Conociendo un nuevo local de Antares

Hoy sale post para escapar de tanta aviación y distender.

Hace unos días estaba en la casa de mi viejo cuando nos agarró la noche y no sabíamos que hacer para cenar. En eso él sugiere de salir a comer, ahora el dilema era “¿dónde ir a comer?” Así fue como salió la idea de ir a conocer el local que la marca Antares abrió en City Bell, una localidad a unos 10 kms de la ciudad de La Plata.

Sabía que los fines de semana, mejor dicho ya desde el jueves, el lugar explota pero como era martes no me hice mucho problema así que esa noche más o menos a 20:45 hs estábamos estacionando el auto en la puerta. Un cartel te dice que esperes a ser atendido y ya, siendo tan temprano, todas las mesas para 2 personas estaban llenas y las de para 4 estaban en eso. Así que nos ofrecieron la barra o la contrabarra, que es básicamente lo mismo solo que esta última es un poco más angosta que la barra y se encuentra de espaldas a esta. Como la idea era solo tomar un cerveza y picar algo (no íbamos en plan de sentarnos un rato largo y pedir platos calientes) no hubo drama y enseguida estábamos sentados.

Justo cuando estábamos tomando asiento pasa una moza delante nuestro llevando un plato de rabas con alioli que dejaron un olor al cual no pudimos resistir así que cuando la moza que nos tocó luego del “Buenas noches” de rigor, le pedimos un plato de rabas con una pinta de Kölsch para mi viejo y una de Porter para mi. Para elegir el resto había tiempo…

Menos de 5 minutos (no exagero) y ya las teníamos en la mesa frente a nosotros. Estaban buenísimas, aunque para mi gusto al alioli le faltaba un poco más de ajo pero nada más.

La primera vez que fui a Antares fue en el 2006 en el local que tienen, o tenían, en Tandil. Casualmente también habíamos ido mis viejo y yo solos. Esa noche hacía un frío que te helaba la sangre así que él se comió un goulash del cual quedó enamorado y yo un pastel de cordero que recuerdo que estaba muuuuuy bueno. Esta vez, el día estaba un poco más caluroso así que esa elección no era viable por lo que fuimos por 2 sandwiches, los cuales compartiríamos mitad y mitad: uno de bondiola, con cebollas caramelizadas acompañado de batatas fritas, y el otro era de salchicha alemana, con chucrut, pepinillos en vinagre y reducción de mostaza y Honey Beer, una de las variedades de cerveza que ofrecen.

La bondiola, a pesar de estar cortada fina no estaba pasada de cocción, cosa que fue una muy grata sorpresa ya que yo esperaba comer un pedazo de suela. Lo que si criticaría constructivamente es que a las cebollas les faltaba un poco de sal como para cortar con tanto dulzor.

Muy buen sandwich, creo que no descubro nada al decir que la combinación salchicha-chucrut es de las mejores que se inventaron en el planeta. Solo criticable la calidad de la salchicha no tanto en sabor (estaba muy buena) sino en que la tripa con que estaba hecha esta muy dura y cortarla con los dientes era todo un desafio. Pero del resto, todo ok.

Como las primeras pintas ya se habían acabado hace rato, nos pedimos 2 1/2 pintas: una de Honey Beer para mi y una Cream Porter para mi viejo. Y así cerramos la noche, pagamos la cuenta (algo más de $300) y a casa. Nunca me he llevado una mala experiencia de cualquiera de los Antares a los que he ido, tienen buena gastronomía y de la cerveza mejor ni hablar. Recomendable.

6 Respuestas a “Conociendo un nuevo local de Antares

  1. Hey, la verdad que nunca he ido a ninguno de estos locales pero realmente tienen buena pinta esos sandwich, sabes si hay alguno en baires? tendria que pasar a darle una oportunidad a su comida 😛

  2. Me querés matar?!?! Qué hambreeeee -.-
    Bueno, te falta el de San Telmo, espero tener esa nota yo *me perdí en las birras hoy*

    Yo probé la cream porter, la oktoberfest, la scotch y la india. Debo admitir igual que me gustan las bebidas dulces así que mi amor fue por la cream.

    Excelente atención aunque hoy miércoles LLENO (y con reservas). Te traen maní todo el tiempo y pedimos las papas Antares con cheddar, verdeo y panceta. LA GLORIA.

    Ahora quiero las rabas y el pollo con alioli!

    Muy buen post 🙂

    To be continued….

    • Bueno, muchas gracias.
      Y si, nunca te va a ir mal en Antares: la cerveza es muy buena y la gastronomía no se queda atrás. Honey Beer es muy buena y medio dulzona así que tendrías que probar esa

Responder

