Presentación del nuevo A330 de Aerolíneas Argentinas.

Antes de empezar quiero aclarar que este no es un post político ni de propaganda, está impulsado por mi pasión por la aviación. Pido por favor que si quieren comentar al respecto de lo que van a leer, dejan las banderas políticas de lado. Ahora si….

Más de 33 años hubo que esperar que para Aerolíneas Argentinas recibiera un avión de largo alcance directo de fábrica. Hasta hace unos días el honor era del Boeing 747-200 matriculado como LV-OPA, que prestó servicio a la empresa desde el 24 de enero de 1982 hasta el 1 de mayo de 2008. En el medio operó durante un tiempo para Air Plus Comet y trasladó en ocasiones al Presidente de la República durante viajes presidenciales.

Desde entonces todos los aviones de la flota de largo alcance que se incorporaron eran usados. Tanto los A340 como los A310 y los más recientes A330 que llegaron hace casi un año y medio atrás. Distinto era el tema en cabotaje y regional ya que hace unos que se vienen incorporando aviones directo de fábrica como fue el caso del LV-FUB y otros más.

Tener un avión de fábrica significa muchas cosas:

  • Que al hacer el pedido vos estás ordenando un avión que cumple tu necesidades. Cuando salís a buscar aviones usados, vos sos el que tenes que más o menos adaptarte a lo que hay en oferta.
  • Poder configurar el avión de acorde a tus exigencias desde el principio y no tener que andar cambiando cosas en el avión que vayas a alquilar.
  • Operar aviones nuevos es sinónimo de no tener problemas de confiabilidad en cuanto al despacho.

El sábado 28 de febrero se produjo el arribo del LV-FVH, el primero de los 4 Airbus A330 directos de fábrica. El segundo estaría llegando a mediados de año y los 2 restantes el año que viene. Fue recibido con gran expectativa en las redes sociales, en donde se le hizo un seguimiento minuto a minutos desde que salió de Toulouse-Blagnac hasta que entro en espacio aéreo argentino y aterrizó.

Sir Chandler, fiel a su estilo, hizo un post a menos de media hora de la llegada con las fotos que distintos usuarios fueron compartiendo.

A diferencia de los A330 que ya se encuentran en la flota, este nuevo A330 viene equipado con motores General Electric CF6 (los otros tienen Pratt & Whitney PW4000) que tienen mayor empuje de despegue. Además tiene un mayor peso máximo estructural de despegue lo que le permite cargar más combustible y por ende más autonomía por lo que es el que se usará a mediados de años en la ruta hacia Madrid. La demora en introducirlo en esta ruta se debe a que hace falta que llegue el segundo A330 para poder operarla exclusivamente con ese tipo de avión y además la empresa debe lograr la certificación ETOPS 180 lo que le permitiría cruzar el Océano Atlántico cumpliendo las reglamentaciones.

Entró en servicio comercial el viernes pasado con el vuelo 1852 a Ushuaia y también voló a Bariloche en la noche del domingo. Ayer finalmente fue la presentación al público, que originalmente estaba programada para la semana pasada pero la meteorología jugó una mala pasada. Estábamos citados a las 5 de la tarde a un costado de la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza. La entrada fue por el puesto 1 de la PSA.

Como había que hacer un poco de tiempo aproveché para sacar algunas fotos a la plataforma, pero eso quedará para otro post.

Un rato después de las 6 de la tarde llegó la Presidenta abordo del H-03, un Sikorsky S-76, que integra la flota de helicópteros de Presidencia.

Al bajar del helicópteros, la Presidenta se coloco a un costado junto al Presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde para tener, sin dudas, la mejor vista de todas.

Luego de esto llegó el momento que todos los presentes estábamos esperando. Desde un rato antes ya las autobombas estaban apostadas esperando la pasada del LV-FVH, que vendría rodando desde la zona de los hangares y sería recibido con un baño de agua.

Hacia su aparición por detrás de su hermano, el LV-FNL.

Salió medio borrosa pero igual vale la pena ponerla.

Lamentablemente éramos muchos en la plataforma destinada al personal de prensa así que fue un poco difícil el tema de sacar fotos, pero nadie quiso quedarse sin un recuerdo.

El avión estacionó detrás del escenario montado para la ocasión. Lastima que nosotros estabas hacia un costado sino hubiese quedado muy buena foto con el A330 de fondo.

Doblando para entrar en la posición de estacionamiento.

Si si, el brazo que sostiene la cámara me cagó la foto.

Luego fue el turno del acto de presentación con, además de la Presidenta de la Nación y el de Aerolíneas, otros dirigentes políticos y ministros.

Lamentablemente ya estaba oscureciendo por lo que la luz para las fotos era muy poca y teniendo en cuenta que la desconcentración de toda esa gente sería un caos, di por terminada mi experiencia en Ezeiza, no sin antes jugar un poco con la cámara, el avión y el cielo.

Y así nos despedía el LV-FVH mientras nos íbamos.

Es innegable que esta es una buena noticia para la empresa. Ojalá en algún momento pueda volar en él o algunos de los 3 que faltan por venir

Anuncios

10 Respuestas a “Presentación del nuevo A330 de Aerolíneas Argentinas.

  1. Envidia de la sana! tenia tantas ganas de ir, lastima que tenia que estar en la empresa hasta tarde. Es todo un avance el haber recibido uno directo de fabrica.
    Si tengo la suerte que espero tener, me va a tocar este en abril o junio rumbo a MIA o a JFK.
    abrazo fer!!!!

  2. Muy bueno Fer! Las fotos excelentes. Lo que vi ayer por TW, que es una lástima, que el protagonista no fue el avión (al menos todo el tiempo) sino el escenario y el acto… ahí es donde se mancha la emoción del chiche nuevo para la religión del avión!

  3. Buena cobertura Fer. Me hubiera gustado estar ahí pero a esa hora y desde LP no podía ir a EZE, asi que ni averigué como había que acreditarse. En tus fotos se alcanza a ver que estuvo muy bueno. A ver cuando AR se juega y trae un A350, jjeje. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s