American Airlines y el 757 con nuevo livery que nunca vio la luz.

Hoy voy a hablar de una historia que leí hace un tiempo en internet y que me llamó la atención por lo raro de la situación.

Desde principios del año pasado, American Airlines está cambiando el esquema de pintura de gran parte de su flota, dejando de lado el tan famoso aluminio pulido por el diseño actual  de un gris claro con la bandera de Estados Unidos en la cola. Por el proceso de pintura pasaron los Boeing 777, los 767, los 737 de la empresa, los Embrear de American Eagle y también los Airbus A320, los A319 y A330 de la recientemente incorporada US Airways. Dejaron de lado a los MD ya que, según esgrimió la empresa, al ser dados en su totalidad para el 2017, su pintura era un desperdicio de dinero.

También habían sido dejados de lado los Boeing 757 pero hace casi 3 meses empezaron a circular fotos del matriculado como N185AN, que fue el primero de esas aeronaves con el nuevo esquema. Fue toda una novedad ya que se pensaba que, al igual que los MD, los 757 no se pintarían por estar cerca su fecha de retiro.

Y acá es donde se empieza a poner divertida e intrigante la historia.

Al mismo tiempo que a principios del año pasado se hacía el anuncio al mundo del nuevo esquema, en Roswell, Nuevo Mexico, un Boeing 757 que había sido dado de baja de la flota activa hace un tiempo, fue remolcado a uno de los hangares de pintura del aeropuerto, en donde se le aplicó la nueva imagen de la compañía, todo en un hermetismo absoluto. Una vez hecho el trabajo de pintura, el avión fue remolcado a la luz del día en donde fue apreciado por el presidente de American y un grupo de ejecutivos. Luego de esto, el avión fue nuevamente remolcado al hangar, donde se le sacó la pintura y fue devuelto a su descanso.

Una de las pruebas en que se basa esta teoría es un video de la propia American donde habla sobre la creación del nuevo logo. En el mismo, se ve claramente un 757 en proceso de pintura:

Si se fijan la fecha en la parte inferior izquierda de la imagen, el video fue subido en enero del año pasado y si tenemos en cuenta que el primer 757 con los nuevos colores fue presentado en septiembre de este año, no sería descabellada la historia que les acabo de contar. Si quieren ver el video completo, pueden hacerlo acá.

Tal vez se pregunten “¿por qué el lugar elegido para esto fue Roswell?” Por la sencilla razón de que ahí es donde American Airlines tiene su gran base de almacenamiento de aeronaves y, como ya comenté, el utilizado era un 757 que desde hacia un tiempo estaba desafectado de la flota.

767-200 de American en el aeropuerto de Roswell.

Las fotos son de Airliners y Jetphotos.

Los rumores cuentan que todo este proceso de pintado e inspección tuvo como finalidad ni más ni menos que ver como quedaba el livery aplicado a un avión, ya que hasta el momento solo había sido posible apreciarlo mediante renders y la empresa quería asegurarse de no dar un paso en falso. La pregunta es ¿por qué se tomaron la molestia de pintar un avión desafectado en vez de probar con uno activo? Posiblemente la respuesta esté en que si por X razón el livery no gustaba, había que rediseñado y volver a aplicarlo pero en el medio se hubiese perdido un avión para la programación, y todos sabemos que los aviones son más productivos en el aire que en el suelo. Por eso, un avión que desde hace un tiempo no volaba no causaría las mismas perdidas económicas.

Se podría decir que este es uno de los pequeños mitos que corren en el mundo de la aviación y que le dan esa pizca de interés, como el avión de Aerolíneas y su fantasma y algunos más que valen la pena contar. Tal vez en algún futuro post…

 

Anuncios

2 Respuestas a “American Airlines y el 757 con nuevo livery que nunca vio la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s