Blest: la mejor cervecería de Bariloche.

Como suele pasarle a toda la gente que viaja, cuando uno dice que se va de vacaciones a tal lugar inmediatamente llueven las recomendaciones de lugares a lo cuales ir a comer (nunca me van a recomendar un museo porque saben que ante todo GORDO). Me hablaron de muchos lugares en Bariloche pero hay uno que tuvo recomendaciones de más de una persona, y cuando pasa eso por algo será. El lugar en cuestión fue la cervecería Blest, ubicada en el Km. 11,600 de la Av Bustillos.

Originalmente, como todo negocio que comienza desde abajo, Blest solo comercializaba cerveza artesanal hecha por 2 familias en una pequeña planta ubicada en el Circuito Chico. Pudieron ir insertándose en el mercado, haciendose conocidos y provocando que cada vez más turistas visitará la fábrica, en donde se les daba un recorrido explicando los procesos de elaboración y se les daba una pequeña degustación.

Ante la insistencia de esos clientes que se preguntaban como podía ser podía posible que no hubiese un lugar físico donde poder disfrutar de la cerveza con una picada. Al principio, estas 2 familias, en verano ofrecían los livings, cocinas y parques de sus casas para, en verano, poder satisfacer esa demanda que se había creado. Pero en 1996 abrieron la cervecería tal cual se puede visitar hoy.

La entrada a un costado de la Avenida.

Camioneta con la que, según cuentan, hacían sus primeros repartos.

Pero vamos a lo que nos importa.

Elegimos que iríamos a cenar ya que era lo que nos habían recomendado, porque el ambiente de noche es mucho más bonito. Llegamos a eso de las 20:30 y el panorama era un poco desalentador: el estacionamiento lleno y por las ventanas se advertía que no cabía un alfiler. Entramos, nos anotamos en la lista de espera y la chica nos dice que calcula la demora en 20 minutos. Tampoco era la muerte esperar un rato.

La fachada es muy bonita.

El deck al frente.

El lugar no se maneja con el sistema de reservas pero tiene algo que es muy original: vos podes llamar un día o unas horas antes y pedir que te pongan en la lista de espera para tal hora. De esa manera, vos llegas a comer y tenes “prioridad” ante quienes llegan al mismo tiempo que vos y se anotan. Una buena idea que sustituye al tema de reservas y que te evita clavarte con una mesa por 15 minutos (el tiempo promedio que te la guardan) y así tener todo el tiempo el salón lleno.

Volviendo a lo que estábamos, mientras esperaba a que nos llamaran aproveché para sacar esta foto.

Mientras mi novia recorría una tienda donde venden desde libros hasta cosas de la famosa casa de ropa La Martina.

A los 5 minutos más o menos, nos llaman y nos informan que había un lugar disponible. Otra vez volvíamos a tener suerte. Encima nos tocaría una mesa en una especie de jardín de invierno, que para mi gusto es mucho más bonito que el salón principal. Esa es una de mis recomendaciones: ¡pidan mesa ahí!

Enseguida la moza nos dejo el menú, que es como una hoja de diario. Lo vi en otros lados y está original.

Los distintos tipos de cervezas en la portada…

Y en el cuerpo principal el menú.

Para empezar, pedimos una Tosta Patagonica de ahumados, que son 2 tostadas con 2 ahumados a elección, ideal para compartir. Mi novia se pidió de trucha, que tenía queso crema untado y yo de ciervo, con una feta de queso ahumado. Acompañado con un bouquet de hojas verdes y 4 pedazos de pepinillos en vinagre. Sublime

Y empezamos tomando 2 chops: rubia para mi novia y yo una “half & half” que, como su nombre lo dice, es mitad Pilsen y mitad Bock. Muy ricas ambas.

Para el principal, no sabíamos qué pedir pero gracias a la recomendación de mi amiga Ana que me dijo, textualmente, “pedite el guiso que viene en panera” fue que yo terminé pidiendo el Dublin Coodle, que obviamente era un guiso de carne de novillo con chorizo, panceta, longaniza ahumada y sidra, que venía servido en un pan de campo muy rico.

Y mi novia fue por el Pot Pie que también era un guiso de carne pero con hongos y cocido a la cerveza negra. Venía servido en una cazuela y traía unos adicionales para que el comensal, si quería, los agregara: arvejas, crema y cebollas caramelizadas. Y aparte una de papas fritas. Este plato también está muy bueno.

Quedamos pidiendo aire y con sed, así que hubo que pedir otro chopp de cerveza. Así que en esta oportunidad las elegidas fueron la Scotch, o roja, para mi y la de Frambuesa para mi novia, quien dio su veredicto al respecto.

Algo que me pareció un detalle muy bueno es que la gente deja impresiones de su visita en el reverso de un posavasos y luego lo coloca en donde encuentre lugar. Original y un detalle de decoración que a la empresa no le cuesta nada y que le da al lugar un toque especial.

En total gastamos poco más de $600, podría considerarse elevado para 2 personas pero cuando comes muy bien, tomas una cerveza excelente y además el ambiente acompaña, es cuando te da gusto pagar un poco más, como en este caso.

Me quedé con ganas de comer picada, así que tendré que volver la próxima que esté en Bariloche.

Anuncios

10 Respuestas a “Blest: la mejor cervecería de Bariloche.

  1. X q no decir la mejor del país…. Sin dudas las roja y la de frambuesa son sublime… Para la próxima picada y de postre brownie… Pedí todo sin mecha, por que terminas q explotas…
    Resumiendo, para el invierno los platos q pidieron con la rubia y la negra… Para el verano la roja y frambuesa con picada….

  2. Hola, no tuve oportunidad de conocer esta cervecería pero, si volvés a Bariloche tendrías que ir a la Kunstmann que también está en Bustillo. La picada es sublime, con muy buena cerveza y prácticamente a mitad de precio de lo que pagaste ahí. Claro que si estuvo buena el precio es secundario.

  3. He aquí las pruebas. Fui y dije “un amigo que hizo un artículo en un blog, me recomendó un plato que así y asa, “-ah, excelente elección”. Quede boqueando de lleno y con las expectativas superadas (incluso para un abstemio… 😉 )
    Tiene un plus, Fer, las cenas pagadas con MasterCard tienen 20% off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s