piensen hacerlo: ¡respeten por lo que más quieran la zona delimitada para los peatones! Vi más de un boludo queriendo sacar fotos y cruzar la bendita línea sin mirar hacia los costados y casi termina arrollado.

Torre del puente de Manhattan y el Empire State Building.

Placa conmemorativa colocada en una de las torres.

#BrooklynBridge #NYC

A post shared by Fer (@fer_arriola16) on

Downtown Manhattan con la Freedom Tower en la derecha.

Close up a la Freedom y Beckman Tower.

Vista hacia Midtown Manhattan.

Ya casi de otro lado.

Foto artística (Parece preparada pero me la sacó mi novia sin darme cuenta mientras miraba la Freedom tower)

Brooklyn Bridge City Hall.

Así, luego de un muy largo día de mucho recorrer, nos sentamos un rato en la plaza que hay frente al City Hall para descansar. Habíamos pasado un muy lindo día al aire libre (por suerte el clima acompañó) A pesar de estar muertos y deseando con muchas ansías un baño caliente y una cama nos quedaba aún una función de Cenicienta en Broadway pero bueno, esa es otra historia…

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Recorriendo Brooklyn a pie (con cruce de puente incluido)

  1. Muy bueno, me encanta recorrer zonas comunes de ciudades, donde quizá no haya una atracción turística en sí, pero se ve como es realmente la ciudad.
    Ahí en el parque abajo del puente es el único lugar de Brooklyn donde estuve, también me comí un helado, y aunque no me parecieron tan buenos, sí está bueno pasear por ahí comiéndose un helado.

    • Comparto con vos, en Brooklyn por ahí no hay una gran atracción que te haga ir especialemente pero todo el conjuntos de los barrios y el cruce del puente hacen que se convierta en eso.
      Caminar por el parque y sentarte en los bancos para contemplar la vista comiendote un helado en una tarde de invierno está muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s