¡La abuela festejó los 95!

Ayer no fue un día más en el ambiente aeronáutico: KLM, la primer aerolínea del mundo, cumplió 95 años de vida y obviamente se encargó de que todo el mundo se enterará gracias a su maravilloso trabajo en las redes sociales, algo que los holandeses nos tienen bien acostumbrados.

KLM (ni me molestó en contarles el acronimo de esas 3 letras porque sería para desastre) se fundó el 7 de octubre de 1919 y ha mantenido su nombre a los largo de estos 95 años, cosas remarcable teniendo en cuenta que la mayor parte de las aerolíneas en aquella época nacían con un nombre, el cual luego perdían o cambiaban cuando eran vendidas a empresas más grandes o compraban ellas mismas empresas más chicas, como es el caso de American Airlines o Avianca (la 2da aerolínea más vieja y que en diciembre también estará soplando también 95 velitas).

A pesar de ser fundada en octubre del 1919 no fue sino hasta mayo del año siguiente que realizó su primer vuelo, uniendo las ciudades de Londres y Amsterdam. Actualmente su hub principal se encuentra en la ciudad de Amsterdam en el Aeropuerto internacional Schiphol, cuenta con una flota de 118 aviones, tiene 273 destinos (a los que próximamente se les sumará Bogotá y Cali), cuenta con 6 filiales, entre ella Martinair, y fue cofundadora junto a Air France de la alianza SkyTeam, a la cual pertenece Aerolíneas Argentinas.

Como comenté más arriba, las redes sociales de la empresa se encargaron de mostrar los festejos, que en este caso fue la presentación por parte del CEO de la compañía del sticker alusivo que al menos un avión de cada tipo de la flota llevará pegado durante los próximos 6 meses, excepto el MD-11 que se retira el mes que viene. El de ayer fue justamente en un MD-11, así que habrá que estar atento en los próximos meses a ver al Boeing 777 por Ezeiza.

KLM

Pero sin dudas el mejor de los tweets fue el que puso la cuenta estadounidense de Twitter:

Y compartió en su canal de YouTube 2 muy buenos videos que no pueden dejar de mirar:

Y este último acerca de la impresionante e innovadora presentación en 4D que hicieron:

Hay que sacarse el sombrero y admirar como una aerolínea tan clásica como es KLM se haya adaptado tan bien a los tiempos actuales y que sea una de las que mejor interacción tiene en redes sociales, al igual que American Airlines y Lan Argentina.

Además en el blog de KLM dedicaron un espacio a Garry Land, encargado de todo lo que tenga que ver con la aplicación de señalética en los aviones de la empresa, y que, como era de esperar, fue el elegido para el diseño y colocación de los mencionados stickers. Si saben algo de inglés, o al menos se dan maña, les recomiendo que le den una leída, está muy bueno.

La amiga Floxie ha tenido una ocurrente idea: como ve los aviones de KLM diariamente debido a que su cuartel general se encuentra en Ezeiza, se le ocurrió bautizarlo como Pitufino, apodo que se ha hecho popular en la cultura twittera de los AvGeeks.

Buenos días pitufino! #klm #boeing #777 #sky #airports

A post shared by Floxie 🛫🌍 (@floxie10) on

Y para cerrar el post nada mejor que unas fotos que le pude sacar a un KLM cada vez que lo tuve cerca. Las 2 primeras son en el JFK en marzo de este año y la última es de hace 10 días cuando fui a spottear a Ezeiza un día.

¡Feliz cumpleaños KLM! ¡Y por muchos años más!

Anuncios

4 Respuestas a “¡La abuela festejó los 95!

  1. Tengo muy buenos recuerdos de KLM. Fue mi primer cruce del charco en el año 1995. Buenos Aires – Amsterdam. Volé en el “City of Jakarta” y adiviná que: sigue activo en la flota klm y acumulando horas de vuelo¡¡¡ Gran compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s