Domingo de spotting en Ezeiza.

El domingo pasado, con motivo de la llegada del primer vuelo regular de Lufthansa operado con 747-8i fui a pasar casi toda la mañana a Ezeiza para despuntar el vicio de spottear un par de “heavies”, lo cual hace mucho que no hacía. Esa noche me había acostado a las 2 de la mañana y para estar en el aeropuerto a las 6:30 tenía que despertarme mínimo a las 5:45, lo cual fue un gran sacrificio, de esos que solo hacemos los que entendemos esta pasión.

Cuando estaba llegando chequee en Flightradar que estaba viniendo y veo que se encontraba aproximando el 767 de Delta y que venía con una sorpresa: traía la versión -400 y no la que suelen traer, la -300. Así que sin dudarlo encaré hacia la cabecera de la pista en uso, la 11. Llegué casi justito, apenas me dio tiempo a sestear la cámara.

Ya había empezado el día muy bien, pero por suerte el destino me tenía preparada otra sorpresa, y así fue como de repente apareció el MD-11 de Martinair. Lo agarré de pura suerte, ya que al no salir en el Flightradar no sabía que estaba aproximando, así que casi me lo pierdo.

Y así fue como llegó ella, la razón por la cual había ido a spottear ese día: la llamada “Reina Teen” por Floxie. Al parecer, cuando la escuché aproximar era tanta la emoción que sentí que me olvidé de setear la cámara correctamente y así fue como las fotos salieron realmente malas, solo se salvó la que comparto a continuación.

Igual, pude disfrutarla en vivo y en directo, silenciosa y estilizada como solo puede ser el 747-8i.

Después empezaron a llegar todos los europeos y los de American.

Alitalia:

El American de Miami:

Air France con un buen close up:

Air Europa:

El PajaRRito Veloz:

El American de Dallas:

El Iberia se copó y fue el único que hizo el procedimiento de aproximación bloqueando el VOR, por lo cual pasó arriba mío con 5.000 pies para luego volver en final.

Y en eso se coló un sudamericano:

Como las llegadas se cortaban un poco (para la próxima había que esperar como hora y media) y no hay nada para hacer en la cabecera 11 decidí que iría a sppotear hacia la zona de Chivatos y la plataforma desde la cabecera 17. Así que para allá fui, estacioné el auto en el barrio que está pegado al aeropuerto y empecé a caminar los poco más de 2 kms hasta la cabecera. Si, no están leyendo mal, caminé casi 5 kms en total un domingo a la mañana solo para ver aviones. ¡Todo sea por un pasión!

Como el viento había rotado y ahora aterrizaban por la pista 35, la mayoría de los vuelos que venían del norte pasaban vertical al aeropuerto para iniciar el procedimiento. Así fue como pude agarrar al 767-300 de Lan Argentina que venía de Miami:

Cuando llegué a la parte de los hangares de Aerolíneas estaba el A340 LV-CSX:

Y un 737-700, el LV-CBS, sin el motor derecho, quien sabe por qué razón:

Como sabía que era la hora que trasladan los aviones de las compañías estadounidenses a Chivatos esperé a ver si tenía suerte de agarrar alguno (el Delta ya estaba estacionado) y así que fue como apareció uno de los 2 American, calculo que el primero en aterrizar, que había fotografiado un rato antes:

Pero, como el día me tenía alguna sorpresa más, el A340 de Aerolíneas con el esquema de SkyTeam también estaba siendo trasladado, pero a la zona de los hangares.

Como quería agarrarlo sin ningún poste de luz o árbol que me afectara la visual, tuve que correr unos cuantos cientos de metros, condición para la cual no estoy preparado, lo admito. Pero valió la pena:

También pude agarrar un A330 de Tam proveniente de San Pablo y otro American, esta vez el de New York, ambos pasando vertical.

Aproveché para inmortalizar el movimiento en la plataforma:

Y la frutilla del postre de un excelente día de spotting fue el 777 de Air France despegando hacia Montevideo por la pista 29. Putee porque pensé que lo perdía pero empezó a girar hacia la derecha casi ni bien despegó y se mantuvo a no más de 2.500 pies, tal vez por restricción, y me dio la posibilidad ideal para poder fotografiarlo:

Ya eran casi las 10:30 de la mañana, el sueño empezaba a pegar y además estaba casi famélico porque no había desayunado. Así que decidí que era hora de volver. No sin antes retratar a una de las rarezas del día mientras descansaba en Chivatos: El 767-400 de Delta:

Y para cerrar, otro de los American era remolcado.

Así pasé un excelente domingo en Ezeiza. Sigo puteandome a mi mismo por las fotos mal sacadas al Lufthansa pero pienso que tendré revancha, será cuestión de volver a ir….

Anuncios

6 Respuestas a “Domingo de spotting en Ezeiza.

  1. Muy lindas fotos¡¡¡ En la correspondiente al 747-8i de lufthansa se puede observar clarito un cruce peligroso, cercano a una trayectoria de colisión. Ver ángulo superior izquierdo de la imagen. Lo habrá registrado la torre de control?
    Saludos

  2. Hola! por qué para ir a chivatos tuviste que ir caminando? No hay calle para llegar con el auto? Yo siempre quise ir pero no se por donde..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s