Reseña del hotel Don El Faro de Villa La Angostura.

Desde que organizamos el viaje al sur habíamos acordado y que además de Bariloche nos alojaríamos unos días en Villa la Angostura, lugar al que yo vine anteriormente pero que mi novia no conocía. Como no hay mucho para hacer, con 4 días es más que suficiente.

Como ya se convirtió una buena costumbre, y al igual que cuando viajamos a Mendoza y Bariloche, la encargada de buscar y reservar el hotel fue mi novia, quien haciendo uso de sus contactos logró conseguir un muy buen lugar a un precio muy bueno. El elegido sería el Don El Faro Boutique Hotel & Spa, ubicado a unos 2 kms. del centro de Villa La Angostura, sobre el camino que lleva al Paso Internacional Cardenal Samoré.

Así se ve la entrada desde el camino.

Como el hotel se encuentra a la orilla del lago y la ruta está a un nivel mucho más alto, la bajada es bastante pronunciada y en zig zag. Una buena manera de contrarrestar una desventaja del terreno.

El faro que da nombre al hotel y el lago de fondo. En la parte inferior de la imagen puede verse el camino.

Como el camino era estrecho y no entraban 2 autos, había un semaforo en cada una de las entradas que te indicaba si podías avanzar y si debías esperar de acuerdo a si había algún auto circulando.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y creo que la que te llevas ni bien entras al hotel es indescriptible.

Ese es el lobby donde uno puede sentarse a leer, usar su computadora o simplemente admirar el paisaje. A la noche, dejaban las luces tenues, ideal para relajarse un rato tomando un café y escribiendo este post. Al costado de la recepción está el salón donde se sirve el desayuno y que al mediodía y a la noche se convierte en restaurante, que también está abierto al público ajeno al hotel.

Nuestra habitación estaba en la torre que lleva al faro. Imposible no quedar impresionado ni bien entras.

La habitación era circular y estaba dividida en 2 plantas: en la inferior estaba la cama con la tele con servicio de Direct Tv, wifi con excelente velocidad y un mueble con distintas puertas donde poder guardar cosas. Lo malo es que no tenía frigobar y una sola mesita de luz.

En la planta superior estaba el baño, con un hidromasaje y ducha ubicado en el medio. La vista era increíble pero quedabas medio expuesto a miradas indiscretas desde los barquitos que navegaban el lago 😛

Increíble el baño.

El desayuno era mucho más completo y con más variedad que el de Bariloche.

La panadería y pastelería era mucho más rica y artesanal, excepto las medialunas que se llevaban todas las palmas (en especial las saladas) junto con los bizcochitos de grasa. Había algo de frutas frescas y cereales que conformaban un oferta interesante.

Soy un animal de costumbres así que a lo largo de la estadía este fue básicamente mi elección: café, medialunas saladas y bizcochitos y fiambre. Rico pero por sobre todo, light 😛

En cuanto al servicio de restaurant, los precios eran un poco elevados y solo trabajan con menú fijo, que cambia diariamente, de 2 o 3 pasos con 2 opciones en cada uno de ellos. Un detalle muy bueno es que en la noche de arribo al hotel, hay un descuento del 40% a modo de bienvenida. Lamentablemente el día de nuestra llegada lo ofrecido en el menú no era de nuestro agrado así que ni hicimos uso de la cortesía del descuento.

En cuanto a las instalaciones, el deck con mesas y vista al lago era ideal para pasar un buen rato al sol o disfrutar de la pileta climatizada (no se dejen llevar por la foto, a pesar de estar soleado, la temperatura no era muy elevada)

Bajando unas escaleras se llegaba a la playa y a una especie de muelle, por así decirlo ya que no se adentraba en el lago, con un sillón para disfrutar de la vista y la paz que había.

El hotel visto desde la playa.

Para los amantes del deporte y el relajo, ahí un mini gimnasio con un maquina para hacer pesas, una bicicleta fija y cinta para correr. También contaba con sauna y con jacuzzi con hidromasaje con capacidad para 8 personas. Este si lo disfruté un poco.

Mi novia reservó una sesión de masajes, que resultó ser cara para la calidad que ofrecían. Como suele ser en estos casos, el hotel emplea a terceros para este tipo de servicios así que no se les puede hacer responsables, pero hicimos el comentario a fin de que mejoraran el servicio a futuro.

En términos generales la experiencia fue muy buena, sin dudas volvería a hospedarme. El hotel en si como el entorno donde estaba era un lugar soñado, ideal para no hacer nada más que descansar. Al que pueda ir, se lo recomiendo, el solo hecho de poder disfrutar el paisaje al atardecer vale la pena el esfuerzo…

Anuncios

14 Respuestas a “Reseña del hotel Don El Faro de Villa La Angostura.

  1. entre esto, el post de la cervecería y el de la parrilla creo que me dieron ganas de ir al sur. Hace bastanteee que no voy. Increíble la vista de la habitación

  2. Fer sigo sosteniendo que por mas que te guste todo lo relacionado con las “latas voladoras” tu futuro está en la redacción de tus vivencias.Sos un capo detallando todo,tu fotos acordes,deberías viajar,conocer,hacer los correspondientes comentarios y publicar .te quiero ,besos.

  3. Divino el hotel! Estuve por ir en diciembre pero mi hija quiso Cusco. Siempre tengo pendiente volver a VLA en un dia soleado ya que la conoci con nevisca y lluvia. Un hotel divino que tenes que ir en Bariloche es el Alma del Lago,el desayuno es inigualable y es maravilloso todo.Bueno,te mando un saludo y seguimos leyèndonos.

    • Deberías haber ido! jejeje.
      Tenemos varios hoteles en vista para cuando volvamos a Bariloche algún día. Vamos a agregar a la lista al que nos recomiendas, gracias!
      Saludos!

  4. Sabes que La angostura no me gusta. Tengo pendiente ir al hotel de un amigo en Bahia manzano, pero es como que no termina de cerrarme la ciudad.
    Alto jacuzzi papa! lindo para hacer quilombo! 🙂 a lo tarzan mirando el lago!!! 🙂 🙂

    • Es linda la villa pero para ir en plan de relax total no más de 4 días, después es muy aburrido.
      Respecto al baño, un seguidor de twitter, que no sos vos, me dije que tenía pinta de baño de peli porno jejeje

  5. Hola Fer, muy buena la información y muy completo el post, estaría bueno que pongas los precios tanto del restaurante como el de los masajes, yo voy en octubre. Muchas gracias

    • Hola Gabriel, mira no recuerdo bien pero creo que los masajes estaban $300 o $350 la hora y creo que el menú en el resto algo de $500 (costoso para mi gusto). Esto a precios de febrero de este año, así que supongo que ya debe haber aumentado.
      Disfruta la estadía que es un hotel muuuuy lindo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s