Un A330 volando en formación con 6 F-5

Hace poco se llevó a cabo un festival aéreo organizado por la Fuerza Aérea Suiza conocido como Air 14 y que tiene como sede la ciudad de Payerne. Vendría a ser como el Argentina Vuela que se llevó a cabo el mes pasado, por así decirlo. Acá les dejo el trailer que promocionaba el evento:

Pero lo que yo quiero remarcar y compartir en este post es el excelente video que en el día de ayer la aerolínea Swiss compartió vía Twitter sobre una de las tantas pasadas que se llevaron a cabo pero que tenía la particularidad de que involucraba a un Airbus A330 de la empresa volando en formación con la Patrouille Suisse, o Patrulla Suiza si quieren.

La Patrouille Suisse es un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Suiza y que fue creado el 8 de agosto de 1964. Serían el equivalente a los Blue Angels de los Estados Unidos o a la Cruz del Sur, de nuestro país.

Si de por si ver aviones de guerra volando en formación es excitante, agréguenle un avión civil de gran tamaño como lo es un A330. Puede parecer algo simple y sin mucho complejidad pero que requiere su buena planificación ya que volar con una separación casi nula es complicado, el más mínimo problema en alguno de los aviones de la escuadrilla puede terminar en desastre.

La Patrouille Suisse vista desde el A330.

Base Aérea donde se llevó a cabo el AIR 14.

No podía dejar de poner un video de quien tuvo la suerte de disfrutarlo desde abajo:

Si les interesa les comparto el link del sitio oficial, de donde saqué las fotos, para que puedan recorrerlo si quieren y deleitarse con el resto de las fotos que hay.

Que lindo sería ver algo así en el próximo festival aéreo de Morón, ¿no? Soñar no cuesta nada…

Anuncios

6 Respuestas a “Un A330 volando en formación con 6 F-5

  1. Volar en formación con tan poca separación es complicado. Todo un desafío a la habilidad y coordinación de los pilotos. Si bien eran otros tiempos, tengo la referencia de una patrulla acrobática italiana de los años ´30 que volaba con las puntas de ala atadas¡¡¡¡ Uno o dos metros entre punta y punta. Así por lo menos me lo contaron.

    • Interesante lo que contas respecto a la escuadrilla italiana. Me suena a locura total eso de volar atados (que onda si uno de los aviones tenía falla? La resistencia hubiese tirado al otro) pero bueno, en aquellos años eran medio inconscientes jejeje

  2. Por ahora encontré esta referencia: Los Red Arrows (en español: «Flechas rojas»), oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team (Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea). “En 1938, tres Gladiators volaron con las puntas de sus alas atadas”. Wikipedia”.
    Aunque estoy también muy seguro de mi fuente y se positivamente que los italianos también lo hacían.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s