Como llevar tus estadísticas aéreas…

¿Nunca se hicieron la pregunta de cuántos vuelos hicieron en su vida? ¿Cuántos kilometros recorrieron? ¿Cuáles fueron los aeropuertos más visitados o la ruta más frecuente?

Bueno, para todo esas preguntas hay una página que agrupa todas las respuestas: Flight Diary. Aunque la pionera es Flight Memory, la interfaz de la primera me resultó más amigable y cargar los vuelos es realmente muy fácil así que elegí hablar de ella.

Lo primero que hay que hacer es obviamenete entrar a su página web. Luego tenemos la posibilidad de iniciar sesión mediante nuestro perfl de Facebbok o directamente creando un usuario y contraseña. Ambos pasos son muy sencillos pero bueno, creo que si no tenes una aplicación que te recuerde usuario y contraseña en la computadora puede ser engorroso cada vez que quieras entrar tener que hacerlo manualmente, en ese caso tu mejor opción es usar tu perfl de Facebook.

Un vez ya logueado podes empezar a cagar tus vuelos de una manera muy fácil, solo tenes que ir a la pestaña “Add flight” que aparece en la parte superior y esto es lo que vas a ver:

Ahí tenes distinto campos para llenar, algunos obligatorios (los cuatro primero que voy a nombrar) y otros no:

  • Departure Date: acá tenes que poner la fecha del vuelo, más vale que te la acuerdes o la tengas anotada en algún lado si no ya empezamos mal.
  • Flight Number: en esta casilla va el número de vuelo que tenías. En su gran mayoría me los acordé pero algunos tuve que buscar en las compañías. En mi caso, tengo algunos vuelos de hace casi 20 años o más (hasta de 1988) que como no me lo acordaba, y hasta en algunos casos el vuelo ya no existía directamente, lo inventé. No está bien pero bueno, no iba a dejar vuelos sin cargar jeje.
  • Departure Airport: aeropuerto donde se inició tu vuelo.
  • Arrival Airport: aeropuerto donde llegaste.

Luego vienen los campos no obligatorios, que se llenan a modo anecdótico pero que a todos los aerotrastornados nos apasionan:

  • Departure Time: hora de salida del vuelo. Pueden poner la estipulada o la real.
  • Arrival Time: hora de llegada. al igual que en el punto anterior pueden poner la estipulada o la real. Particularmente gracias que me acuerdo del vuelo y el día, no me pidan mucho más.
  • Flight Duration: si tienes ganas de sacar la cuenta cuanto duro el vuelo, siéntanse libres de hacerlo.
  • Airline: aerolínea que llevó a cabo el vuelo.
  • Aircraft: tipo de aeronave en la que volaron (Boeing 737, Airbus A320, etc.)
  • Aircraft registration: matrícula del avión.

Más abajo en la misma pantalla aparecen estos ítems:

  • Flight Class: acabo podemos señalar la clase en la que volamos. Tenemos la opción Económica, Economy Plus, Business y Primera.
  • Flight Seat: podes marcar entre ventanilla, pasillo o medio. Este último valido para el asiento del medio en la fila de 3 o cuando estás sentado en las las filas del centro en los aviones de doble pasillo.
  • Flight Reason: razón a la cual se debió el vuelo. Tenemos la opción de placer o negocios y una tercera destinada a tripulaciones, TCP’s o pilotos, para que lleven la cuenta de sus vuelos también. Un idea piola.
  • Seat Nr: número de asiento.

Una vez llenados todos los campos, hay que darle click al botón que aparece en la esquina inferior izquierda que dice “Add flight” para confirmar datos y cargar en el historial. Inmediatamente nos propone dar opiniones respecto a la aerolínea, aeropuertos y avión involucrados en el vuelo. Es opcional, yo suelo completarlas siempre.

Una vez ya cargados desde el primer vuelo en la parte superior podes chequear tu historial clickeando en “My fllights” donde se ve esto:

Pero en la misma parte superior tenes una opción mucho mejor con un mapa detallando las rutas y muchos de los ítems que llenamos detallados a modo de estadística que está muy pero muy bueno para quien le gusta llevar registro de este tipo de cosas:

Al momento de hacer la captura de pantalla había tomado 37 vuelos, recorrido 83.174 kms, pasado 121 horas y 22 minutos en el aire y contruibido a la contaminación del medio ambiente con la módica suma de 10.3 toneladas de dióxido de carbono. De esto último no estoy muy orgulloso que digamos. Todavía me quedan por cargar un par de vuelos más.

Bajando un poco más tenemos más estadísticas como:

  • Aeropuertos más visitados.
  • Aerolíneas más utilizadas.
  • Vuelos más frecuentes.
  • Aviones en los que más vuelos hiciste.
  • Vuelos más largos.
  • Distancia recorrida según aerolíneas.
  • Vuelos según el día, mes y años.

La verdad que muy completo y divertido de hacer. Uno se sorprende con los resultados cuando tiene todo cargado jeje. Además se puede crear un banner con toda la info resumida que sirve como link para el perfil de uno y que puede colocarse en cualquiero blog, foro o página web que se desee. Este es el mío:

My Flightdiary.net profile

¿Agrega algo esto a la vida cotidiana? ¿Sirve para mejorar algo en nuestros vuelos futuros? Para nada, solo como diversión. Es cuestión de probarlo y enviciarse, ya quiero seguir viajando y aumentar mis estadísticas…

 

Anuncios

8 Respuestas a “Como llevar tus estadísticas aéreas…

  1. Es muy util y practica esta Herramienta, y el plus que tiene que se puede agregar los datos de futuros vuelos es un golazo, yo apenas tengo emitidos los tickets por lo general lo cargo porque sino despues me olvido jajaaja

  2. Yo uso flugstatistik.de hace varios años ya… Tiene todas las funcionalidad es y podes calificar también los vuelos, aerolíneas, aviones y aeropuertos… Lamentablemente hay muchos vuelos viejos de los cuales no tengo datos, sería genial conseguir una base de datos histórica donde se podría rescatar esa información… Sólo un sueño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s