“Mi primer vuelo” desde adentro.

El sábado pasado se llevó a cabo el vuelo que organizó Aerolíneas Argentinas para cumplirle el sueño de volar a gente que no había tenido posibilidad de subir a un avión alguna vez en su vida. Hay que recordar que para participar solo había que anotarse en la página web de la empresa y entre todos los inscriptos habría 120 afortunados. Originalmente el vuelo estaba pautado para el mes pasado pero por razones que desconozco, la inscripción se dejó abierta por unos días más, lo que provocó que el vuelo también se corriera unos días.

El vuelo despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery, sobrevoló la ciudad de Buenos Aires durante 20 minutos para luego aterrizar en el mismo aeropuerto. La aeronave a cargo del mismo fue un Boeing 737-700, el matriculado como LV-CYJ.

Ayer navegando por internet (para variar) me encontré con un video sobre dicho vuelo, subido al canal de YouTube de Aviación Argentina.

En el mismo, además de las imágenes de rigor, hay comentarios tanto de algunos participantes del concurso  y del Comisario de Abordo Alfredo Pereyra y del Primer Oficial, quienes cuentan sus experiencias, ya sea sobre lo que se siente subirse por primera vez a un avión como de quienes lo hacen a diario pero no para cumplirle el sueño a 120 personas.

Personalmente celebro este tipo de iniciativas, sea cualquiera la aerolínea que lo organicé, ya que es cierto que a pesar de haberse popularizado, la aviación sigue siendo un medio de transporte caro, al cual hay mucha gente que no tiene acceso. Además otra cosa bueno del concurso fue que no había un límite de edad (usualmente este tipo de vuelo solía estar reservados para niños), ojalá haya más concursos de este tipo y acercar más gente a este maravilloso mundo que es la aviación.

Anuncios

2 Respuestas a ““Mi primer vuelo” desde adentro.

  1. Buen dia fer, estoy esperando el video oficial. Mi hna fue una de las ganadoras, lo vivio super intenso, lloro, se rio, y me escribio… x varios motivos JAMAS habia puesto 1 pie en un aeropuerto y menos en 1 avion. Ojala que lo vuelvan a hacer y le den la posibilidad a mas personas de cumplir un sueño que para nosotros es figu repetida!

    sds

    exitos!

    • Ojalá haya video oficial, y que salga pronto!
      Que bueno que tengas un conocido cercano beneficiado por el concurso, así te das cuenta que el mismo cumplió su objetivo. Seguramente no se va a olvidar jamás de ese día.
      Gracias y saludos para vos Nico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s