Timelapse de la instalación de un simulador de vuelo

Cuando hace unos meses tuve la suerte de visitar las instalaciones del CeFePra, el complejo donde Aerolíneas Argentinas entrena a sus pilotos y presta servicios a terceros, quedé impresionado con los simuladores dinámicos, una verdadera pieza de ingeniería que no solo deslumbra por su gran tamaño sino por como es posible recrear en tierra los movimientos de un avión como si estuviese a 30.000 pies.

Hace unos días encontré un video en internet, más precisamente en el canal de YouTube de American Airlines, que me gustó mucho y que consideré que estaría bueno compartir con ustedes. Es sobre la instalación del simulador de vuelo de un Airbus A320 en el centro de entrenamiento de pilotos que la aerolínea norteamericana tiene en Dallas, muy cerca del aeropuerto internacional que sirve a esa ciudad y que es su principal HUB.

Una de las zonas del centro de entrenamiento, donde se encuentra el simulador del video, está ubicada en lo que fuera antiguamente un aeropuerto, el internacional de Greater Southwest, que estuvo operativo desde 1953 hasta 1974, cuando fue finalmente cerrado y desmantelado en su totalidad. Como testimonio de la historia solo queda la cabecera de la pista 17 (puede verse en la esquina superior derecha del mapa)

Si les interesa el tema de los lugares abandonados y su historia, les dejo un link a un artículo muy bueno sobre el Greater Southwest.

En ese centro, American Airlines entrena a su pilotos y también tiene su escuela de TCP’s, además de un museo y un centro de conferencias, que puede ser utilizado por sus viajeros con status más altos. Están los simuladores de los Boeing 737, 757, 767 y 777. Ahora también está el del Airbus pero desconozco si esta incorporación se debido a la fusión con US Airways, empresa que cuenta con mayoría de Airbus en su flota, o si se debió a la incorporación de los A321 Transcontinental, los que cubren la ruta JFK-LAX y JFK-SFO.

Entrada a la academia de vuelo de American Airlines.

Simuladores dinámicos del 777.

Simuladores dinámicos del 757.

¡Pero basta de habladurías y vamos al video!

En el mismo puede verse como inicialmente se construye el edificio que albergará el simulador, luego como el mismo es introducido, previa remoción de una de las paredes para facilitar su ingreso, como se coloca las pantallas que recrearán los escenarios y para finalizar como se colocan los actuadores que servirán para simular casi a la perfección las distintas situaciones para el entrenamiento.

Por  lo que se puede apreciar en el video, el tamaño del edificio es suficiente como para que en un futuro se instalen más simuladores, me atrevería a decir que dos más.

Espero que les haya gustado y disfrutado de ver algo que no es muy común para la mayoría de los mortales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s