Azul recibió su 2do A330… y con livery especial

En la semana, la aerolíneas brasileña Azul Linhas Aereas ha recibido su segundo Airbus A330, matriculado como PR-AIV, que se suma al que ya recibió en junio pasado.

Este nuevo avión viene de la misma aerolínea de la cual vino el primero: Gulf Air, pero recibió un livery diferente que a mi gusto es uno de los mejores y más originales que he visto en los últimos tiempos (tendría que hacer memoria, no se si es el mejor de la historia junto al Wunala Dreaming de Qantas): la bandera de Brasil y un fondo azul que hace que resalten aún más el amarillo y verde.

Déjenme decirles que se ve mortal de noche.

Lo que realmente deja mucho que desear son los interiores: asientos de un diseño bastante anticuado y un sistema de entretenimiento individual un tanto obsoleto por lo que puede apreciarse en las fotos.

Vista de económica.

Vista de económica 2.

Vista de ejecutiva.

De todos modos, el jefe ejecutivo de la Aerolínea, David Neeleman (el mismo que fundó JetBlue), comentó que estos aviones vinieron con la configuración del antiguo operador porque si había que instalar los que ellos querían, provocarían una demora en la entrega de los aviones y que de ninguna manera quieren perderse la temporada alta hacia Estados Unidos, por lo que temporariamente volaran así y en Marzo del año que viene serán reconfigurados. Además anunció la incorporación de un Airbus A330 más a los 6 que ya tenían planificado y dio detalles de las futuras configuraciones, las cuales son un tanto llamativas:

  • De los 7, 5 aviones tendrán una configuración de alta densidad: 20 asientos Lie Flat (con muy buena reclinación sin llegar a hacerse cama), 122 en Economy Plus y 129 en Económica, dando un total de 271 asientos. Según comentan, la mitad de los asientos en Económica serán Skycouch, un gran invento de Air New Zealand que te permite convertir una fila de 3 asientos en un sofa, pudiendo ser muy útil para descansar. Obvio que habrá que pagar unos dólares extras pero bueno, nada es gratis en esta vida…
  • Los 2 restantes se configurarán en baja densidad: 35 asiento Lie Flat, 52 en Economy Plus y 155 en Económica dando un total de 242 asientos. Estos serán destinos a la ruta a New York debido a la demanda de viajeros de negocios que la misma tiene. El espacio entre las filas de asientos en Economy Plus será de 34″ y en Económica de 31″.

Los 7 aviones de la flota tendrán entretenimiento individual.

En el post que le dediqué a la Azul había comentado que aún no se sabían las rutas que operarían los Airbus pero que era casi seguro que sería alguna ciudad de Florida. Bueno. efectivamente a partir del 1º de diciembre volará a Fort Lauderdale desde Viracopos-Campinas y 15 días más tarde a Orlando también. New York deberá esperar hasta mediados del año que viene. Mientras tanto y a modo de entrenamiento de tripulaciones, los A330 volaran las rutas a Recife, Manaos y Río de Janeiro, siempre desde Viracopos-Campinas.

Respecto a los asientos Skycouch, les comparto un video de Air New Zealand explicando un poco el sistema y las ventajas. Realmente estaría bueno probarlo.

Según comentan las tarifas a Florida tendrían un piso de U$D 600 así que no sería mala idea tomarse un avión a San Pablo y de ahí probar el servicio de Azul y, si tenes suerte, que te toqué el A330 con este muy buen livery. Locuras que solo los fanáticos de la aviación somos capaces de hacer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s