Lufthansa y su innovadora apuesta.

La aerolíneas alemana anunció esta semana la creación de lo que podría considerarse una nueva filial: Jump.

Esta nueva apuesta crea un nuevo concepto llamado operación híbrida que se ubicaría entre las aerolíneas tradicionales y las de bajos costos. Se podría decir que ofrecerá casi los mismos servicios que Lufthansa pero calculo que con costos muy parecidos a los de Germanwings (su filial low cost) permitiéndole vender pasajes más baratos pero no tanto como para ser considerada aerolínea de bajo costo.

Esta nueva aerolínea empezará a operar a mediados del años que viene, estará basada en el aeropuerto de Frankfurt y apuntará al mercado de Asia y el Pacífico, a ciudades como Bangkok, Hyderabad, Ho Chi Minh y Qingdao en las cuales se redujeron frecuencias o directamente se dejó de volar debido a los altos costos que tenían, lo que generaba que las operaciones dieran perdidas.

Para esto, inicialmente se reconfiguraran 8 Airbus A340-300 quitándole capacidad a la clase Bussines (actualmente tienen 42 asientos y piensan dejarla con 18) se le agregarán 19 asientos de la recientemente estrenada Premium Economy y la Económica tendrá capacidad para 261 pasajeros, cuando antes la misma clase podía albergar 225. De este forma podrá llevar 31 pasajeros más. Pero eso no es todo, además Lufthansa negoció con los gremios un “ajuste” para el personal de cabina de esta nueva aerolínea lo que le permitiría bajar los costos de personal un 25%.

Habrá que estar atento a nuevas noticias que vayan apareciendo al respecto y ver finalmente qué servicios ofrecerán Jump y si estará más cerca de la filosofía de Lufthansa, como dicen que va a ser, o de Germanwings. Y por sobre todas las cosas, ver si le funciona esta jugada y, si esto ocurre, alguna otra aerolínea le sigue los pasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s