Morón cerrado y Embraer con nuevos winglets

El mundo aeronáutico nunca deja de generar interesantes noticias. Veamos algunas que afectan a América del sur.

Morón cerrado por mantenimiento.

Hace unos días la Administación Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) publicó una notificación anunciando el cierre del aeródromo de Morón a fin de realizarle mantenimiento.

NOTAM

NOTAM anunciando el cierre programado.

De un tiempo a esta parte el estado de la que fuese una vez base aérea ha llegado al punto tal de deterioro y de abandono que recientemente hasta han notificado la presencia de animales en la zona de la plataforma y la pista por mal estado y en algunos lados falta total del alambrado perimetral.

El tiempo en el cual Morón estará inoperativo será desde el 22 de julio hasta el 8 de agosto, fecha en la cual empieza el festival “Argentina vuela”, organizado por la Fuerza Aérea Argentina. Por supuesto que habrá post correspondiente. De más está decir que quienes se llevan la peor parte de la historia son las escuelas de vuelo que se encuentran operando ahí pero realmente es algo que hace tiempo necesitaba hacerse.

Según pude averiguar durante el cierre del mismo se podrán terminar los trabajos de reasfaltado de la pista y las calles de rodaje así como, finalmente después de muchos años y promesas incumplidas, balizar el aeropuerto permitiendo la tan ansiada operación nocturna. También se harán trabajos de mantenimiento en la plataforma principal.

Acá se ve el mal estado en que se encuentra la pista. Hasta con pasto en la misma.

Esa es la plataforma sobre la cual también trabajarán.

El Embraer 175 con nueva imagen.

Desde fines del año pasado Embraer se encontraba en proceso de testeo de una evolución de winglets para su modelo 175. Según el fabricante brasileño, el nuevo diseño permitirá un ahorro de combustible de poco más de un 6% en comparación a la aeronaves equipadas con la generación anterior de winglets. El nuevo perfil es un poco más largo y está colocado en un ángulo un poco más abierto.

Foto: Flightglobal

Gráfico mostrando las diferencias. Foto: Flightglobal

A partir de marzo de este año, ya se se han entregado unidades a las filiales regionales de United Airlines. Al parecer es cuestión de tiempo para que esta nueva tecnología se extienda al resto de la familia. Habría que ver si los nuevos winglets podrán ser instalados en los actuales E175 mediante las modificaciones correspondientes como en su momento se hizo con el Boeing 767-300. Habrá que estar atentos.

Les comparto unas fotos propias de un E175 de la aerolínea colombiana Satena equipado con la vieja generación de winglets y unas obtenidas de internet donde se pueden ver los cambios:

IMG_3610-1

IMG_3614-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s