Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo avión.

El viernes pasado se llevó a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery la ceremonia de presentación al público de la última incorporación de Aerolíneas Argentinas: un Boeing 737-800 matrícula LV-FUC.

Desde que fueron dados de baja los 737-200, allá por noviembre de 2009, Aerolíneas Aerolíneas fue incorporando la nueva generación de 737, los -700 y -800. Los primeros en llegar son los dos únicos propios de la compañía, el LV-BYY y el LV-GOO, ya que el resto fueron adquiridos mediante leasing. Durante un tiempo convivieron con los 737-500 hasta que estos finalmente también fueron retirados de servicio en el año 2012.

Desde entonces la empresa opera 36 aviones de esta nueva generación de 737, de los cuales 22 son de la versión -700 y 14 de la -800. Al parecer el año que viene se devolverían 4 unidades de los primeros por lo que la flota quedaría reducida a 32 aviones.

Durante este año que está por terminar se incorporaron 8 unidades, todas -800, siendo el LV-FUC el último en ser entregado. Llegó al país hace casi 2 semanas, el miércoles 19 de noviembre para ser más exactos, y desde entonces estuve en los hangares que Aerolíneas Argentinas tiene en Ezeiza mientras era inspeccionado y afectado a la empresa. Hace unos días tuve la suerte de visitar esa zona y puede ver a la última joyita mientras se lo preparaba para la presentación.

La ceremonia estaba prevista para el mediodía del viernes pasado. Originalmente se iba a realizar en la plataforma militar del Aeroparque pero luego al no poder disponer de la misma se decidió pasarla a la zona de los hangares. Por esta razón se tuvo que restringir la presencia de público, una lástima porque de haberse respetado el lugar original hubiese podido estar presente. Pero bueno, otra vez será.

El FUC partió desde Ezeiza a las 11:40 y luego de dirigirse hacia la zona de La Plata y realizar una pequeña espera por cuestiones de transito puso rumbo hacia Aeroparque en donde una cantidad importante de gente esperaba ansiosa su llegada. Antes de aterrizar realizó un rasante a baja altura y alta velocidad que debe haber sido un espectáculo muy pero muy bueno.

Luego de completar el circuito de aproximación aterrizó por la pista 31 y fue directo hacia donde lo estaban esperando las autobombas para dar la bienvenida con el característico “cañón de agua” además de todos los presentes, entre los cuales se encontraba directivos de la empresa incluyendo a su presidente, Mariano Recalde, ansiosos por lograr la mejor foto. Los amigos de Argentina International Spotter cedieron algunas de las suyas así que disfruten!

Les dejo un video donde se puede ver el rasante, el aterrizaje y el backtrack que hizo en la pista para no tener que rodar de más, una maniobra poco usual en Aeroparque, así que otro condimento más para un excelente día.

Esa misma tarde el LV-FUC ya fue afectado a servicio regular volando a la ciudad de Ushuaia. Cabe recordar que las últimas 8 unidades de los -800 que vinieron de fábrica traen incorporado wifi que permitirá que los pasajeros se conecten a la red con sus dispositivos y puedan bajar contenidos que ofrece la empresa tales como películas, música y series pero será posible la conexión a internet, vendría a ser una forma de sustituir las pantallas individuales. Además estos aviones serán utilizados para los nuevos destinos que se están por empezar a operar: La Habana y Punta Cana, además del que ya tienen desde agosto de este año, Caracas.

Habrá que ver como rinden estas rutas con estos aviones en un futuro cercano.

Anuncios

4 Respuestas a “Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo avión.

  1. Muy buena nota. Una pequeña corrección. La flota en 2015 no va a bajar de 36 ya que siguen viniendo más B738. Es más está previsto el arribo de 6 equipos por lo que la flota pasaría en 2015 a 38 aviones. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s