Vio la luz el primer A350 de Qatar ya pintado.

En el día de ayer se pudieron ver fotos del primer Airbus A350 luego de salir del hangar de pintura en la fábrica del consorcio europeo en Toulouse. Lleva el livery de la aerolínea Qatar y tendrá la matrícula A7-ALA. Así lo presentaba la aerolínea en Twitter:

En las primeras fotos se lo ve sin los motores colocados pero a continuación apareció una foto más mientras los mismos eran instalados. La verdad que desconozco el por qué de haber sido pintado de esta manera cuando es normal que un avión entré al hangar de pintura ya ensamblado completamente.

Teniendo en cuenta la fecha de publicación de las fotos y viendo que es de noche, muy posiblemente sean del miércoles a la noche.

Nunca fui un gran fan del esquema de Qatar, de hecho el livery híbrido Airbus/Qatar que tenía el A350 era más lindo para mi:

Foto: Airbus.

Vale la pena recordar que la primera entrega de un A350 será en diciembre de este año, demás está decir que a Qatar Airways y que al parecer, luego de las típicas rutas de corto recorrido hacia países dentro del golfo para entrenamiento de las tripulaciones, la primer ruta importante que cumplirá será al aeropuerto JFK de la ciudad de New York, aún sin fecha anunciada.

Digan lo que digan, y aunque me gane la poca simpatía de algún #TeamAirbus, lo veo muy parecido al 787. Hay quien una vez me dijo que el 777 es el mejor Airbus que Boeing podría haber construido, así que la “toma de ideas” viene de ambos lados. De todas formas me parece linda la nariz del A350 y los ojos de mapache, como los llaman en la web, resultan atractivos….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s