Reporte de vuelo: Mendoza-Buenos Aires por Austral

Luego de unos estupendos días en Mendoza era el momento de pegar la vuelta a casa y volver a la rutina (la gran cosa negativa de todo viaje).

El vuelo era el AR1403 y salía a las 10:30, ni bien me desperté me puse a buscar que avión teníamos asignado y resultó ser el LV-BYY, uno de los primeros 737-700 en ser incorporados por Aerolíneas. Putee un poco porque tenía la ilusión de viajar en un -800 pero enseguida se me pasó. Luego de desayunar y sin ganas de tener algún tipo de inconveniente por posibles problemas de tráfico salimos del hotel a las 8:15. Por suerte estuvo todo tranquilo y más o menos unos 20 minutos más tarde estábamos llegando al aeropuerto. Como mi novia es socio platino pudimos hacer el check in el fila de Sky Priority por lo que menos de 5 minutos, y con una muy buena atención del chico de tráfico, ya teníamos nuestros asientos: fila 4 A y B. Ahora solo quedaba hacer algo de tiempo para poder pasar a la sala.

Me habían hablado pestes del aeropuerto de Mendoza y realmente pensé que eran exagerados pero lamentablemente cuando estuve ahí descubrí lo malo que es. Solo hay una sala de espera con 2 puertas y se puede pasar solamente a medida que anuncian tu vuelo. Mientras tanto tenes que quedarte esperando en el hall, el cual en ciertos momentos pareciera quedar chico ante tanta gente que hay, entre lo que están chequeandose y los que hacen la cola para pasar por el scanner.

Mientras estabamos esperando que anunciaran nuestro vuelo para poder pasar, escucho que nos llaman por los altoparlantes pidiéndonos que nos presentaramos en el counter. Me acerqué pensando que habría alguna mala noticia y, aunque en realidad la situación era mala ya que nuestro vuelo estaba demorado, el llamado era para avisarnos que nos habían colocado en un vuelo de Austral, el 2467, para no crearnos inconvenientes ya que salía a la misma hora que el AR1403. Nos imprimieron los nuevos boarding, esta vez en la fila 10, asientos C y D. Había esperado este vuelo con ansías porque tenía ganas de volver a volar en un 737 después de 21 años, pero bueno, en febrero tengo revancha.

Esa mañana mi novia se levantó con malestar estomacal así que no estaba en las mejores condiciones para volar, pero por suerte gracias a ese cambio no la pasaría tan mal como hubiese sido tener que esperar el vuelo original.

Más o menos a las 10 hs llaman nuestro vuelo así que nos ponemos en la larga fila que por suerte estaba ágil y al toque pasamos seguridad para encontrarnos que teníamos que volver a esperar dentro de la sala. Que ingenuidad la mía que pensando que ya embarcábamos. Igual aproveché y saqué algunas fotos:

El LV-BSJ de Lan, con destino a Aeroparque.

Faltando 15 minutos para el horario de salida llamaron a embarcar, de nuevo aprovechando el status platino de mi novia utilizamos la fila de Sky Priority y nos fuimos caminando hacia la posición remota en la que se encontraba nuestro avión, el LV-CET.

Descontracturado el copi…

En el camino aproveché a cazar el A320 de Lan Airlines que en un rato se iba para Santiago de Chile.

A punto de abordar.

Subimos, nos recibió una tripulante dandonos la bienvenida abordo y directo a mi asiento, el 10D como ya comenté anteriormente, y ahí fue cuando mis temores se hicieron realidad: me habían asignado la fila previa a la salida de emergencia, por lo que el respaldo no se reclinaba por cuestiones de seguridad.

Así se veía desde mi ventanilla.

Un verdadero garrón pero bueno, solo serían una hora y media así que tampoco era la muerte. Además, esto lo confirmé en el vuelo, la distancia con el respaldo del asiento de adelante era relativamente buena y el hecho de que no re reclinan tanto hace que no te sientas como “encerrado”. Me pasó algo similar volando una vez por Avianca y créanme que maldije mucho la reclinación que tienen sus Airbus A320.

Cerramos puertas apenas pasadas las 10:30 de la mañana, hicimos push back, puesta en marcha y ya estábamos listos para rodar a la cabecera 36 para dejar la maravillosa ciudad de Mendoza.

En el camino se podía ver una manga al costado de la plataforma. Como está en obras el aeropuerto, desconozco si es una manga nueva o si es una que ya estaba que fue retirada mientras duré el proceso de renovación de la terminal.

En un hangar contiguo se podía ver a un Saab 340 de Sol abandonado algo canibalizado. Tenía la matrícula tapada así que no se cual era.

Y luego llegamos a la zona de la plataforma militar donde había dos Pampas, que habían estado volando cuando llegábamos nosotros al aeropuerto y posiblemente estuviesen esperando para volver a salir más tarde.

