¡Por fin soy despachante de aeronaves!

Quienes me conocen saben que no me gusta ser autorreferencial, soy más bien una persona introvertida, callada y, por sobre todas las cosas, trato de ser humilde. Pero hoy decidí salirme del guión.

El miércoles rendí mi último examen y ayer fue la entrega de diplomas, así que a partir del día de hoy se puede decir que soy oficialmente Despachante de Aeronaves (aún falta la licencia pero bueno, la ANAC calculo que me hará esperar un poco). Es un sueño hecho realidad. Toda mi vida quise poder estar cerca de aviones y trabajar con ellos, poder estar “del otro lado de la reja” y finalmente estoy cada vez más cerca de lograrlo.

Distintas cosas de la vida hicieron que no pudiera ser un piloto de línea, cosa que soñé desde que tengo uso de razón (podré ser piloto privado el día de mañana, pero definitivamente no será lo mismo) pero se que como despachante podré al menos mantener a la fiera aeronáutica un poco adormecida.

Este es solo el primer paso de una nueva etapa de mi vida, en donde espero encontrar satisfacciones y recompensas a tanta espera y sacrificio. Se que hay por delante un duro camino por recorrer pero cuando las cosas se hacen con pasión y vocación, todo es mucho más llevadero.

Quiero dedicar este logro a todos aquellos que saben lo que siento cada vez que escucho o veo un avión:

  • A mi viejo, por todas las que me banco en mi vida.
  • A mi vieja, que me mira desde el cielo y que estoy seguro que en este momento está orgullosa de mi.
  • A mi hermano, por ser él quien el año pasado me incitó a que averiguará por la carrera cuando estaba en un momento de incertidumbre en mi vida.
  • A mi novia, que me bancó mucho a lo largo de este año y que me apoyó.
  • A todos los amigos y conocidos que hice en Twitter, algunos de los cuales espero el día de mañana ser colega o al menos poder saludarlos desde una plataforma.
  • En especial a Floxie, Sebas y Marcos, también Despachantes y (ahora) colegas, quienes supieron ayudarme y despejar mis dudas cuando empezaba a dar los primeros pasos. Perdón si estuve molesto 😛
  • A los profesores, quienes le pusieron mucha pasión y dieron lo mejor de ellos para, como dijo un compañero de curso, transformar eso que parecía chino básico en un principio a lo que hoy será el pilar de nuestro futuro.
  • En especial a Carlos Rodriguez, profe de Técnicas de Despacho por su conmovedor discurso, dicho totalmente de corazón y sin un papel escrito.

¡Muchas gracias a todos aquellos que se tomaron  un minutos para saludar!

Por último, aprovecho para pedir disculpas (?) por tener el blog un poco abandonado pero el tema de las últimas semanas de cursada y exámenes finales hicieron que se complicará un poco el tema, y encima ahora me escapo de la ciudad para pasar las fiestas fuera del quilombo (gran consejo de Sir Chandler), así que tampoco habrá posteos. Prometo tratar de retomar en enero, tengo algunos interesantes esperando ver la luz, como el de la visita a los hangares de Aerolíneas, uno sobre spotteo en Aeroparque o sobre una vieja visita a San Martín de los Andes. Ya los publicaré.

Al parecer es verdad eso que dicen que siempre tenes que seguir tus sueños, algún día, de alguna forma, se van a cumplir…

 

17 Respuestas a “¡Por fin soy despachante de aeronaves!

  1. Felicitaciones Fercho! Sin duda le metiste garra, y cuando las cosas se hacen con pasión sin duda dan sus frutos. Te deseo lo mejor y que de cumplan todos tus sueños. Nos vemos por el aeropuerto colega? Besos Floxie

    • Gracias Flox, uno ya se cumplió pero hay que seguir persiguiendo los otros. Ojalá nos veamos pronto en el aeropuerto (obvio que con la credencial de la PSA y no por ser un simple viajero jejeje) Besos

  2. Felicitaciones por este capítulo que se cierra y te deseo éxitos en la instancia siguiente.
    Con dedicación, esfuerzo y apoyo de los que están alrededor, todo se consigue, por ello no hay que detenerse hasta encontrar lo que nos dá felicidad y estabilidad.
    Besos

  3. Felicitaciones¡¡¡¡¡ Me alegro mucho por este logro. En el engranaje de la aviación aerocomercial Uds. son muy importantes.
    Un cordial abrazo,
    Bruno

  4. Hola lei que te recibiste de despachantede aeronaves hace un par de años, felicitaciones! Es una carrera que me intereso siempre pero por problema economicos nunca la pude hacer, hoy en dia supere la parte economica pero estoy en dudas siseria bueno recibirme por como estan las cosas en el pais en si no se si se consigue trabajo y si la paga vale la pena. Si estas trabajando te agradeceria que me comentes un poco como es ese mundo tan soñado y si vale la pena hacerlo. Gracias saludos!

    • Hola Emiliano,
      Si, en este momento estoy trabajando en el aeropuerto de Rosario para una compañía extranjera. Ellos trabajan con despecho centralizado, lo que quiere decir que toda la información respecto al vuelo la procesan ellos y nos la mandan por sistema. Nosotros la imprimimos, revisamos y se la presentamos a la tripulación y estamos atentos a cualquier requerimiento extra que tengan.
      Luego, una vez que cierra el check in, les enviamos los datos del cierre (cantidad de pax y distribución) y ellos confección el loadsheet y nos lo envían. Lo imprimimos, firmamos y lo presentamos al capitán.
      Basicamente eso es el trabajo. El día de mañana me gustaría entrar en alguna línea en donde pueda hacer yo los cálculos pero tiempo al tiempo, por ahora a disfrutar de esto y aprender.
      Saludos

  5. Hola ! Bueno antes que nada felicidades por haberte recibido.. Anque ya paso bastante jaja..
    Tengo.19 años y estoy por hacer la carrera de Despachante de Aeronaves.. y me gustaria ( si es posible ) que me asesores de como encarar la carera. Al igual que vos tengo una pasion inmensa por los aviones, y es eso lo que me llevo a dejar mi carrera anterior y comenzar esta el.año que viene..
    Todavia estoy en dudas sobre donde cursarla.. Inac Moron , o AeroCESNA son los lugares que creo mejores serian , pero como te dije no estoy 100% informado.. Donde me recomendarias vos ? Y por otra parte, hay demanda laboral actualmente para este puesto??. Y la ultima de cuanto es el sueldo de un despachante de aeronaves?
    Ojala puedas ver mi preguntar y sacear un pocos mis dudas jaja..
    Seguramente habras pasado por lo mismo que estoy pasando yo ahora jajaj..
    Un saludo! Y gracias

Responder

