Algunas novedades de Aerolíneas Argentinas

El paro del jueves y los vuelos:

Es de público conocimiento el paro que se llevará a cabo en la Argentina dentro de 2 días, al cual el gremio de los aeronáuticos se adherirá. A causa de esto, y para evitar inconvenientes o problemas, Aerolíneas Argentinas ha dado la posibilidad a la gente que tenga programado un vuelo para el jueves, de comunicarse con la empresa y ver si es posible cambiar la fecha del mismo a fin de generar el menor malestar posible en los ya de por sí sensibles pasajeros. También ofrece la opción de directamente cancelar el pasaje y recibir el reembolso total.  En ambos casos no se cobran penalidades ni cargos por reemisión.

En las redes sociales puede verse un comunicado firmado por Mariano Recalde, presidente de la compañía:

994491_937538766261261_1099173596691758558_n

El que quiera intentarlo, desde ya le aconsejo que cuando levante el teléfono esté en su mejor estado zen y con toda la paciencia del mundo porque muy posiblemente comunicarse vaya a ser una tarea muy difícil y que puede muy fácilmente transformarte en el Michael Douglas de “Un día de furia”. Piensen que va a haber miles de pasajeros en la misma situación queriendo lo mismo que ustedes. Ya puedo escuchar las quejas de aquellos que no se puedan comunicar, diciendo que la atención de la empresa deja mucho que desear, total pegarle a Aerolíneas hoy en día es el deporte más sencillo de todos.

Veremos como se dan las cosas.

Un nuevo Boeing 737:

Ahora cambiando el tono de la noticia por uno un poco más agradable, en el día de ayer se puedo ver en YouTube el video de un Boeing 737-800 despegando desde el aeropuerto municipal de Renton, ubicado a unos 15 kms al sudeste de la ciudad de Seattle y a unos 40 al sur de Paine Field, donde se encuentra la fábrica principal de Boeing. En Renton es donde se lleva a cabo el ensamblado del 737 (antes también ahí hacía el del 757).

En el video, si bien el avión, con la matrícula provisoria NI787B, está con la pintura que se utiliza para cubrir y proteger el fuselaje durante la etapa de ensamblado, puede distinguirse claramente en los winglets y el rudder del timón de cola los colores del livery de Aerolíneas. El video es del primer vuelo de pruebas, que se llevó a cabo hace 10 días, el 16 de agosto, pero desconozco si volvió a Renton luego del vuelo o directamente aterrizó en Paine Field, donde pronto irá al hangar de pintura, para finalmente ser entregado. Al respecto, aún no hay fecha para eso. Si sabe que la matrícula será LV-FUB y vendrá configurado, al igual que los últimos 737-800 recibidos de fábrica, para 8 pasajeros en Club Economy y 162 en Económica.

Habrá que estar atentos a ver cuando llega.

 

Anuncios

4 Respuestas a “Algunas novedades de Aerolíneas Argentinas

  1. Buenas, tengo entendido que -por cuestiones de espacio- los aviones no vuelven a Renton, sino que van a Paine Field para terminar el ensamblado de los interiores y la pintura final.
    slds

  2. Que lindo otro 738 para Aerolineas Argentinas, estaría bueno que vengan configurados con algún tipo de entretenimiento de abordo, y no tanto por lo vuelos de cabotaje sino por los regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s