Luego de unos 5 minutos, como mucho, de rodaje llegamos a la cabecera, donde ocupamos y despegamos enseguida. A diferencia del vuelo anterior, esta vez si grabé video 😛

¡Chau Mendoza, prometo volver!

En el despegue hubo algo de turbulencia pero una vez alcanzada nuestra altitud de crucero, el vuelo fue tranquilo. Mi novia se durmió enseguida debido a su malestar y yo me dediqué a mirar por la ventanilla y sacar algo de fotos. Lamentablemente había algunas nubes altas, de esas que molestan para configurar la cámara.

El aeropuerto de San Luis con la ciudad al fondo.

Detalle del indicador de posición de los slats.

Estaba tan aburrido que hasta veía formas en el paisaje. Les pido que no me traten de loco, por favor…

¿Una escuadra?

¿Un pez?

Punto negativo para mi pantalla individual. El touch no funcionaba muy bien que digamos, se nota que el paso del tiempo, sumado a que hay gente que no sabe tratar con delicadeza las cosas que no son propias, dan como resultado que si uno quiera ver una serie o escuchar un poco de música, no sea posible.

Al rato pasaron con la tristemente celebre “cajita infeliz”. Muy ricas las galletitas sabor albahaca y tomate y la galletita dulce, todo regado con un vaso de coca (ya era tarde para tomar café).

La cabina estaba tranquila.

Casi sin darnos cuenta ya había pasado una hora desde que habíamos salido así que empezamos el descenso, aproximando desde el noroeste con dirección a la pista 13. Aproximando pintoresca para quienes amamos la aviación ya que se podía ver la Base de la Fuerza Aérea en Moreno y la pista de Campo de Mayo.

Pista de la base de Moreno.

Y la pista de Campo de Mayo.

El Hindú Club.

Terreno donde solía estar el mítico aeropuerto de Don Torcuato.

Además, al estar del lado derecho pude disfrutar de la vista hacia los barrios de la provincia que ofrece esta aproximación, cosa que no hubiese sido posible si la pista en uso hubiese sido la 31.

A punto de virar para entrar en final, con el hipódromo de San Isidro abajo a la izquierda de la imagen.

Unicenter shopping.

La Panamericana en todo su esplendor.

La cancha de Platense.

Obvio que del aterrizaje también hubo video. (Pido disculpas de antemano por cruzar el celular en la parte final del mismo)

Aterrizamos apenas pasadas las 12 del mediodía y rodamos hasta la plataforma (no recuerdo que número de puerta nos tocó) y por suerte nos tocó manga, así que desembarcamos rápido y cómodo sin la molestia de tener que esperar los micros.

MD de Andes en posición remota.

El 737 de Aerolíneas con el plotteo que le quedó del mundial.

Lo había visto en Mendoza, tenía que sacarle foto acá también.

El LV-CEV, que me había llevado hacia unos días.

El reclamo de equipaje fue relativamente rápido. Obviamente no faltaban los ansiosos de siempre, aunque debo confesar que este sujeto se llevó el premio del año.

Menos de 15 minutos después ya estábamos esperando el taxi para ir a casa. Había pasado un viaje tan esperado y que se disfrutó muchísimo. No veo la hora de volver a subirme a un avión…

Anuncios

10 Respuestas a “Reporte de vuelo: Mendoza-Buenos Aires por Austral

  1. Genial reporte y buenas fotos! 🙂 lo que me parece “medio-demasiado” el comentario de “Tristemente celebre cajita infeliz” considerando el vuelo de una hora y media. Mneos mal que las galletitas estaban buenas 😛 Saludos!

    • Jeje ese comentario viene al hecho de que es muy comentado el snack que sirven las aerolíneas argentinas acá. Por ejemplo, Avianca dentro de Colombia solo te da una bebida (o al menos eso hacía hasta la última vez que volé hace año y medio atrás.) Y no me quejo del contenido, como decís vos, está bien para el tiempo de vuelo.
      Saludos!

  2. Como me gustan los reportes de vuelo……y el tuyo esta espectacular Fer, al igual, que los vídeos y las fotos. Felicitaciones.
    Una pregunta. Vos decís que al levantarte, chequeaste que avión te tocaría. Eso como lo haces o mejor dicho, de que sitio te surge? Gracias. Martin

  3. Fercho, la manga esa que está tirada es nueva. en total MDZ tendrá DOS mangas! un lujo! #ponele.

    Además el Saab de Sol que està tirado sufrió un incidente en el que se colapsó el tren de aterrizaje delantero mientras iba hacia la cabecera para despegar. Fue en enero 2014 si mal no recuerdo. Està el reporte en AVHerald para leer.

    Abrazo

  4. “”ni bien me desperté me puse a buscar que avión teníamos asignado y resultó ser el LV-BYY””
    Donde buscas esa data??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s