United Airlines ya tiene 787-9

Siendo el tercer operador detrás de All Nipon Airways y Air New Zealand, United Airlnes recibió su primer ejemplar del Boeing 787-9, matriculado como N38950. La compañía estadounidense ya vuela la variante -8 del nuevo producto del fabricante de Seattle desde el 2012 y es la única de ese país en operarlo, aunque dentro de un tiempo American Airlines se le unirá. El avión está configurado para 252 pasajeros en 3 clases: 48 en Business, 88 en Economy Plus y 116 en económica y viene ya equipado con servicio de wifi.

Esta será la configuración de la flota.

Estas son algunas de las fotos de un usuario de Flickr, tomadas entre julio y agosto durante los vuelos de prueba.

Una particularidad de la entrega fue que el primer vuelo bajo el dominio de United fue de no más de 10 minutos en el aire y fue en ferry desde el aeropuerto Boeing Paine Field hasta el de Seattle Tacoma. Allí se le instalarán mejoras tanto de software como de hardware de acuerdo a los standards de United y luego volará a Houston donde seguirá con ciertos vuelos de prueba antes de entrar en servicio comercial a fin de mes.

Este es el gráfico del primer vuelo. ¡Que lindo verlo volar a 3.000 pies!

Y así despegaba desde Paine Field (ambas fotos son propiedad de Bernie Leighton):

Ya una vez aterrizado, empleados de la empresa aprovecharon y filmaron dos vídeos: uno haciendo una recorrida exterior y otro haciendo una interior.

Según declara United, los vuelos dentro de Estados Unidos serán entre Houston y Los Angeles durante los últimos días de septiembre y hasta casi fines de octubre, ya que el 26 de ese mes lanzará el que se convertirá el vuelo más largo de un 787: Los Angeles-Melbourne, el cual se cumplirá seis veces a la semana. El tiempo de vuelo será de 15 horas y 45 minutos en el trayecto a la ciudad australiana y de 14 horas y 35 minutos la vuelta. Esto se debe a los vientos predominantes del oeste que según la dirección en que uno vaya, pueden estar a favor o en contra lo que alarga o acorta la duración del vuelo.

Actualmente United Airlines tiene actualmente 12 787 en su flota, todos de la variante -8 excepto el -9 recientemente entregado, y espera recibir 53 más, divididos entre 1 -8 más, 25 -9 y 27 -10 y así llegar a la flota estipulada de 65 aeronaves.

Muy lindo el 787-9, al ser un poco más largo que el 787-8, es más estilizado. Personalmente me gusta más como le queda el livery de Air New Zealand pero bueno, son gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s