Falleció Andrés Deutsch

Ayer pintaba para día común y corriente con una gran dosis de tranquilidad., típico de domingo lluvioso. Hasta que la noticia de la caída de una bimotor sobre  un barrio cerrado revolvió las aguas. Pero al rato se desató la tormenta perfecta, cuando se supo quien lo tripulaba: Andrés Deutsch.

Creo que lo que voy a aclarar esta de más pero nunca está de más: Deutsch, de 78 años, era el presidente de Lapa y estuvo acusado por la tragedia que terminó con la vida de 65 personas, del cual hace 15 días se cumplieron 15 años. Unos días antes del aniversario la causa había prescripto, por lo cual Deutsch nunca iría a la cárcel. Lo triste es que nunca hizo una autocrítica de su empresa o siquiera mostró un verdadero remordimiento por el hecho.

En el día de ayer, y al parecer volviendo desde Junín con destino al Aeroparque Jorge Newbery, se precipitó a tierra sin causa conocida aún. El avión, tripulado por el Deutsch y su mujer, y pilotado por él, era un Beechcraft 300 Super King matriculado como LV-WLT, que había sido fabricado en 1992 y que formó parte de la flota de Lapa y Southern Winds antes de pasar a Tango Sur, empresa perteneciente al empresario.

Ambas fotos fueron tomadas del sitio Jetphotos.

Después no faltaron lo que ya buscaban una respuesta que, quieran o no, va a demorar un buen tiempo (recuerden que aún no hay novedades sobre el avión que se accidentó en el Río de la Plata en el mes de mayo pasado) Hasta hubo quienes pidieron el cierre del espacio aéreo sobre el barrio cerrado, una verdadera locura; la paranoia logra cosas increíbles en la gente. me pregunto como hará esa gente cuando se va a veranear a Miami, digo ya que tienen miedo a que un avión se les caiga en el fondo de la casa. Entre tanta “fruta” escuché algo muy cierto: la ruta estaba estipulada desde antes que el barrio se estableciera ahí, no al revés así que los vecinos ya sabían a donde se mudaban.

Montones de fotos circularon por Twitter, algunas un poco desagradables y que no me constan que sean verídicas (aunque me comentaron que lo eran). Aclaro que las que comparto a continuación NO SON MÍAS.

No se si alguien vio la serie Breaking Bad: en uno de los capítulos había un accidente aéreo y los restos caían sobre una ciudad. Bueno, las fotos de ayer parecían sacadas de una ficción.

¿Justicia divina? ¿Todo se paga tarde o temprano? No soy una persona muy católica que digamos así que no soy el apropiado para emitir opinión, solo puedo decir desde mi opinión personal que había cierto aire de injusticia e impunidad flotando en el aire luego de todo lo que pasó el 31 de agosto de 1999 y si bien uno no le desea la muerte a nadie, posiblemente mucha gente de ahora en más pueda estar en paz.

A medidad que vayan surgiendo novedades iré actualizando el post.

 

8 Respuestas a “Falleció Andrés Deutsch

  1. No me parece criticar de esa forma a un referente de la aviacion argentina. Para empezar, el no comandaba ni piloteaba el vuelo que sufrio el accidente de LAPA. Como se lo puede culpar de algo que no hizo? Por mi parte, yo no lo conoci. Pero comentarios de cercanos a el fueron los mejores, no rebi ni una critica por parte de NADIE. la de usted es la primera que recibo. Y me parece que usted no lo conocia. Y que no tiene suficiente informacion como para poder juzgarlo de esa forma.
    Informece, busque informacion de empleados, compañeros y cercanos y realmente AHI va a poder opinar de una forma objetiva y critica. Con simple informacion de internet o de la television, nunca va a obtener un buen sitio web.
    Saludos.

    • Justo, te invito a que me indiques la parte en que yo critico a Deutsch. Solo comenté que nunca hizo autocritica ni mostró remordimiento verdadero por las víctimas del 3142, lo cual es cierto. También dije que estuvo acusado del hecho y que nunca iría a la cárcel, lo cual no podes decir que no es cierto. Y no te creas, el hecho de no estar al comando de un avión no te exime de responsabilidades. Pero no estoy diciendo que este sea el caso, te lo aclaro por las dudas.
      A ver, si yo no puedo opinar porque no lo conocía a Deutsch, que te permite desacreditarme a mi si vos tampoco lo conocías? Te basas en comentario de gente, cercana a él según tus palabras, pero Ronaldo Boyd también era cercano a él y fue él quien dijo “la empresa no puede hacerse cargo de garantizar la seguridad de sus vuelos”. Con esto no quiero decir que tus fuentes no sean confiables pero las cosas se toman con pinzas.
      Y respecto al accidente del 3142, yo dije que había un cierto aire de impunidad e impunidad porque es así. O te parece bien que ni siquiera el gerente de operaciones haya sido encarcelado, siendo él el responsable, como su cargo menciona, de las operaciones y tripulaciones que las llevan a cargo?
      No te preocupes que de mi blog me encargo yo y si no te gusta no tenes por que volver. Y si para opinar uno no puede basarse en lo que ve en la televisión o lee en internet, nadie podría opinar de nadie ni nada que no conozca, por ejemplo no podrías opinar de mi. No hay que ser tan rígidos y saber aceptar al que piensa diferente, como vos que defendes a Andrés Deutsch y yo no te digo nada, son opiniones con las cuales podemos estar o no de acuerdo. Solo eso.
      Saludos

  2. Hola…es la primera vez que leo tu blog y me encanto la hermosa manera de tejer las palabras con tan elocuente diccion.
    Debo agregar que la respuesta al primer comentario es igual en su punto y en su puesto. Felicidades y siga adelante
    Saludos
    Cathy desde Toronto

  3. ¿recordas la frase de mi Wap ???
    Aplica en este hecho, por lo que veras que coincido plenamente con tu post y celebro como lo escribiste.
    Yo si soy católica profesa. Creo que de la justicia divina que le corresponda a este señor fallecido, se encargarán arriba.
    Pero la justicia humana, que no recibió en 15 años, le llegó ayer.
    Besos Fer.
    “Todo vuelve…”

Responder

