El excelente video recorriendo una ciudad abandonada.

Cuando hace un tiempo hablaba sobre la visita al Parque de la Ciudad y la Torre Espacial hablé sobre la atracción que siento por los lugares abandonado y que uno de mis tantos sueños es visitar la ciudad de Pripyat en Ucrania.

Para quienes no lo saben, esta ciudad fue construida especialmente para dar alojamiento a los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl y, cuando en abril de 1986 se produjo la explosión del reactor 4 de la planta desencadenando el desastre ambiental conocido, tuvo que ser evacuada, al igual que toda la zona alrededor. Desde entonces el lugar quedó deshabitado ya que es imposible poder vivir ahí por los altos contenidos de radiación.

Hay unas muy buenas fotos en varios cuentas de Flickr que te dejan con la boca abierta:

El cartel de entrada a la ciudad.

Una vuelta al mundo abandonada y científicos haciendo quien sabe que.

Si es posible estar durante un corto período de tiempo, en el cual si bien se está expuesto a la radiación esta no llega a ser perjudicial. Debe haber sido así como fue que filmaron este excelente video que empezó a circular por las redes hace unos días:

El encargado del video es un camarógrafo, Danny Cooke, que se encontraba haciendo un documental para un programa de la CBS. Él explicaba esto:

Chernobyl es uno de los lugares más interesantes y peligrosas que he estado. El desastre nuclear, ocurrido en 1986 (el año después de mi nacimiento), tuvo un efecto en muchas personas, incluyendo a mi familia cuando vivíamos en Italia. La nube de polvos nucleares fue barrida hacia el oeste, hacia nosotros. La policía italiana dio vueltas y tiró todos los productos locales y mi madre se apresuro a comprar toda la leche enlatada como sea posible para darme de comer, su pequeño hijo.
Causó tanta angustia a cientos de kilómetros de distancia, así que no puedo imaginar lo terrible que hubiera sido para los cientos de miles de ciudadanos ucranianos que fueron forzados a evacuar.
Durante mi estancia, conocí a mucha gente increíble, uno de los cuales era mi guía Yevgen, también conocido como ‘acosador’. Pasamos la semana juntos explorando Chernobyl y la cercana ciudad abandonada de Pripyat. Había algo sereno, pero muy inquietante acerca de este lugar. El tiempo se ha detenido y hay recuerdos de acontecimientos pasados que flotan a nuestro alrededor.
Armado con una cámara y un contador Geiger dosímetros exploré …

Para la filmación, además de una Canon 7D, utilizó una GoPro 3 colocada a un drone lo que permitió unas muy buenas tomas aéreas del lugar que permiten dar un pantallazo del estado actual de la zona.

Espero que les haya gustado el video y parecido tan interesante como a mi. Ojalá algún día pueda ir a visitarla.

Anuncios

2 Respuestas a “El excelente video recorriendo una ciudad abandonada.

  1. Es uno de mis lugares pendientes. No pasa del 2015. Lo estoy planeando para febrero, pero se me esta complicando. Pero si no es febrero sera septiembre, pero voy seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s