Aeromexico mandará el 787 a Ezeiza.

Luego de muchos rumores y de vuelos que nunca llegaron a materializarse, la aerolínea mexicana Aeromexico finalmente volará a Buenos Aires con el Boeing 787 a partir de abril del año que viene.

Actualmente Aeromexico vuela a la Argentina todos los días saliendo de México D.F. a las 10:05 hora local y arribando a Ezeiza a las 22:25. El vuelo de vuelta parte a las 0:05 hora de Argentina y llega a las 7:10 de la capital mexicana. El avión con que hacen esos vuelos varía según el día: a veces mandan un Boeing 767-200, otras el 767-300 y hace unos días el vuelo lo hicieron en un 777-200, por lo que la capacidad es cambiante. El 787 de Aeroméxico está configurado con 32 sillas en clase ejecutiva y 211 en económica.

767 con el que vuela regularmente hoy en día.

De todos modos, vale aclarar que el 787 solo operará 4 vuelos a la semana, los restantes los seguirá haciendo con los 767, quienes a su vez van a operar las 2 frecuencias adicionales que se agregarán, quedando un total de 9 semanales. Esos 2 vuelos más serían nocturnos ya que despegarán de México a las 22:55 y llegarán a Buenos Aires a las 10:45. Pero a partir del 28 de agosto el 787 operará 6 de los vuelos semanales y desde el 10 de octubre ocupará todas las operaciones. Desconozco si para esa fecha seguirán las 9 frecuencias o ya se habrá bajado a 7 semanales. ¡Estaría bueno tener 2 787 de Aeromexico el mismo día!

Actualmente Aeroméxico cuenta con 5 787, de los cuales el primero fue entregado en agosto del año pasado, o sea que bastante nuevos y todavía debe recibir 2 unidades más. Las rutas que cubren estos aviones son Paris, Londres, New York, Tokio, Monterrey y Cancún. Además de Buenos Aires, también volará a Santiago de Chile, desde el 12 de enero próximo y a partir de abril operaría 5 días a la semana a la capital chilena.

De esta forma, el aeropuerto de Ezeiza tendrá una segunda aerolínea que opera el último producto de Boeing, ya que Lan lo hace desde hace poco más de 2 años. Hay rumores de que cuando los reciba, Avianca también operaría con 787 por un tiempo para que sus tripulaciones vayan adaptándose al nuevo avión antes de mandarlos a sus rutas a Europa.

¡Bienvenidas sean estas noticias para los spotters!

 

Anuncios

5 Respuestas a “Aeromexico mandará el 787 a Ezeiza.

  1. Compran 7 para hacer un 7 day Schedule? Tengo entendido es más fácil programarlos así, cada avión vuela 1 solo día por semana a cada ciudad, y así eficientizan la cantidad de destinos y de horas de vuelo por avión.
    Saludos

    • No, por la duración de la ruta con 3 aviones es suficiente.
      Es medio díficil de explicar en pocas palabras pero por ejemplo vos mandas uno a Buenos Aires. Cuando ese está volviendo a México, el otro está saliendo hacia Buenos Aires y así continuanente. El ida y vuelta del avión te debe llevar una 24 horas y cada avión debe ser inspeccionado antes de los vuelos por eso la importancia de ese 3er avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s