¿Otra vez brunch?

Hace unos días les contaba mi predilección por los brunchs cuando hacía la crónica sobre un resto en el barrio de Palermo. Bueno, el fin de semana pasado fui a un lugar al que suelo ir seguido y al cual nunca se me habría ocurrido dedicarle un post pero mi amigo Javi lo pidió y sus reclamos fueron escuchados.

La Tienda de café es una cadena de cafeterías que cuenta con 25 locales distribuidos en la ciudad de Buenos Aires (tiene uno también en el Aeropuerto internacional de Ezeiza) Si bien hoy se maneja con el sistema de franquicias, nació como una división de la empresa que comercializa café y productos para cafetería llamada la Bolsa de Café.

El local al que fui el sábado, y que es el que suelo ir con frecuencia, es el que se encuentra en el barrio de Saavedra más precisamente en la esquina de la Av. San Isidro y Cirilo Correa. Es una zona bastante linda y se encuentra en lo que pareciera ser un casa antigua convertida en local comercial. Tiene mesas afuera para los días que estás lindos.

Fachada del lugar. Foto: Tripadvisor

Fachada del lugar. Foto: Tripadvisor

Por convención propia (?) para ser considerado “brunch” tengo que ir después de las 10 de la mañana, en este caso eran más o menos las 11:15 (era sábado y aproveché para dormir un rato más) y a decir verdad el lugar estaba bastante concurrido. Por suerte conseguimos un lugar al fondo del local al lado de una ventana, así que pudimos disfrutar de un poco de luz natural. No quiero dejar de comentar algo que me llamo la atención: había 3 mesas para 4 personas ocupadas por solo una. Yo entiendo que la gente del local no puede obligar al cliente a sentarse donde a ellos les convenga pero vos como cliente y como ciudadano, al ver que el lugar se está llenando, podrías tener la amabilidad de moverte a una mesa para 2, ¿no? Particularmente, vi 2 grupos de 3 personas que así como entraron salieron enseguida por no tener lugar donde sentarse. Qué se yo, al menos así lo veo yo, como diría el gran Nimo.

Volviendo a lo que nos ocupaba, el lugar es relativamente amplio casi que con forma de L, calculo que  con capacidad para 40-50 personas con mesas ya sea para 2 o para 4 y los baños están en el 1er piso. Tenía una barra con las distintas variedades de café que se ofrecen (tengo entendido que los mismos se venden pero no puedo asegurarlo) y como dicen que la molienda la hacen en el momento del pedido para que la calidad sea la mejor. Ver para creer (en mi caso, como no le presté atención no puedo decir nada)

Es de imaginar que el fuerte es la cafetería, con todo lo que ello involucra: pastelería y panadería. Como voy solamente a hacer brunch o tomar algún café a la tarde no puedo emitir juicio sobre lo que ofrecen para almorzar, como tartas, ensaladas o sandwiches. Igual me da la impresión que no son su gran fuerte los 2 primero items (ahora verán porque no incluyo los sandwiches).

Particularmente, desde que mi novia y yo empezamos a ir siempre pedimos una de las opciones de desayunos llamado “Completo” y que incluye 2 cafés grandes (con leche para mi novia, con crema para mi) y un vasito tipo shot de jugo de naranja. 4 tostadas relativamente grandes con su respectiva manteca, dulce de leche y mermelada, 2 medialunas rellenas de jamón y queso y un cuadrado que puede ser de ricota, coco y dulce de leche o naranja. También ofrecen de limón pero todas las veces que lo pedimos nos decían que no tenían más. Me parece que ya no lo comercializan más, así que sería bueno que directamente lo saquen de la carta. A todo esto, las últimas veces que fuimos le agregamos un sandwich especial llamado “Positano” que tiene jamón crudo, mozzarella, rúcula y tomates, el cual está muy bueno. Viene acompañado con una pequeña porción de nachos y un potecito de queso crema con ciboulette.

No soy un gran conocedor de café pero el que venden acá, a mi gusto, es muy bueno. Tienen 9 variedades pero soy honesto: yo solo pido y que me traigan lo que quieran. Así que a aquellos que les guste el café y se consideren expertos en el tema, les recomiendo ir De las tostadas no hay mucho para comentar, es muy difícil que te salgan feas, pero si del sandwich: lo recomiendo porque está buenísimo, personalmente creo que con un toque de oliva y aceto sería lo que la falta para que sea excelente.

El precio no me pareció muy elevado (más o menos $150 entre los dos), definitivamente más económico que Mooi pero bueno, es otra zona y otra oferta. La atención fue igual de buena pero me parece que están cortos de personal, o justo ese día le faltó alguien, porque eran una moza para todo el salón y una chica para preparar los cafés y cobrar (calculo que debe haber alguien en la cocina para preparar los sandwiches, ensaladas, etc). De todos modos no es algo que moleste mucho.

Cuando me iba le saqué una foto a la heladera exhibidora de postres y tortas:

Seguiremos probando otros lugares en nuestra búsqueda el “brunch perfecto” jeje así que habrá novedades…

 

6 Respuestas a “¿Otra vez brunch?

  1. Y si…. solo a mi se me ocurre leerte a esta hora!
    Vi tu foto el sábado en TW, pero en ese momento no me hizo “cosquillas” porque había almorzado. Pero en este momento… es una maldad de tu parte!!!!
    (me encanta que disfruten 😉 )

    • Y si, la próxima que leas el título y lo relaciones con algo gastronómico, aguantate las ganas y léelo mientras comes algo o después jejej.
      Gracias por los buenos deseos y nosotros no encanta disfrutar! jejeje

Responder

