El hangar 5 de Aerolíneas Argentinas desde el aire.

Hace casi un mes y media comentaba en el blog acerca de los avances (pocos en ese entonces) que se habían llevado a cabo respecto a la construcción del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, el llamado Hangar 5. En ese post había un video donde se mostraba al presidente de la empresa, Mariano Recalde, recorriendo a pie el lugar.

Bueno, Aerolíneas ayer dio a conocer un video para mostrar un poco mejor lo que se está haciendo. Pero lo que me llamó la atención y me gustó mucho fue el método eligido para hacerlo: con un drone, lo que permitió excelentes tomas. ¿Habrán pedido autorización para filmar o habrán tenido el mismo problema que tuvieron un par de nabos hace unas semanas en Aeroparque? 😛

Yo no entiendo mucho de construcción ni se como son los planos pero pareciera que la zona del hangar ya está visiblemente delimitada por los cimientos donde irían apoyadas las columnas (en el video es la zona más cercana a la calle de rodaje) y que en la parte de atrás del hangar, en el terreno que está alisado pero sin construcción aún iría el “edificio de apoyo” donde estarán algunos talleres, comedor y vestuario para los empleados.

Hace 2 semanas, cuando estuve en el CeFePra, había una maqueta del futuro hangar pero la verdad que dormí y no saqué foto pero cuando el domingo pasado fui a spottear a Ezeiza, aproveché para ver como estaba la zona de la construcción y esto era lo poco que se podía ver desde el alambrado, al costado de la Richieri:

1

Hay que recordar que la inauguración del nuevo hangar está anunciada para fines del año que viene. ¿Llegarán?

Actualización martes 10 de febrero 2015:

Aerolíneas ha compartido en su perfil de Facebook un nuevo video, otra vez se utilizo un drone, en el que se pueden ver los avances que se han hecho, que pareciera que son bastantes (admito que no se nada de construcción), teniendo en cuenta que el video anterior había sido publicado solo hace 3 meses.

En ese primer video lo que se observaba más que nada era que se habían hecho los movimientos de tierra y nivelación del terreno y algunos pozos donde irían los cimientos de las columnas. En el nuevo video se pueden ver algunas columnas del hangar ya en posición así como los edificios pequeños de alrededor también tienen sus avances.

Les dejo el video para que juzguen ustedes mismos los avances y a medida que vaya apareciendo nueva información al respecto, iré actualizando el post.

Anuncios

2 Respuestas a “El hangar 5 de Aerolíneas Argentinas desde el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s