Recibiendo al Antonov 124 en Ezeiza.

El fin de semana estaba un poco revolucionando aeronauticamente hablando en Argentina. El sábado llegó un nuevo 737-800 para Aerolíneas Argentinas, ayer domingo se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en la IV Brigada Aérea en Mendoza pero la noticia que realmente se llevó toda la atención fue la visita del Antonov 124.

La razón por lo que estuvo en Argentina fue venir a buscar el satélite de telecomunicaciones ARSAT-1 para trasladarlo a Guayana Francesa desde donde será lanzado. Como el satélite se construyó en la ciudad de Bariloche, hasta allá tuvo que volar. Originalmente se esperaba que viniera el jueves pero finalmente no vino, posiblemente debido al paro que afectaba al país ese día, así que finalmente vino el sábado arribando al aeropuerto Teniente Luis Candelaria a las 11:20 hs de la mañana. En el sitio Aeropuertos Argentinos puede disfrutarse de una muy buena cobertura de Federico Pattusi.

Luego del descanso reglamentario de la tripulación, ayer emprendieron el viaje hacia el Caribe. El vuelo estaba programado como DA201 y se llevó a cabo con un Antonov 124-100 matrícula RA-82046 de la empresa rusa Volga Dnepr. Como la autonomía no le daba para volar directo tuvo que hacer un escala en el aeropuerto de Ezeiza, lo que nos dio a los spotters de Buenos Aires una inmejorable ocasión para ir a disfrutar de su llegada. Originalmente iba a partir de la ciudad rionegrina a las 10 de la mañana para estar en Ezeiza dos horas más tarde. Finalmente se demoró y terminó saliendo minutos antes de las 11:30 hs.

Foto: Minuto Uno.

Foto: Minuto Uno.

Como el An-124 no aparece en Flightradar (es largo de explicar y como realmente no se el 100% del por qué prefiero no mandar fruta) se hizo un poco difícil hacerle seguimiento. Mi gran temor era que aterrice por otro pista, siendo que en ese momento la activa era la 29 era donde lo estaba esperando, si cambiaba el viento, estábamos en problemas. Ya expliqué lo molesto de movilizarse entre cabeceras en Ezeiza. Por suerte nada de eso pasó y más o menos a las 13:10 hs apareció en la vertical del aeropuerto iniciando el procedimiento de aproximación.

Luego de alejarse unos 20 kms del aeropuerto con rumbo sudeste finalmente entró en final para la pista. El momento más esperado, el que había estada esperando por hora y media había llegado. Solo había que disfrutar…

Imponente.

Una bestia.

El iPhone tiene lo suyo para las fotos jeje.

¡Por supuesto que no podía faltar el video!

Impresionante ver semejante mole pasar tan bajo, la cantidad de ruedas del tren principal es imponente. Es como si uno quisiera apretar un botón de pausa y poder disfrutarlo un rato ahí detenido, sacarle la mayor de cantidad de fotos desde todos los ángulos posibles. Lamentablemente no fue así, todo duro menos de 20 segundos pero puedo decir que los disfrute muchísimo.

Como quería más, me fui a la cabecera 17 ya que es la más cercana a la plataforma de cargas pensé que iba a tener una buena oportunidad de fotografiarlo en tierra. Para mi desgracia, lo mandaron a la posición TG1 sobre la antigua pista 05-23, o sea más lejos de donde pensaba que estacionaría y además con el calor que emanaba la plataforma las fotos fueron bastante malas.

Por suerte Sebas Perez, que estaba en el aeropuerto, me pasó estas fotos:

Y más tarde, cuando el Antonov se fue apenas, pasadas las 17 hs, pudo filmar su despegue:

Y así se iba (estuvo solo unos minutos en Fightradar antes de volver a desaparecer)

De todas formas quien mejor vista tuvo del An-124 en tierra fue sin duda Cristina Kirchner (o su CM mejor dicho 😜)

Así paso un verdadero gigante de los cielos. Esperemos volver a verlo pronto, aunque si quieren mandar mejor al AN-225 no nos enojamos…

 

 

Anuncios

4 Respuestas a “Recibiendo al Antonov 124 en Ezeiza.

    • Es verdad, por tamaño impresiona más que un Jumbo. Y su versatilidad es increíble para operar en lugares restringidos en relación a la cantidad de carga que lleva. Muy bueno el video!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s