Navegando por Nueva York

Una de las tantas miles de cosas que uno tiene para hacer en New York, y a mi juicio no deberían irse sin hacerla, es navegar por los ríos que rodean la Gran Manzana.

Entre las tantas atracciones que tenía cuando contraté la New York Pass estaba la de Circle Line Sightseeing Cruises que es ni más ni menos que la de embarcarte y navegar por el Hudson River y el East River y apreciar New York desde otra óptica. La empresa ofrece 4 tipos distintos de tour: (a pesar de la diferencia de precio con la tarjeta uno puede elegir el más barato o el más caro sin tener que poner la diferencia)

  1. El Liberty tour: que dura 75 minutos y te lleva por el Hudson River hasta la estatua de la libertad pero luego regresar.
  2. El Landmark cruise: este es un poco más largo, dura una hora y media, y también llega hasta la estatua pero de ahí sube por el East River hasta la altura del edificio de las Naciones Unidas y pega la vuelta para volver al punto de partida. Hay una opción que es el mismo recorrido pero que se hace al atardecer.
  3. El Best Of New York: dura dos horas y media y rodea por completo la isla de Manhattan.
  4. El Beast speed boat ride: que es idéntico al Liberty tour pero se hace en lanchas de alta velocidad y dura 30 minutos.

El muelle del cual sale es el número 83:

Ese día habíamos ido a recorrer el Intrepid y teníamos que hacer tiempo para poder hacer el tour por el Concorde. Como teníamos casi 3 horas de tiempo, con mi novia elegimos el Landmark cruise que salía a las 12 del mediodía. Cuando llegamos la cola ya estaba armada pero enseguida empezamos a abordar.

El barco que nos tocó tenía una terraza en a parte trasera, la cual se llenó enseguida así que no nos quedó otra que sentarnos en la parte techada cosa que desde un primer momento supe que por el reflejo que se crearía en las ventanas no me iba a dejar tomar muy buenas fotos, pero bueno al fin y al cabo la idea era disfrutar el paseo, si había fotos, mejor. Mientras maniobrábamos para salir del muelle pude sacar estas fotos:

El puente George Washington a lo lejos.

La cola del Concorde asomando.

New Jersey.

Una vez ya en el río nos dirigimos hacia el sur en dirección a la estatua de la libertad, nuestra primera parada, por así decirlo. Reza el dicho “hombre precavido vale por dos” así que estratégicamente elegí sentarme en la parte izquierda del barco ya que tendría durante la ida todo el tiempo la isla de Manhattan de mi lado. También la tendría a la vuelta pero tal vez navegaríamos más rápido y el guía no volvería a comentar los lugares que estaríamos pasando.

Hacia donde mires, ahí lo ve a él: el Empire State.

Torre de ventilación del Lincoln Tunel.

Por suerte el día era el mejor que se podía pedir para disfrutar del aire libre, había sol y la temperatura estaba bastante bien teniendo en cuenta que era invierno.

Luego de un rato llegamos a la desembocadura del Hudson, en donde se junta con el East y desde donde se tiene una buena vista del donwtown Manhattan, me animaría a decir de las más clásicas que hay, con la Freedom Tower en reemplazo de los dos iconos desaparecidos.

Enseguida llegamos a la estatua de la libertad, lamentablemente no nos acercamos mucho pero bueno, nada que un poco de zoom no pueda compensar, ¿no? También se podía ver algo de Ellis Island que durante mucho tiempo era el lugar a donde llegaban los inmigrantes que buscaban nuevos horizontes en Estados Unidos.

A lo lejos se podía ver el puente Verrazano-Narrow, que conecta Brooklyn con Staten Island.

Ellis Island.

De ahí nos dirigimos hacia el East River para subir y poder ver el este del skyline de Manhattan, a mi gusto un poco más pintoresco y además el hecho de navegar por debajo de los puentes que cruzan a lo largo del río está bueno.

El puente de Brooklyn en primer plano y detrás, casi tapado aparece el de Manhattan.

Obviamente todo el guía dio todo el tour en inglés pero para quienes entendían estaba bueno porque contaba un poco de historia o anécdotas de los lugares que íbamos a recorriendo. No recuerdo bien como era pero la de la construcción del puente de Brooklyn fue bastante interesante.

Cruzándolo.

Torre del puente de Manhattan.

Mientras seguíamos navegando ya se podía apreciar la silueta del puente Williamsburg.

Y así fue como llegamos a otro punto pintoresco del recorrido, a la altura del midtown Manhattan donde ya se podía ver la otra parte de grandes rascacielos que decoran la ciudad:

El que una vez fuese el edificio de PanAm y el Chrysler Building.

Si mirabas para atrás, te dabas cuenta que habías recorrido bastante.

Los puentes de Manhattan y Brooklyn y abajo de ellos, bien chiquita, la estatua de la libertad.

El New York Life Building con su cúpula dorada.

De repente ya se podía ver también el edificio de las Naciones Unidas:

Nuevamente el Chrysler y el MetLife Building.

#SeVivieronMomentoDePanico cuando un helicóptero en plan kamikaze iba directo a estrellarse contra el Chrysler Building 😛

Una vez llegados a la zona del edificio de las Naciones Unidas dimos la vuelta e hicimos el mismo recorrido pero en sentido contrario, por lo que ahora tenía Queens, primero y New Jersey después, de mi lado.

Imposible no sacarle una foto a este icónico cartel de Pepsi Cola.

Más o menos, a las 2 horas y media desde que salimos, llegamos al muelle. Amarramos, desembarcamos y nos fuimos con mi novia a comer algo ya que aún había que hacer algo de tiempo antes de ir al tour. A pesar de que no soy un gran fan de la palabra “navegar” definitivamente esta es una excursión que recomiendo mucho. Capaz la que rodeaba la isla entera hubiese estado mejor para hacer pero no nos daba el tiempo y la opción de volver otro día exclusivamente para eso no estaba siquiera contemplada ya que estábamos hospedados un poco lejos de ahí.

Ya saben, si viajan a New York y tienen tiempo, no dejen de disfrutar la ciudad desde otro punto…

Anuncios

2 Respuestas a “Navegando por Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s