El derribo del MH17: ¿verdadero o falso?

Como es de muy público conocimiento, el 8 de marzo de este año desapareció sin dejar rastros un Boeing 777-200 de la aerolínea Malaysia Airlines, el nefasto vuelo MH370. Entiendo que haya muchos intereses por parte de la industria y de ciertos gobiernos en encontrar el avión para poder descubrir que fue lo que realmente pasó pero creo que a su vez hay gente que ha llegado al punto extremo de la paranoia que pareciera que necesita imperiosamente darle un cierre a ese caso. Una de las teorías que se corrió fue que el avión había había sido secuestrado para luego aterrizar en algún lugar a la espera que cometer un atentado con el mismo. Bueno, ya hay alguien que al parecer lo “encontró”

El día lunes, navegando por internet y twitter encontré algo que me llamó un poco la atención. Una página denunciaba un complot por parte de Estados Unidos para perjudicar a Rusia, usando nada más y nada menos que las conocidas tragedias que involucraron a Malaysia Airlines.

Bueno, ¿por dónde empezar? Basicamente lo que el artículo plantea es que el avión del vuelo MH370 aterrizó en la base que la fuerza aérea estadounidense tiene en la isla Diego Garcia, en el medio del Océano Indico, y que luego ese mismo avión se uso la semana pasada para “crear” la tragedia del vuelo MH17. ¿Por qué uso la palabra crear? Porque según el autor, Estados Unidos montó el escenario del derribo usando el avión desaparecido hace más de 4 meses. Para ello da una serie de pruebas. Las más destacadas son: (en rojo pondré mis comentarios)

  • La configuración de las ventanillas eran distintas en ambos aviones “accidentados” y las que aparecen en las fotos de los restos del MH17 serían iguales a las del vuelo MH370. Lamentablemente hoy con el photshop podes hacer maravillas, inventar lo que quieras. Personalmente este punto es para tomar con pinzas.

1

  • El estado en el que supuestamente se encontraron los cuerpos (putrefactos y sin sangre) indicarían que llevaban muertos un buen tiempo. ¿Los cuerpos de los más de 200 pasajeros del MH370 los mantuvieron en cámaras refrigeradas durante más de 4 meses para evitar su total putrefacción? 
  •  Supuestamente circuló una foto de un pasajero que no abordó el MH17. Bueno, según el artículo el avión de esa foto era matrícula 9M-MRC y no MRD como lo era la del avión derribado. Otra vez está el tema del Photoshop.

2

  • El vuelo aparecía como cancelado en Flightradar, dando a entender que el vuelo nunca partió de Amsterdam. De esto doy fe porque yo mismo me fije ese día en Flightradar. Pero ojo, yo pienso que capaz, ante la magnitud del hecho y como eran momentos de incertidumbre, lo etiquetaron como cancelado para evitar no ponerlo como “perdido”.

3

  • Los pasaportes mostrados en el escena estaban en perfecto estado a pesar de la supuesta explosión. Además alegan que los pasaportes que se mostraron en televisión no tenían ningún sello o visas, como que fueron hechos para la ocasión y que tenían las marcas distintivas de un pasaporte vencido o que fue marcado por alguna autoridad como invalido, lo que no hubiese permitido ser usado en un vuelo. A decir verdad, esto si me llama un poco la atención. 

Supongamos que esta teoría es cierta, a mi se me generan algunos interrogantes:

  • ¿Dónde está el 9M-MRD? En algún momento se lo tiene que ver en algún aeropuerto del mundo. ¿O lo van a hacer “desaparecer” cambiándole la matrícula y presentarlo como un avión nuevo en la flota? Esto convertiría a la aerolínea como un cómplice.
  • Si realmente el vuelo MH17 se canceló, como muestra Flightradar, los pasajeros dados por muertos están vivos. ¿Nadie va a salir a hablar? ¿Las autoridades holandesas se van a plegar al complot?
  • ¿En qué momento del vuelo haces el cambio de avión entre el 9M-MRD que fue el que despegó de Amsterdam y el 9M-MRO que supuestamente cayó?
  • Si bien se sabe que con dinero compras voluntades, acá son muchas las que tenes que comprar y no es tarea fácil.

Personalmente me parece otra de las tanta locuras que andan dando vueltas por internet. En los últimos años he aprendido a desconfiar de todo hasta que de alguna forma, yo mismo, pueda confirmar la veracidad. Pero por eso se me ocurrió dedicarle un post a este tema, para no dejarse llevar por el impacto que a uno le genera las noticias que le quieren hacer creer. Suena más a un escena de película que a la vida real, no digo que sea imposible pero si muy poco probable.

Acá les dejo el link a la página para que lean todas las pruebas que se alegan y algunos vídeos.

Foto de portada: Planespotters

Anuncios

6 Respuestas a “El derribo del MH17: ¿verdadero o falso?

  1. Cualquiera!
    Además, si el MH370 aterrizó sano y salvo en algún lugar, para que haya podido volar ahora después de varios meses, tienen que haberlo mantenido, no es que queda 4 meses en un galpón y después despega así nomás.
    Por otro lado, si fuera así, lo tendrían que haber llevado a AMS de alguna manera, no? Tendría que haber aterrizado en AMS.
    Y si hubieran querido hacerla bien, lo más fácil no era pintarle la matrícula del MH17 al MH370?

    • Tal cual. Es una combinación de factores que tenes que alinear para que la historia te salga perfecta.
      Leyendo en otro lado, decían que prepararon la escena con los restos del MH370, cuerpos, etc. que prendieron un poco fuego la zona para darle aspecto de accidente y listo. Pero si usaron esa “técnica” falta saber que hicieron con el avión que estaba en vuelo: si realmente fue cancelado y nunca salió de AMS, qué fue lo que captó Flightradar?
      En fin, gente que le gusta crear teorías conspirativas

    • si le damos un poco de credibilidad a esta teoría, vamos a suponer que USA puede mantener un 777 con mantenimiento en algún hangar del mundo, lejos de los ojos intrusos. En esos 4 meses podés desarmarlo entero y hacer que el MRO y el MRD luzcan idénticos. (incluidos números de serie, salvo por el detallito de la ventana)

      El día antes del MH17, haces que el MRO camuflado como MRD vuele a AMS y hacés que el MRD aterrice en otro lugar. Al día siguiente, hacés que tus agentes de la CIA apostados en el campo ukraniano le disparen un misil soviético de los que USA tiene guardados hace tiempo. Todo concuerda

      Es mucho muy dificil diría Skinner, pero no algo que no se pueda hacer.

      • No te hace falta un cómplice que abra la boca y te c*gue el “negocio”, al MRD lo haces un drone fantasma (borrandole todos los indicios que indique que se trata de ese avión) y lo tirás con el resto de los cuerpos en el sur del Índico, en donde, como nadie lo busca, nadie lo va a encontrar.

        Mucho menos compensar a Malaysian. Eso te abriría muchisimos interrogantes en una empresa super-vigilada. Es algo que no deben saber ninguna de las partes involucradas. Capaz que los “malos” (Rusia) sabe de que se trata pero no tienen pruebas para demostrar nada. Es preferible echarle la culpa a los ucranianos y decir “aquí no pasó nada”

        Da para una peli de James Bond, solamente estoy diciendo que se puede hacer cuando alguien toma una decisión así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s