Un domingo de spotting… pero en Aeroparque.

Haces unos días dedicaba un post a una mañana se spotting que pasé en Ezeiza. Bueno, hoy quiero hacer lo mismo pero cambiando el escenario: el Aeroparque Jorge Newbery.

El domingo 8 de noviembre al mediodía tenía una rato libre así que me fui a pasar un buen rato. Esta vez el lugar elegido fue la zona del estacionamiento.

Cuando estaba cruzando el estacionamiento camino a la reja vi que venía un 737-800 de Aerolíneas así que corrí y alcancé a agarrarlo mientras abría las reversas:

Inmediatamente llegó una Lan Airlines, el CC-BAH, procedente de Santiago de Chile.

Luego fue el turno de los que rodaban hacia cabecera, en este caso un Embraer de Austral:

Siempre digo que gestos como estos son el mejor reconocimiento que un spotter puede tener.

Mientras unos ruedan, otros despegan.

Uno de los Embraer de la foto anterior despegando. En la foto puede notarse el calor que hacía ese día.

737-700 de Aerolíneas rodando a cabecera:

Close up a los slats del 737-700 de Gol. El logo no se puede ver completo pero esta foto me gusta mucho:

Un abonado que tengo casi siempre que voy a Aeroparque, por suerte, es el LV-FPS, el Embraer de Austral con el esquema de la alianza a la que pertenece la empresa, SkyTeam:

Justo ese día se dio la casualidad que las, ya a esta altura, famosas hermanas Maluf estaban volando hacia Aeroparque desde Córdoba, así que me dieron el dato del avión en el que venían y así fue como pude retratar a Eli aterrizando como los dioses.

El Bravo Sierra Juliet, me animaría a decir que uno de los aviones más famosos de Twitter, gracias a For Bitching Only:

Por esos días, Lan Argentina andaba de estreno ya que había recibido un nuevo A320, el LV-FUX, que había empezado a operar comercialmente en el país solo 3 días antes. No tuve que esperar mucho, por suerte de cazarlo ese día:

El siempre simpatico Jetstream 32 rodando a su plataforma:

Ya era pasado el mediodía y empezar a acechar el hambre, además el sol ya me estaba matando, así que era hora de levantar campamento, no sin antes agarrar al LV-FQZ, uno de los 737-800 relativamente nuevos de Aerolíneas:

Reversas activadas y Beacon prendida.

Y me despedí con el CC-BAH, al que había fotografiado ni bien llegué, solo que ahora lo agarré rodando a la 13.

Espero que les haya gustado este post. En la semana tengo planeada una visita algo especial a Ezeiza (la cual obviamente tendré su post correspondiente) así que también veré si aprovecho para spottear un poco allá.

4 Respuestas a “Un domingo de spotting… pero en Aeroparque.

  1. Hermosas imágenes!
    Tengo fotos de mi hijo mayor con sólo 2 años (hoy tiene 31) sentado en el techo de nuestro auto mirando los aviones frente a Aeroparque y aún hoy cada vez que entramos a Capital, nos alegramos si al pasar vemos despegar o aterrizar alguna nave.
    Que atracción ejercen!

    • Gracias Betty. Yo también tengo una foto de cuando tenía 3 años con cara de feliz cumpleaños y un BAC de Austral al fondo. El mejor plan que podía haber para los domingos a la tarde jejej

Responder

