Domingo de brunch en Palermo.

Desde hace un tiempo, entre tantos aviones, noticias aeronáuticas y reportes de vuelo, me gusta como “escaparme” y dedicarle un post a otras de mis grandes pasiones: comer. Es por eso que siendo sábado (día de relax por convención) y estando próximos a un día por excelencia para salir a comer como es el domingo es que voy a hablar sobre uno de los mejores brunchs que he comido en mi vida.

En el mismo momento en que la estaba pasando bastante mal en Farinelli, Veruka Trip hizo un Retweet de esos que sentís que te iluminan desde el cielo:

De más está decir que lo primero que me llamó la atención fue esa monstruosa foto de una tostada francesa. Inmediatamente me puse a leer el artículo que compartía ese tweet y vi que había un par de lugares interesantes. Pero la inquietud fue más fuerte así que me terminé inclinando por el lugar que ofrecía esa obscena tostada. Resultó ser Victoria Brown Café, ubicado en Costa Rica 4827, en pleno barrio de Palermo a unas cuadras de la Plaza Serrano (que en realidad no es ese su nombre pero bueno, así es más conocida). Como ese sábado ya estaba malgastado, pasamos por el lugar para conocerlo y reservamos para el día siguiente más o menos a la hora del mediodía.

Al otro día, luego de ver si el granizo nos dejaba salir, fuimos con muchas expectativas (lo cual a veces no es muy bueno que digamos). Domingo al mediodía, relativamente fácil para estacionar y ya listo para entrar. Como siempre digo, el tema “decoración” no es lo mío así que voy a dejar que las fotos hablen por mí y que cada uno juzgue si le gusta o no. En mi opinión está muy bueno el ambiente.

Una muy ingeniosa forma de combinar decoración con presentación del menú.

A pesar de que estaba abierto desde hace más de una hora, fuimos los primeros en entrar y la atención de las chicas debo decir que fue muy buena: mientras una atendía, la otra cargaba las comandas y despachaba los cafés. La onda era mucho mejor que en Farinelli (no es obsesión, sino que como habíamos ido el día anterior era inevitable estar comparando todo el tiempo) y la carta era mucho más variada.

Como el articulo que había leído decía que el Gordon Bennet era su especialidad no hubo mucho que revisar. Es para 2 personas y consta de café con leche, o doble, con un vaso de jugo de naranja, huevo cocotte y hash brown (básicamente son papas que se fríen y se aplastan para eliminarles la humedad) ambos con rodajes de pan casero que estaba ¡BUENÍSIMO!.

Huevos Cocotte con el exquisito pan casero.

Hash brown.

Como teníamos ganas de matarnos, pedimos también un sandwich. Había uno que me pedía a gritos que lo ordene: uno de albóndigas de ojo de bife pero mi novia prefería el de pollo con cebollas caramelizadas y la mostaza dulce, que fue el que finalmente pedimos. ¿Saben que es lo más gracioso? Que ella no comió la parte que le correspondía para “guardar lugar” para las tostada francesa. O sea, pedí algo que no quería pedir porque ella me sugirió otra cosa, la cual ni siquiera probó. ¿Ven por qué en algunos casos no hay que darles bola?

De todas maneras debo admitir que estaba buenísimo al igual que los aros de cebolla impecablemente presentados.

Cuando ya no dábamos más, a veces es bueno admitir una derrota, llegó ELLA, la razón por la cual habíamos elegido Victoria Brown Café: una impresionante tostada francesa rellena de un queso crema aromatizado con limón y bañada con miel de naranja. ¡Una verdadera bomba!

Costó pero casi casi lo terminé.

Pedimos la cuenta, yo me había pedido otro café, y todos nos terminó costando $290 si mal no recuerdo. No es caro pero para lo que comimos, el lugar donde estábamos y como la pasamos me pareció un precio más que acorde. A quien le interesa, menos los Martes, creo, que era los días que cerraban ofrecen brunch todos los días, está bueno que no sea solo algo de los domingos. Mientras escribo esto, me tenté así que creo que volveré pronto.

¡Ah, me olvidaba! Otra cosa que me gusto de este lugar…

 

6 Respuestas a “Domingo de brunch en Palermo.

  1. Dan ganas de investigarlo. Parece justo el precio por la cantidad de cosas que pidieron, y por lo que comentas, era rico. Ya iré y te contaré mi opinión.
    Saludos Fer!!

  2. mmm que rico!!!!
    Hay veces que agradezco que no vivo en BsAs porque sino tendría una batalla constante con la balanza:)
    Me encantan por los alrededores de la plaza Serrano o como se llame, a cualquier hora del dia o noche.
    Saludos!

Responder

