¡Feliz día del despachante de aeronaves!

Hace un rato, así por casualidad, me enteré que era el Día del Despachante de Aeronaves así que vale la pena este pequeño post en homenaje.

Yo tenía entendido que era el 27 de marzo, pero estaba confundido ya que ese día se festeja el Día del Trabajador Aeronáutico. Además, en lo que va del año ya han habido 2 días del piloto 😛 y el único que tengo bien claro el día, es el del Controlador Aéreo, el 20 de octubre.

A pesar de estar recién recibido y no haber ejercido en la profesión aún, me considero despachante por lo tanto me siento cobijado (?) en este día. Se que es un profesión con mucho sacrificio pero que tiene su gran recompensa: trabajar de lo que uno ama en un ambiente que uno ama. No quiero hacer este post sin saludar a todos aquellos “despas” que conozco y que ojalá algún día me toque ser colega de algunos de ellos:

(Si me olvidé de alguno, pido perdón. Y si algún lector del blog es despachante y quiero contarlo, ¡bienvenido sea!)

Y una mención muy especial para Carlitos Rodriguez, mi profe de la materia de Técnica de Despacho, y actual despachante de AU. ¡Ojalá algún día llegue a saber lo que sabe él!

Y para cerrar, un pequeño chiste aportado por Javi.

IMG_7774

8 Respuestas a “¡Feliz día del despachante de aeronaves!

  1. Agradezco la mención pero estoy obligado a aclarar que no soy despachante de aeronaves. Supongo que la confusión viene por laburar en cargas o por haber hablado alguna vez de los despas (pero de aduana!!) Como sea, mi profesión es el comercio internacional, y sin los despas de aeronaves no podría cargar un sólo kg en un avión, así que mis saludos y abrazos para todos ellos!

  2. Muy bueno el blog!! Lo descubrí hace poco. Te cuento que yo soy despachante recibido en la ETAP, pero nunca ejercí (asignatura pendiente) jaja Feliz día!!

    • Gracias Edu, me alegro que te haya gustado el blog!
      En qué año te recibiste de la escuela? Tranqui, ya llegará el momento en que puedas ejercer, solo hay que tener paciencia (te lo dice alguien que anda en la busqueda jejej)
      Saludos

  3. No, casi imposible.. Me recibí en el 89, tenia 21, ahora 46. Lo hice con mi viejo que es mecánico y trabajó en AR desde los 17 a los 60. Estuve a punto de ingresar en AR pero se complicó por reducción de gasto público (es lo que dijeron) .. Gracias por la respuesta!! Te sigo leyendo.

    • Todo un veterano en la materia entonces! Jejeje
      Que garrón que no hayas entrado a la empresa 😦
      Gracias por seguir leyendo y espero no defraudar.
      Saludos!

Responder

