El A320neo cerca de surcar los cielos.

Poco más de 2 meses después de su roll out, el Airbus A320neo ya se encuentra haciendo las últimas pruebas en tierra antes del primer vuelo de pruebas en su camino hacia la certificación que le permita operar comercialmente. Como ya comenté, este avión básicamente ofrece una mejor planta motriz respecto a las antiguas versiones de la familia de aviones de un solo pasillo de Airbus.

A fines del mes pasado, el 26 de agosto más precisamente, se llevó a cabo la primera puesta en marcha una vez que los motores ya había sido instalados.

Unos días más tarde, ya a principios de este mes, se llevó a cabo la primer prueba que fue la de rodar en tierra, desconozco que se parámetros se analizan durante las mismas pero calculo que el correcto funcionamiento de los sistemas antes de salir a volar.

La semana pasada las pruebas se intensificaron y ahora también se llevaron a cabos despegues abortados (Rejected Take Off’s, en inglés) Además Airbus comunicó estas pruebas de tierra está llegando a su fin así que sería cuestión de días hasta que el A320neo finalmente despegue por primera vez. La razón por lo cual no se anuncia una fecha exacta es que por que para que el vuelo se lleve a cabo se necesitan las mejor condiciones meteorológicas posibles, y eso no es posible predecir a más de 3 o 4 días.

La mayor parte de las fotos son de Clement Alloing y las otras son sacadas de Airiners.

La flota de aviones de prueba está compuesta por 8 unidades:

– 4 A320 cuyas matrículas son:

  • F-WNEO: el que se utilizó para el roll out.
  • D-AUBA.
  • F-Wxxx (aún no se decidieron las últimas letras).
  • D-AUBB.

Los dos primeros motorizados por Pratt & Whitney y los otros por los CFM.

– 2 A319 matriculados como:

  • D-AVWA: motor Pratt & Whitney.
  • D-AVWB: motor CFM

-2 A321 los cuales aún no terminaron de determinarse que matrículas llevaran pero si que serán alemanas (D-Axxx). Ambos con motorizaciones diferentes.

De los ocho, menos el F-WNEO que volará próximamente y el D-AUBA, que se espera que lo haga en diciembre de este año, el resto recién volarían el año que viene. Además cabe aclarar que los que tienen matrícula empezada con F se fabrican en Toulouse y los que empiezan con D en Hamburgo.

En cuanto finalmente se lleve a cabo el 1er vuelo de pruebas, actualizaré el post y lo compartiré con ustedes. Hasta entonces, a esperar…

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2 Respuestas a “El A320neo cerca de surcar los cielos.

  1. Bienvenidas las mejoras en economía de combustible, autonomía y mayor carga útil. El próximo desafío de la industria -o mejor expresado de las aerolíneas- debería incluir nuevos diseños y configuraciones de cabina que incrementen el pitch y el ancho de las butacas y pasillos para un mejor confort de las pasajeros. Siempre me pregunté como hacen para simular ejercicios de evacuación, cuando el factor tiempo es crítico y hay que sacar de la cabina a 150 o más personas en menos de un minuto. En los mismos deberían incorporar además de personas con óptima salud y agilidad -la norma en este tipo de test- también (vida real) a ancianos, obesos, niños o personas con movilidad reducida. Francamente no se si se usan en ensayos reales.
    Saludos

    • La verdad que no tengo idea en que se basan para el tema de la simulación de evacuaciones pero calculo que deben contemplar ancianos y niños, no creo que los certifiquen tan fácilmente.
      Respecto a un mayor confort paz los pasajeros, soy escéptico al respecto ya que la tendencia es meter más pasajeros, sin ir más lejos mira el lanzamiento del 737 MAX 200 que anunció Ryanair. Un locura.

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