Novedades de Aerolíneas Argentinas y Virgin Atlantic

El LV-FQZ llega mañana:

El último de los Boeing 737-800 que Aerolíneas Argentinas tiene previsto recibir, el LV-FQZ, estaría llegando esta tarde, a las 18 hs de no presentarse algún imprevisto, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, previa escala en Caracas para pernoctar, al igual que lo hizo el LV-FUB.

El vuelo, programado como AR1087 salió de Boeing Paine Field ayer a las 8:37 hora del Pacífico (las 12:37 de Argentina) a pesar de estar programado para las 9. Llegó a la capital venezolana luego de casi 8 horas de vuelo, más precisamente a las  18:57 hs de Venezuela ( hay que sumarle una hora y media más, así que serían las 20:27 de Argentina). Justo lo pude cazar en el Flightradar cuando estaba llegando:

La salidad desde Caracas está programada para hoy a las 9:30 hora de allá, o sea que dentro de una hora y media para quien lea el post ni bien lo publico (9:30 de Argentina) 😛

Mientras lo esperamos por estas tierras dejo unas fotos que Chris Edwards, el mismo spotter del video del 787 de Avianca, le sacó hace unos días.

Y también hay un video del mismo autor de las fotos en el que se ve el LV-FQZ mientras realizaba un aterrizaje abortado, desconozco si fue planificado o si por cuestiones de que la pista estaba ocupada aún.

Otra buena noticia y una incorporación muy buena para la flota, más teniendo en cuenta que al parecer que ahora se van a abrir rutas a Punta Cana y La Habana según parece ser. Veremos como se desarrollan esos mercados, personalmente me gustaría que le fuese bien y le sea redituable. Hay gente que pareciera disfrutar si a Aerolíneas le va mal, a mi personalmente, independientemente del gobierno del turno, me gusta que le vaya bien a la empresa pero por su historia.

Virgin Atlantic y su flamante 787:

Luego de 7 años desde que hizo oficial su pedido a Boeing de 15 unidades del 787-9, 2 años más tarde añadió una unidad más, la empresa británica Virgin dirigida por el gran Richard Branson, vio volar su primer unidad el día de ayer. Según pude ver en FlightAware, partió de Moses Lake a Paine Field como vuelo BOE27 pero quise chequearlo y no pude así que puede que no sea 100% correcta la información.

Virgin tiene la buena costumbre de bautizar a sus aviones. En este caso, el flamante 787-9 llevará el nombre de Birthday Girl, en honor el primer 747-400 de la empresa, que llevó ese nombre. Además el G-NEW, tal como fue matriculado, vendrá configurado para 264 pasajeros divididos en 3 clases:

  • 31 en Upper Class que tiene una configuración se asientos de 1-1-1.
  • 35 en Premium Economy con asientos en 2-3-2.
  • 198 en economica con los asientos Recaro distribuidos en 3-3-3.

Si todo sale según lo planeado, el 28 de octubre haría su primer vuelo uniendo Londres con Boston, festejando los 30 años de esa ruta. Luego, a mediados del año que viene y conforme vaya recibiendo más unidades, volará a Newark y Washington también. De esta manera Virgin será la cuarta aerolíneas detrás de ANA, Air New Zealand y United en operar el 787-9 pero tendrá el privilegio de ser la primer europea en hacerlo.

Como no podía ser de otra manera Chris Edwards lo fotografió cuando volvía del vuelo de pruebas (creo que es hora de que lo contrate como fotógrafo exclusivo del blog 😛 )

Además, como no podía ser de otra manera, también filmó un video:

Y para cerrar, un video que hizo Virgin en el que se muestra la construcción y pintado de, para mi, tan lindo avión con un muy lindo livery.

Ojalá alguna vez me pueda cruzar con uno de ellos en alguno aeropuerto del mundo. Ni siquiera pido volar en uno, solo cruzármelo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s