Exclusivo Doña Rosa: ¡Casi se estrella un 787 en el Atlántico!

Nada mejor que despertarte un domingo, después de una sábado puramente aeronáutico y encontrarte con los 2 males que acechan a la aviación: la prensa no especializada y las Doña Rosas, como Sir Chandler se ha encargado de bautizarlas.

Hace 2 días el New York Post, no fue cualquier diario, publicó que un Boeing 787 de la aerolínea británica Thomson Airways tuvo una falla de motor en la ruta Santo Domingo-Manchester por lo cual tuvo que desviarse, volar 4 horas más y aterrizar sin problemas en un base militar de las Islas Azores. Hasta ahí todo bien, el problema fue al momento de publicar una foto que ilustrase la noticia:

Thom

Empecemos por el título: “Vuelo lleno de miedo al fallar el motor de un avión sobre el Atlántico” No puedo evitar pensar en la gran película “Y dónde está el piloto?” de la década de los ’80.

(Para quienes no saben inglés la azafata pregunta si hay alguien abordo que sepa volar un avión)

Y también está el tema de que el avión en cuestión fue un 787 pero en la foto aparece un 757. Pero bueno, al menos le pegaron al fabricante, no se por qué  soy tan duro con ellos. A Clarín, La Nación y C5N les quiero decir: siéntanse contentos, no están solos.

Pero bueno, lo más triste son los comentarios que recogieron por parte de los pasajeros:

  • “Podíamos ver por nuestra pantalla individual que nuestra altitud estaba cayendo alrededor de 500 pies por minuto”
  • “El Capitán dijo que debíamos volar a una altitud más baja por estar con solo un motor (hasta ahí íbamos bien), pareciera que nos estábamos cayendo en el Atlántico”
  • “Nos dijeron que podíamos esperar un aterrizaje accidentado porque tenían que utilizar el doble de empuje con un solo motor y pudimos ver todos los camiones de bomberos”
  • Lo llaman Dreamliner pero fue más bien una pesadilla (Usa un juego de palabras en ingles: Dream =sueño; Nightmare=pesadilla)
  • La familia dijo que nunca volverá a volar en un 787.

A ver:

  • Un descenso a 500 pies por minuto no es algo para alarmarse. Evidentemente el Capitán estaba buscando una altitud más baja pero como la situación estaba controlada, lo hizo de manera progresiva, para no afectar el confort de los pasajeros.
  • ¿El doble de empuje con un motor? ¿Acaso le pasaron el empuje del motor inoperativo al que aún lo estaba?
  • Los camiones de bomberos los vieron cuando ya estaba en tierra “a salvo”.
  • Lo de que no volverán a volar en e 787 me recuerdo a una persona que cuando pasó lo del MH17 dijo que no volvería a volar nunca más en un 777 porque “eran inseguros”.

Un pasajero puedo tomar una foto al momento que la tripulación ordenó ponerse en posición para el aterrizaje:

A

Como vemos, lamentablemente las Doña Rosas ya no son exclusividad de Argentina. Tal vez debiéramos cobrar derechos intelectuales, no es mala idea.

Foto de portada: Manchester Evening News

 

Anuncios

2 Respuestas a “Exclusivo Doña Rosa: ¡Casi se estrella un 787 en el Atlántico!

  1. Jaja, si cada pasajero que diga “no vuelo más en xxx” , no volarían más en nada, y al final siempre compran el más barato, y ni saben si es en un 777 o en un F27!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s