El primer vuelo del nuevo A330 de Aerolíneas Argentinas.

El viernes pasado el LV-FVH, el A330 que Aerolíneas Argentinas recibió de fábrica hace poco más de una semana, entró en servicio comercial operando el vuelo 1852 hacia la ciudad de Ushuaia y el retorno como 1853.

Tengo un amigo que tuvo la suerte de estar en ese vuelo, Facu, quien muy gentilmente me cedió las fotos que sacó para que las comparta con ustedes y que además me contó algunas cosas sobre el vuelo y el clima que reinaba en el ambiente.  Será una especie de reporte de vuelo como lo que hago yo pero sin tanto detalles y con info “prestada”.

El vuelo estaba programado para las 10:25 pero termino despegando 25 minutos más tarde pero aterrizó tan solo 4 minutos después de lo previsto, a las 14:04. El avión estaba en la posición remota, más precisamente en la nro 25, frente a la terminal así que el embarque se hizo por micro.

Reluciente.

Facu tenía asignado originalmente el asiento 44A pero había aplicado a un upgrade para Club Condor, que le fue concedido una vez en vuelo. El despegue los hizo desde clase Económica y pudo apreciar que el entretenimiento abordo es muy bueno, con gran variedad de películas y juegos. El pitch entre los asientos de esa clase permite que una persona de 1.90 mts viaje cómodo, algo destacable en épocas en que el espacio para el pasajero se ve cada día más achicado en busca de esa mejor rentabilidad que buscan las aerolíneas.

La pantalla de la Económica.

Mención especial para la opción “Nuesta Historia” donde Aerolíneas cuenta la suya. El año pasado no estaba en la oferta de contenido. Ideal para pasar un buen momento.

Así se veía el vuelo recién despegado según Flightradar.

Y así se veía desde adentro mientras ascendían.

La altitud crucero fue de 38.000 pies y fue en ese momento en que Facu pudo pasar a Club Condor y disfrutar del asiento y el entretenimiento que se ofrece en esa clase.

A primera vista, una de las principales diferencias es la pantalla del entretenimiento: en los A330 que se incorporaron hace año y medio la misma se encuentra en el respaldo del asiento de adelante mientras que en el nuevo A330 la pantalla se encuentra en el apoyabrazos y se puede acomodar según la posición en la que uno se encuentre.

Las actuales pantallas.

Las que trae el LV-FNI

Por suerte el día estaba ideal para volar, sin turbulencias y con el cielo azul radiante, con una capa de nubes bien abajo.

Dejando atrás la provincia de Buenos Aires en el mapa interactivo.

Así se veía por la ventanilla.

Hasta que empezaron a descender en Ushuaia 😛

La aproximación a Ushuaia debe ser una de las más lindas de la Argentina.

Luego de sobrevolar el aeropuerto iniciaron la aproximación alejándose del mismo unas cuantas millas para luego virar y establecerse en final.

Observese el aeropuerto arriba del winglet.

Ya en final.

Como buen #AvGeek, Faca hizo un video del aterrizaje. Según sus propias palabras, “un poco fuerte al momento de tocar”. Según lo que se ve, a partir del minuto 0:35 pareciera que hasta reboto un poco. También se ve el bautismo con el cañon de agua.

Así se veía el LV-FVH desde la terminal.

Así quedó el viaje.

El sitio Aeropuertos Argentinos, a través de uno de sus foristas, cubrió el evento desde tierra. Si les interesa, pueden verlo acá, se los recomiendo.

No quiero cerrar el post si compartir un comentario que me hizo Facu respecto a los que puedo apreciar: había un ambiente de felicidad entre los empleados de la empresa que estaban tanto en el embarque, como en la plataforma, como el personal de abordo que llevo a cabo el vuelo. Se nota que más allá de banderas políticas, hay gente que quiere a la empresa y que este pequeño paso se ve como un gran logro.

No queda más que agradecer a Facu por la onda y la predisposición a sacar fotos y compartirlas.

Si todo sale bien, mañana es la presentación oficial del avión en Ezeiza y ahí estaré, así que habrá post al respecto.

Anuncios

6 Respuestas a “El primer vuelo del nuevo A330 de Aerolíneas Argentinas.

  1. Vuelvo de USH a EZE en un uno de estos … espero que sea el LV-FVH. Cuándo se asignan los aviones? O mejor dicho, con cuánto tiempo de anticipación y por dónde se puede averiguar? Grax

    • Mira, eso generalmente Operaciones lo hace el día anterior, o incluso el mismo día, dependiendo de que aviones haya disponible. El día que vueles podes fijarte en FlightRadar24 que avión está haciendo el tramo EZE-USH y así saberlo. Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s