Desayunando en Farinelli… o como decepcionarte facilmente

Me habían hablado de este lugar (no voy a nombrar a la persona pero merece la pena de muerte) y fui con todas las esperanzas pensando que iba a salir con la panza llena y el corazón contento. Que tan lejos de ese sentimiento que estuve…

Unos fines de semana atrás, siguiendo la sana tradición de los últimos tiempos, me desperté sabiendo que iría a desayunar a Farinelli en el barrio de Retiro, más precisamente en la esquina de Arroyo y Suipacha justo enfrente de donde estaba la embajada de Israel. Entré y la primera impresión digamos que no fue la mejor: el espacio era chico, las mesas muy juntas entre si y una gran mesa en el medio puesta ahí con la idea de que la gente la comparta pero lamentablemente hay quienes piensan que solo ellos ocupan el espacio y dejan que sus hijos se tiren como si estuviesen en el living de la casa. Resultado: un mesa para 8 o 10 persona era ocupada por 4. Justo había un mesa para 2 desocupada así que nos abalanzamos.

Habían recomendado el brunch de ese lugar y ahí fue donde llegó la primera desilusión: solo los domingos ofrecían ese servicio. Bueno, no quedaba otra, además ya estamos ahí y no había muchas ganas ir a otro lado así que decidimos igual desayunar algo ahí. Pedimos la carta y vimos que solo había 4 opciones de desayuno armado y que eran bastante pobres: tostadas o muffin con queso blanco y mermelada de frambuesa o tostado de jamón y queso y para tomar cafe con leche y un vaso de jugo de naranja.

Mi novia pidió las tostadas de pan negro con café con leche

Y yo el mufin con café solo:

Primer punto: no queda bien traerte un vaso de trago largo a la mitad, no da una buena presentación. Tal vez sea lo “cool” lo que esté de moda en el momento pero realmente no queda bien. Lo mismo me paso con el café, desconozco porque si en la carta no decía que fuese un café chico a mi me vino la mitad que a mi novia. Misterios de la gastronomía moderna.

Todo por la mitad.

Voy a ser justo y decir que ambos desayunos estaban buenos en cuanto al sabor pero que me pareció poca la gente que traían. A causa de esto, y como ya era casi el mediodía y no había ganas de llegar a casa y cocinar, quise ver si al menos con un tostado sería suficiente. ¿¿¿Para qué??? Fue la gota que rebalsó el vaso: un tostado en pan lactal (holaaa, ¡usen pan de miga!) que aunque debo reconocer que la cantidad de jamón y queso era generosa me pareció un burla el tamaño.

También había una barra con distintas cosas dulces para elegir entre las que había medialunas, pequeñas tartas y tortas del tamaño de una porción, muffins, cookies, etc. todas con su correspondiente precio indicado. Como no estaban en la carta, asumo que uno tenía que levantarse, mirar y pedirle a la moza, algo para mi gusto un poco incomodo.

Más o menos, a las 12 empezaron a subir algunas cosas saladas, como tartas y sandwiches. Yo soy una persona más amante de lo salado, hubiese estado bueno que las ofrecieran desde más temprano, como en otros lugares a los que he ido tipo 10:30 u 11 de la mañana.

Pero bueno, como siempre se puede estar peor el remate lo dieron con la cuenta: $160. Por la misma plata desayuné muchísimo mejor en La Tienda de Café.  Como no me gusta quejarme, soy más de los que pagan y no vuelven más, eso hice y a otra cosa. Muchas gracias Farinelli, tal vez no te afecté pero no vuelvo más. Una lástima que me quede sin probar tu famoso brunch.

19 Respuestas a “Desayunando en Farinelli… o como decepcionarte facilmente

  1. NOOO! Que decepción! Confieso que cuando vi la foto del tostado me recordó mucho al pseudotostado que nos sirvieron en LPQ

  2. Salgo a la defensa de LPQ, a mi me fue bien :p

    Igual que flojo lo de este lugar. Olvidable. Para un TOC como yo, lo del vaso de jugo a medio llenar, es imperdonable, o vaso chico, o me lo llenas LCDTM! JAJAJA

    Este lugar a la lista negra. NEXT!

Responder

