Algunos muy buenos videos de aviación.

Si hay algo que me gusta hacer en mi tiempo libre es navegar por internet en busca de videos de aviación. Puedo pasarme horas disfrutándolos, es casi imposible cansarse de eso. Es por eso que se me ocurrió que estaría bueno compartir acá algunos de esos.

Hay de todo y para todos los gustos, particularmente los que más disfruto yo son los que muestran la operatoria de trabajo, ya sea en la cabina por parte de la tripulación o en tierra por el personal que se encarga del handling. Para graficar el primer ejemplo les dejo este video de un piloto de Avianca Brasil en el que no solo muestra sino que explica cada momento que está filmando.

Si les gustó, les recomiendo que revisen su canal de Youtube porque está muy bueno.

O el de esta simpatico piloto estadounidense de American Airlines que tiene videos interesantes como este, en donde se puede notar su gran amor por el MD.

Y para graficar el ejemplo del personal de tierra, les dejó el video de este estadounidense que trabaja en el aeropuerto de Dulles en Washington y se encarga del pushback de los aviones. También explicado momento a momento.

Luego están las empresas que se dedican específicamente a registrar todo momento de un vuelo comercial o de carga. Dos de las más famosas son Just Planes y Pilot’s Eye, pero ya la historia cambiar porque sus videos son pagos aunque en YouTube pueden verse algunos grandes avances de sus productos, como en el caso de Just Planes cuyo último lanzamiento es sobre Air France y el 747-400 con la actuación de un particular comandante:

O el última lanzamiento de Pilot’s Eye, hecho en marzo de este año sobre una vieja gloria de la aviación: El MD-11.

Otro video muy bueno, que salió a la luz recientemente y desconozco quienes lo produjeron está filmado con un drone en el aeropuerto de la ciudad de México y tiene una tomas realmente espectaculares:

Y para terminar quiero cerrar con algo de producción nacional: los videos del gran Cesar Meloni, comandante de Austral, que de un tiempo a esta parte como que ha dejado salir de adentro esa gran veta cinematográfica que tiene dando como resultados una excelente serie de videos. Tiene su canal en Vimeo (desconozco si también en YouTube) y vale la pena pasar un buen rato frente a la compu viéndolos. A modo de ejemplo les dejo dos videos, uno filmado al costado de la pista 11 de Ezeiza.

Y este que simplemente no hay palabras para describirlo:

De todos modos les aconsejo firmemente que revisen todo su material.

Creo que está de más en decirles que los veas en HD, ¿no?

Espero que les haya gustado este pequeña compilación y sugerencia de videos y que los incentive bucear en las profundidades de internet, hay cosas muy buenas para ver…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s